domingo, 28 de abril de 2024

Miami entre las cinco mejores ciudades para hacer compras

[b]Miami entre las cinco mejores ciudades para hacer compras[/b]

Miami, uno de los destinos preferidos por los viajeros latinoamericanos, acaba de reconfirmar su reputación como el paraíso del shopping al ocupar el puesto número 4 en la lista del 2012 de las 25 mejores ciudades para las compras de la revista Lucky Magazine.

“Nos sentimos realmente orgullos con esta distinción, ya que Lucky Magazine tiene una gran reputación en muchos países como una verdadera ‘biblia’ en todo lo relacionado al shopping y el estilo”, comenta Melina Martínez-Echeverría, Directora de Medios para América Latina y España, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami. “Para nadie es un secreto que Miami es una ciudad que se está reinventando constantemente y nunca pasa de moda. Esta característica única de la Gran Miami se refleja también en el shopping.”

Lucky Magazine califica a Miami como “una ciudad juguetona y a la vez muy seria sobre la moda” y llama a South Beach “una gran opción para el shopping, con el mismo tipo de tiendas que uno encuentra en Nueva York y Los Ángeles”.

Lo polifacético y lo multicultural de la ciudad también marca de manera muy especial sus opciones del shopping. Hoy en día, la variedad que ofrece Miami para las compras va desde los artículos más modernos e innovadores que marcan tendencias, hasta tiendas de antigüedades y ropa vintage únicas en los EE.UU. El talento internacional se mezcla con el local, creando una vibrante atmósfera cosmopolita.

Si estás en South Beach, Lincoln Road no puede faltar en tu recorrido por el área. Es uno de los sitios muy especiales para el shopping, originalmente diseñado por el arquitecto Morris Lapidus, una figura legendaria de Miami. Lincoln Road, llamado algunas veces “la Quinta Avenida del Sur”, ofrece una ecléctica mezcla de tiendas, boutiques y joyerías, donde encontrarás muchos artículos únicos y marcas muy populares como Diesel, Lucky Brand Jeans, Steve Madden y Kielh´s. Si te gustan Givenchy, Dries Van Noten, Rick Owens y Balenciaga, no olvides pasar por la tienda Alchemist, donde todas las piezas se exhiben en un ambiente al estilo de un museo moderno. Si buscas ropa vintage exclusiva y zapatos vintage, visita Fly Boutique. Si quieres comprar ropa a precios económicos para toda la familia, haz un recorrido por la tienda europea H & M, Hennes & Mauritz, inaugurada en noviembre del 2012 en 551 Lincoln Road.

En Collins Avenue Fashion District encontrarás una colección de tiendas de diseñadores como Armani, Versace, Nicole Miller, Tommy Hilfiger y Kenneth Cole. En la tienda Webster Miami, única en su estilo, puedes encontrar la ropa de diseñadores como Proenza Schouler, Balenciaga, Repossi, Alexander Wang y decenas de otros. Otras tiendas de marcas favoritas incluyen Urban Outfitters, MAC, Nine West, GAP y Benetton.

Si te gusta explorar el diseño interior, muebles y galerías, pasa un tiempo recorriendo Miami Design District y el vecindario Wynwood, que está justo al sur del Design Distict. Tan sólo en Wynwood encontrarás más de 100 galerías de arte. El segundo sábado de cada mes, Design District y Wynwood tienen Gallery Nights, un evento abierto a todo el público para explorar las galerías y comprar algo muy especial.

Miracle Mile, en el centro de Coral Gables, es otra muestra de cómo la Gran Miami se reinventa para renovarse. Esta calle se ha transformado por completo en los últimos años y es ahora un vibrante lugar para las compras, el entretenimiento y un buen comer. Aquí encontrarás más de 170 boutiques de diseñadores. Además, es el sitio ideal para las novias. Con más de 20 tiendas dedicadas a los artículos para bodas, Miracle Mile se ha convertido en el destino preferido por miles de novias y novios de todas partes del mundo.

Dato para ahorrar: todos los años en marzo se realizada en el centro de Coral Gables una gran venta anual de vestidos de novia, vestidos de fiesta, joyería fina y muchos otros accesorios con descuentos entre un 20 y un 75 por ciento. Es el momento más apropiado para comprar todo lo necesario para una boda espectacular a precios económicos. Esta gran venta anual coincide con el festival de arte, llamado Carnival on the Mile.

Si te gustan los centros comerciales, en Miami los encontrarás de diferentes tamaños, estilos y para todos los presupuestos. Entre los de tope de gama se ubica el emblemático Bal Harbour Shops, en la parte norte de Miami Beach, que alberga a Bulgari, Jimmy Choo, Chanel, Gucci, Prada, Dolce & Gabbana, Fendi y Versace, entre otras grandes marcas, así como la boutique independiente Lulu, una de la mejores tiendas de jeans en la ciudad.

No puede faltar en tu agenda la visita a Aventura Mall, con 300 tiendas y restaurantes. Este centro comercial es considerado, según la revista Travel + Leisure, como el segundo más visitado en los Estados Unidos. Dato útil: Aventura Mall ofrece a los visitantes internacionales un programa especial de ahorros, llamado “Aventura Mall Rewards”, que te permite ahorrar un 10 por ciento en todas tus compras en Macy´s, Bloomingdale´s y Sears, además de otras 90 ofertas adicionales. Los visitantes pueden obtener la tarjeta del programa directamente en Aventura Mall en el MasterCard Concierge Center. Se pide el pasaporte como identificación. Si gastas más de 100 dólares en Aventura Mall, recuerda solicitar un regalo especial.

Dadeland Mall en el sur de Miami, que tiene más de 185 tiendas, y Dolphin Mall, ubicado a tan sólo 8 kilómetros al oeste del Aeropuerto Internacional de Miami, con 240 tiendas de descuentos, siempre están en las listas de los asiduos compradores que visitan Miami.

El Aeropuerto Internacional de Miami también tiene muy buenas noticias para los viajeros internacionales. Si compras en el aeropuerto, puedes ganar millas. Regístrate gratis en el programa Thanks Again en www.ThanksAgain.com/MIA y podrás ganar 1 milla por cada dólar gastado en compras y comidas en los establecimientos afiliados.

“El mercado de América Latina, en constante crecimiento, es muy importante para Miami y su turismo receptivo”, enfatiza Melina. “Los visitantes latinoamericanos son siempre bienvenidos a nuestra ciudad. Los conocemos bien y trabajamos de manera constante en la conformación de paquetes especiales que se adaptan a diferentes presupuestos para que disfruten su visita a plenitud.”

Para conocer más detalles sobre la Gran Miami y todas las opciones del shopping, visita el sitio Web de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami en www.MiamiandBeaches.com . También échale un vistazo en YouTube al video de la nueva campaña de Miami (http://youtu.be/mmSn02AZJ7c).

[b]Sobre la Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami[/b]

La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (Greater Miami Convention & Visitors Bureau, GMCVB) es una organización acreditada de ventas y mercadeo, sin fines de lucro, cuya misión consiste en atraer a visitantes a Miami y sus playas para ocio, negocios y convenciones. Para una guía de vacaciones y los detalles acerca de las recomendaciones sobre dónde alojarse, comer, disfrutar los spas, descubrir, explorar, celebrar, hacer una proposición de matrimonio y mucho más, visite www.MiamiandBeaches.com . Los organizadores de eventos pueden visitar www.MiamiMeetings.com .

Compartir artículo