martes, 30 de abril de 2024

Tres de cada cuatro pasajeros de Iberia en la T4 ya emiten su tarjeta de embarque

[b]Tres de cada cuatro pasajeros de Iberia en la T4 ya emiten su tarjeta de embarque[/b]

Iberia está logrando imponer el auto chek-in. En la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas son ya 3 de cada 4 los pasajeros de la aerolínea que emiten su propia tarjeta de embarque, bien desde el móvil, a través de iberia.com, o en los quioscos del aeropuerto.

La aerolínea estrenó el 1 de agosto en esa terminal una nueva aplicación para sus quioscos de check-in, que permite emitir la tarjeta de embarque y la etiqueta para el equipaje en apenas 30 segundos.

Iberia asegura que durante la primera semana con el nuevo software la cifra de usuarios se ha incrementado en más 10 puntos porcentuales. De los clientes que realizan el check-in en los quioscos del aeropuerto, casi su totalidad, el 95%, también emiten ellos mismos su propia etiqueta para el equipaje.

Esta cifra ha aumentado en cinco puntos porcentuales en los últimos días. Iberia asegura que el nuevo programa de facturación es más intuitivo, capta los datos del cliente automáticamente, resultando muy fácil de utilizar tanto para los viajeros frecuentes como para clientes ocasionales.

La implementación del nuevo software forma parte del llamado proyecto Ágora, plan estratégico de la aerolínea con el que pretende convertir su operación en la T4 en un hub de referencia. Ágora se marca tres grandes objetivos: incrementar la puntualidad, mejorar la experiencia de viaje del pasajero y ganar en eficiencia.

Compartir artículo