martes, 30 de abril de 2024

Nuevo Gerente General para México, Cuba y Centro América del Grupo LATAM Airlines

[b]Nuevo Gerente General para México, Cuba y Centro América del Grupo LATAM Airlines[/b]

Ante un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación, el Señor Iván Zika, director de LAN Airlines México, presentó al Señor José Sampol como nuevo gerente general para México, Cuba y Centro América del Grupo LATAM Airlines, deseándole el mayor de los éxitos en este nuevo desafío para su carrera. El Señor Sampol se venía desempeñando como Gerente General de TAM para Norteamérica, cargo que ha ejercido por 10 años.

El Señor José Sampol, es un experimentado ejecutivo con fuerte habilidad en liderazgo, relaciones públicas y con la comunidad. Empezó su carrera en la aviación comercial en LAP – Líneas Aéreas Paraguayas, en Montevideo, pasando, al cabo de los años, a Asunción, Frankfurt, Bruselas, Madrid, Ginebra, Río de Janeiro, Los Ángeles y Miami. Posteriormente trabajó en SAETA Airlines y en 1996 se integra TAM Airlines, en Miami, como gerente comercial, donde más tarde llega a ocupar el puesto de director para América del Norte, Centro América y Oceanía, cargo que tuvo hasta que, recientemente, fue nombrado gerente general para México, Cuba y Centro América del Grupo LATAM Airlines con sede en nuestro país. El señor Sampol es egresado de la Universidad del Trabajo de Uruguay con la carrera de Administración y domina, además de su lengua materna, el inglés, el portugués y el francés.

Al hacer uso de la palabra, el señor Sampol señaló que LAN, TAM y sus respectivas filiales, continuarán operando con sus actuales marcas de la misma forma como lo han hecho hasta ahora y mantendrán sus actuales oficinas en México, Cuba y Centro América, así los pasajeros mantendrán la misma calidad de servicio y altos estándares de seguridad que caracteriza a cada compañía. También destacó que los programas de pasajeros frecuentes LANPASS y TAM FIDELIDADE mantendrán los beneficios actuales para sus socios, agregando ahora la posibilidad de acumular kilómetros y canjear pasajes en toda la red de LAN y TAM.

LAN Airlines llegó a México hace 20 años con 2 vuelos semanales entre Santiago de Chile y México, ahora contamos con 3 vuelos diarios uniendo con vuelos directos las ciudades de México y Cancún con Sudamérica (LIMA –nuestro hub en esa región-, SANTIAGO y BUENOS AIRES) y de ahí conexiones a las principales ciudades sudamericanas. Ahora, con la fusión con TAM, serán 4 vuelos diarios, con el vuelo de Ciudad de México a Sao Paulo, Brasil, y otro más a Cancún. Me complace informarle que LATAM Airlines Group es ahora líder financiero y de pasajeros a nivel internacional, ocupando en América del Sur el primer lugar con el 40% del mercado y el onceavo lugar a nivel global. Ahora somos líderes financieros y en transporte de pasajeros. Tenemos, con ambas empresas, una flota de 310 aviones y 240 ya solicitados a Airbus y Boeing, 52 mil personas trabajando. Somos la aerolínea más grande con valor en bolsa y un monto de 12 mil millones de dólares. 820 vuelos domésticos en Brasil y “no habrá nada que nos detenga”, dijo José Sampol.

Ambas empresas tienen un pasado de calidad en servicio y será a fin de año cuando se decida por cuál alianza optará LATAM: Star Alliance o OneWorld.

Las ganancias de LATAM hoy representan el quinto lugar en el mundo y, en transporte de pasajeros ocupa el onceavo lugar a nivel internacional, con 60 millones. “En América del Sur, somos el primer lugar con 40% del mercado. Los asientos ofrecidos entre Estados Unidos, Canadá y América del Sur somos segundo lugar y entre Europa y América del Sur el tercero entre los dos grandes grupos”. En estas cifras, agregó, sólo se incluye el resultado del valor entre la unión de los dos grandes grupos, sin contar los planes de expansión que se están estudiando. En cuanto al mercado y crecimiento en América Latina, agregó que ha sido el mayor en todo el mundo con 11.3 comparado con el año pasado, incluso superior al de Oriente Medio y Europa.

Añadió que, en nombre del Grupo LATAM Airlines, agradece la dedicación y profesionalismo que Iván Zika entregó a LAN en todos los años que colaboró con esta aerolínea, especialmente los últimos 20 años en México en que lideró a la empresa hasta convertirla en una de las preferidas del país posicionándola ante los agentes de viajes minoristas y mayoristas, así como ante el público en general, como una gran aerolínea con calidad de servicio y gran cobertura de rutas.

[b]Sobre LATAM Airlines Group, S.A[/b]

LATAM Airlines Group, S.A. es el nuevo nombre de LAN Airlines, S.A., como resultado de su asociación con TAM, S.A. LATAM Airlines Group, S.A. ahora incluye a LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, LAN CARGO y sus filiales; además de TAM, S.A y sus filiales TAM Linhas Aéreas S.A, incluyendo sus unidades de negocio TAM Transportes Aéreos Del Mercosur, S.A. TAM Airlines (Paraguay) y Multiplus S.A. Esta asociación genera uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo en red de conexiones ofreciendo servicios de transporte para pasajeros a alrededor de 150 destinos en 22 países y servicios de carga a alrededor de 169 destinos en 27 países, con una flota de 310 aviones. En total, LATAM Airlines Group, S.A. cuenta con más de 51,000 empleados y sus acciones se transan en la bolsa de Santiago, y en las bolsas de Nueva York en forma de ADRs, y de Sao Paulo en forma de BDRs.

Compartir artículo