domingo, 22 de diciembre de 2024

Dora la Exploradora es la nueva embajadora familiar oficial de la ciudad de Nueva York en su primera campaña de turismo bilingüe

[b]Dora la Exploradora es la nueva embajadora familiar oficial de la ciudad de Nueva York en su primera campaña de turismo bilingüe[/b]

La Ciudad de Nueva York recibió aproximadamente 17,2 millones de turistas familiares en el 2014, lo que representa un 30,5% del total de visitantes.

El alcalde Bill de Blasio y NYC & Company, la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, en conjunto con Nickelodeon, anunciaron el regreso de Dora como la séptima Embajadora Familiar Oficial de la Ciudad de Nueva York. El anuncio fue realizado en Orlando, Florida, durante el IPW, el encuentro internacional más importante de la industria del turismo en los Estados Unidos, en donde Dora acompañó al presidente y director ejecutivo de NYC & Company, Fred Dixon. Como parte de la campaña anual, Dora, la exploradora más querida del mundo, animará a las familias a que visiten los cinco distritos de la ciudad, haciendo énfasis en lo atractiva que es Nueva York para las familias. Por primera vez, el programa del Embajador Familiar de NYC & Company incluirá información en inglés y en español sobre actividades y destinos en los cinco distritos que todas las familias podrán disfrutar. Para mayor información en formato bilingüe de las guías e itinerarios de viaje de la Ciudad de Nueva York aptos para niños, visite nycgo.com/familia.

«Desde el Ferry de Staten Island a Times Square; desde la increíble diversidad de Queens al hermoso paisaje del Parque del Puente de Brooklyn y el maravilloso Zoológico del Bronx: no me sorprende que la Ciudad de Nueva York se haya convertido en uno de los destinos preferidos por las familias», destacó el Alcalde de Blasio. «Me emociona mucho saber que Dora es nuestra embajadora oficial, prueba más que suficiente de las incontables riquezas recreativas y culturales de los cinco distritos».

«Cuando se trata de destinos familiares, la ciudad de Nueva York encabeza la lista con su robusta oferta de parques, atracciones, organizaciones culturales, hoteles y restaurantes que se prestan para brindar inolvidables vacaciones en familia», señaló Fred Nixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. «Estamos muy contentos de poder contar con la ayuda de la intrépida Dora para darle la bienvenida a una mayor cantidad de familias de turistas en nuestra primera campaña bilingüe».

La ciudad de Nueva York recibió a aproximadamente 17,2 millones de turistas que han visitado la ciudad en familia, un aumento proyectado del 3% con respecto al 2013, lo que representa aproximadamente $17,8 mil millones de gastos directos que ingresan a la ciudad de Nueva York. En el 2013, el español era la lengua materna de aproximadamente el 14% de las familias que visitaron la ciudad. Desde el lanzamiento del programa de Embajador Familiar en 2009, el número de familias que ha visitado la Nueva York ha aumentado un 30,3%,y actualmente representa el 30,5% del total de visitantes.

«Ha sido un privilegio que nuestra emblemática heroína latina Dora fuera la Embajadora Familiar Oficial de la ciudad de Nueva York en 2010 y es un privilegio aún más grande que haya sido re-elegida por la ciudad este año», expresó Pam Kaufman, CMO y Presidente de productos al consumidor del Grupo Nickelodeon «La ciudad de Nueva York ofrece un sinnúmero de atractivos, por lo que no hay nadie más capacitado que Dora y sus amigos para ayudar a animar a los niños de todo el mundo y a sus familias a que visiten y exploren la ciudad más grandiosa del planeta».

Dora es un fenómeno mundial que ha traspasado barreras sociales, raciales y lingüísticas, convirtiéndose en la amiga y heroína de millones de niños alrededor del mundo. Más de 100 millones de personas miran a Dora y aprenden con ella: Dora La Exploradora se transmite en más de 150 países y territorios y el programa ha sido traducido a más de 30 idiomas, transmitiéndose en canales Nickelodeon a nivel mundial y a través de derechos de redifusión. En 2014, Nickelodeon estrenó el programa Dora y sus Amigos: ¡En la Ciudad!, una serie animada completamente nueva, enfocada a niños en edad pre-escolar, protagonizada por la exploradora más querida, que ahora vive en la ciudad, va a la escuela y lidera un grupo de amigos que trabaja en conjunto para colaborar con su comunidad, embarcándose en aventuras mágicas y de la vida cotidiana.

La campaña del Embajador Familiar Oficial de la ciudad de Nueva York será promocionada a través de publicidad exterior en los cinco distritos; a través de campañas en redes sociales mediante el hashtag #nycgofamily; con publicidades televisivas en taxis de la Ciudad y a través de medios digitales dirigidos a los principales mercados de habla hispana a nivel internacional, regional, nacional y local. Además, NYC & Company le pedirá a sus 2.000 miembros, a los residentes y a los turistas que compartan las actividades con enfoque familiar que realicen en la ciudad con el hashtag #nycgofamily.

Como parte de la campaña, se editará un libro de actividades titulado Explorando la ciudad de Nueva York con Dora, disponible para las familias en hoteles y organizaciones culturales seleccionadas, en los próximos meses. El folleto incluirá actividades, datos y elementos interactivos relacionados con la ciudad, para animar a las familias a disfrutar de las atracciones para niños.

El programa de Embajador Familiar fue creado en 2009 para posicionar a la Ciudad de Nueva York como un destino familiar, alentar a las familias a visitarla todo el año e invitar a regresar a todas aquellas familias que han estado antes y así disfrutar de las nuevas atracciones. Dora regresa como la séptima Embajadora Familiar, después de Curious George en el 2014, Where’s Waldo? en el 2013, The Muppets en el 2012, The Smurfs en el 2011, Dora en el 2010 y Sesame Street en el 2009.

Para más detalles sobre la campaña de Dora la Embajadora Familiar, visite nycgo.com/familia. Siga a @nycgo_noticias en Twitter para recibir las últimas noticias sobre viajes y turismo en la ciudad de Nueva York.

Share this post