martes, 30 de abril de 2024

Campaña publicitaria del ICT arrasó con Effie de Oro en categoría Viajes, Turismo y Destinos

[b]Campaña publicitaria del ICT arrasó con Effie de Oro en categoría Viajes, Turismo y Destinos[/b]

• Máximo galardón se suma a los seis reconocimientos internacionales obtenidos en el 2012 por el éxito de las estrategias.
• Las acciones de publicidad para el 2013 e inicios del 2014 contemplan la promoción de Costa Rica en 1345 pantallas de cine en Estados Unidos y Canadá, la creación de un app para Ipad, el lanzamiento en las plataformas Pinterest e Instagram, extender el alcance de nuevos influenciadores, el reforzamiento de acciones que promuevan la visitación en la temporada verde y San José.

Nuevamente el éxito de la campaña de publicidad internacional “Costa Rica´s Million Dollar Gift of Happiness”, es reconocida por prestigiosas organizaciones a nivel internacional y en este caso la campaña sobresalió al hacerse acreedor del Effie de Oro – siendo el máximo galardón otorgado- en la categoría “Viajes, Turismo y Destinos”, reconocimiento que fue otorgado ayer en la 45 entrega anual de los premios Effie, celebrada en Nueva York.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, este importante galardón internacional, considerado como el Oscar en la industria publicitaria, es muestra fidedigna del impacto positivo que ha tenido la ejecución de la campaña de publicidad internacional para nuestros principales mercados emisores de turistas como lo son Estados Unidos y Canadá.

“El objetivo de dicha campaña era generar conversaciones sobre Costa Rica y propiciar el intercambio de experiencias principalmente en las redes sociales para contribuir con el posicionamiento del país como destino turístico, aumentando la recomendación y la revisita”, destacó Flores.

Los premios Effies se han consolidado en todo el mundo por reconocer la eficacia en las estrategias de comunicación y mercadeo, con ideas innovadoras de comercialización que resaltan el trabajo creativo y la eficacia de las estrategias de comunicación.

De acuerdo con Silvia Rodríguez, Jefa de Promoción del ICT, la campaña Costa Rica´s Million Dollar Gift of Happiness”, fue galardonada junto a marcas tan prestigiosas como Procter & Gamble, InterContinental Hotels Group, Chevrolet Sonic, Ford Mustang, American Express, entre otros.

Para la elección de los ganadores, los jueces analizaron una base de datos de casos efectivos de comunicación de mercadeo en todo el mundo, incluyendo la estrategia, ideas y los resultados, con lo que se obtiene el Índice de Efectividad Effie.

Según Rodríguez, este importante galardón viene a reforzar el alcance que la campaña ha logrado, con 914 millones de impresiones, más de 629 mil interacciones en las redes sociales, la cobertura en diferentes medios de comunicación y en programas de televisión como Anderson Cooper y Ellen De Generes, alcanzando una exposición masiva ante más de 7 millones de personas, entre otros.

Además, la campaña fue galardonada en el 2012 con seis de los más prestigiosos reconocimientos otorgados por organizaciones de gran renombre en el ámbito internacional, como:

• Premio Gold WOMMY en la categoría de Medición por la innovadora forma en la que midieron las impresiones boca a boca (pagadas, ganadas y propias) generadas antes, durante y después de la campaña. Fue otorgado por la Asociación de Mercadeo Boca a Boca (WOMMA, por sus siglas en inglés)
• La aplicación Enviromixer ganó un Premio GOLD ADDY® en la categoría de Aplicaciones para Móviles del Atlanta Ad Club. La aplicación avanzó al nivel distrital, donde obtuvo un SILVER ADDY® en la categoría de Aplicaciones para Móviles.
• La aplicación Enviromixer ganó un premio Plata en la categoría Aplicaciones y Entretenimiento y la campaña obtuvo Mención Honorífica en la categoría de Campaña Integrada de los Premios de los Medios de Comunicación, en la 42da Entrega Anual de los Premios Internacionales de Creatividad (Competencia de Creatividad y Medios de Comunicación Interactivos)
• La aplicación Enviromixer recibió un reconocimiento en los Premios de Diseño Interactivo HOW.

Según Rodríguez, para este año e inicios del 2014 las acciones de publicidad contempladas dentro de la campaña abarcan la promoción de Costa Rica como destino turístico en 1345 pantallas de cine ubicadas en las principales ciudades con mayor concentración de mejores prospectos de Estados Unidos como lo son Nueva York, Chicago, Los Ángeles (en abril, mayo y junio), San Francisco, Denver, Atlanta, West Palm Beach, Dallas y Houston (en junio), así como Montreal en Canadá (en noviembre), para un total de 10 semanas de exposición, con lo que se estima alrededor de 8 millones 500 mil impresiones; es decir la cantidad de veces que las personas estarán expuestas directamente de forma cautiva a las sorprendentes imágenes mostradas en anuncios de 60 segundos que se proyectarán en las pantallas de cine, lo cual garantizará una amplia exposición ante nuestros mejores prospectos ubicados en estos mercados.

Asimismo, las acciones de publicidad para este año abarcarán la creación del app Go Costa Rica, que se diseñará en la plataforma iOS, para Ipad; el lanzamiento en plataformas sociales de gran popularidad y crecimiento exponencial como Pinterest e Instagram; extender el alcance de nuevos influenciadores, el reforzamiento de acciones que promuevan la visitación en la temporada verde y San José.

Compartir artículo