Continental Airlines concluye la instalación de los nuevos asientos cama en la cabina BusinessFirst
[b]Continental Airlines concluye la instalación de los nuevos asientos cama en la cabina BusinessFirst[/b]
La semana pasada despegó el 25º avión de Continental Airlines (NYSE: CAL) equipado con los nuevos asientos-cama que la aerolínea está instalando para su servicio de cabina premium BusinessFirst.
Los nuevos asientos-cama hicieron su debut operativo en noviembre de 2009 y están en proceso de ser instalados en los aviones que la compañía utiliza para operar sus rutas internacionales de largo recorrido. Actualmente, Continental está instalando los asientos en sus flotas de Boeing 777 y 757-200, y a la fecha ha concluido la instalación en 11 777s y 14 757-200s. Asimismo, hacia finales de julio, Continental recibirá del fabricante dos nuevos aviones Boeing 777 dotados con los nuevos asientos-cama.
Continental también instalará los asientos en muchos de sus Boeing 767-400 a partir de 2011 y en su flota de Boeing 787 a medida que vaya incorporando a su flota estos nuevos aviones. Los nuevos asientos para la cabina BusinessFirst de Continental permiten recostarse en posición completamente horizontal, pues se reclinan 180° y ofrecen 2 metros (6 ½ pies) de espacio para dormir en el Boeing 777 (1.90 m en el Boeing 757-200). Con 68.6 cm (27”) de ancho (63.5 cm en el 757-200), estos asientos, controlados electrónicamente se cuentan entre los más anchos disponibles en el mercado de clase ejecutiva / Business Class. Por encima del hombro, el pasajero encontrará tomas de alimentación para laptop, así como conectores de audífonos y puertos USB. Gracias a la entrada para iPod, cada pasajero podrá disfrutar su música y videos personales mientras se recarga su iPod. Cada asiento cuenta con un monitor de video de 15.4” para ver películas, música y juegos on demand.
“Nuestros nuevos asientos-cama para BusinessFirst han sido muy bien recibidos por nuestros clientes, y son una característica que aporta un nivel aún mayor de disfrute a nuestro galardonado producto BusinessFirst”, dijo Jim Compton, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mercadotecnia de Continental. “Continental sigue invirtiendo en aquellos productos que nuestros clientes quieren y aprecian”.
Actualmente, Continental opera el Boeing 777 en rutas internacionales entre Newark y Beijing, Delhi, Frankfurt, Hong Kong, Londres/Heathrow, Mumbai, Shanghai, Tel Aviv y Tokio, y entre Houston y Frankfurt, Londres/Heathrow y Tokio. El servicio BusinessFirst a bordo del Boeing 757 se ofrece actualmente en rutas entre Newark y Amsterdam, Barcelona, Belfast, Berlín, Birmingham, Bristol, Copenhague, Dublín, Edimburgo, Estocolmo, Glasgow, Hamburgo, Lima, Lisboa, Londres/Heathrow, Madrid, Manchester, Oslo, París y Shannon. Continental usa el Boeing 767-400 en rutas entre Newark y Atenas, Bruselas, Ginebra, París, Roma y Zurich; y entre Houston y Amsterdam, París y Río de Janeiro.
Continental Airlines es la quinta mayor aerolínea del mundo. Junto con Continental Express y Continental Connection, diariamente ofrece más de 2,600 salidas en América, Europa y Asia. Continental atiende 132 destinos nacionales y 137 destinos internacionales. Continental es miembro de Star Alliance, que en conjunto ofrece más de 21,200 vuelos diarios a 1,172 aeropuertos en 181 países por conducto de sus 28 aerolíneas integrantes. Con una plantilla de más de 40,000 trabajadores, Continental opera centros de conexión (hubs) en Newark, Houston, Cleveland y Guam y, en colaboración con sus socios regionales, cada año transporta alrededor de 63 millones de pasajeros. Continental cosecha de manera consistente premios y reconocimientos tanto por su desempeño operativo como por su cultura corporativa.
Por nueve años consecutivos, la revista FORTUNE ha clasificado a Continental como la número uno entre las aerolíneas estadounidenses en su lista de las “Compañías Más Admiradas del Mundo” correspondiente a líneas aéreas. Para más información, le invitamos a visitar www.continental.com