sábado, 27 de abril de 2024

Copa Airlines incluirá impuesto de salida en boletos a partir de agosto

[b]Copa Airlines incluirá impuesto de salida en boletos a partir de agosto[/b]

Copa Airlines {NYSE: CPA}, con el objetivo de ofrecer un servicio de Clase Mundial diseñado a la medida de sus pasajeros, anunció la inclusión definitiva en sus boletos del impuesto de salida de Costa Rica, desde mayo para vuelos efectivos a partir de agosto.

“En Copa Airlines estamos muy complacidos por haber sido pioneros en introducir el impuesto de salida de Costa Rica en el boleto, y de que nuestra operación haya sido plataforma prueba para que este proceso se extendiera las demás aerolíneas, para beneficio tanto de los pasajeros como de las autoridades costarricenses”, indicó Elisa Brenes, Gerente Regional para Centroamérica de Copa Airlines.

Copa Airlines fue la primera aerolínea en anunciar la implementación en el país del nuevo modelo de cobro de impuesto de salida, en agosto de 2014, lo que nos permite fortalecer la relación con nuestros clientes, poniendo a su alcance nuestro reconocido Servicio de Clase Mundial y nuestra red de destinos internacionales, conectados a través del Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.

El impuesto comprende de dos partes: A1-$2.00 (Tarifa Fitosanitaria por Escaneo) Y B1-$27.00 (Impuesto de Salida), para un total de $29.00USD. En el caso de los pasajeros exonerados, aplica únicamente en la porción B1 ($27.00USD). La lista de pasajeros exonerados es pública y está disponible en la página https://www.coimsacr.com/Transaccional/ (utilizando usuario: exonerado / contraseña: exonerado)

[b]Acerca de Copa Holdings, S.A.[/b]

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a 73 destinos en 30 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de más de 65 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 98 aeronaves: 72 Boeing 737 Next-Generation 737 y 26 Embraer-190, y una puntualidad del 90.66%, uno de los mejores indicadores de la industria. Copa fue acreedora en 2014 del premio “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” por el World Travel Awards y como la “Aerolínea más puntual de América Latina” por Flight Stats. Copa Airlines también forma parte de la red global de aerolíneas más grande del mundo, Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,269 destinos en 193 países y disfrutar de más de 18,000 vuelos diarios y 1,000 salones VIP. Para hacer reservas y seleccionar asientos, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en once distintas divisas, visite www.copa.com.

Compartir artículo