sábado, 27 de abril de 2024

Aeroméxico y el ICT anuncian incremento de conectividad entre Costa Rica y México

[b]Aeroméxico y el ICT anuncian incremento de conectividad entre Costa Rica y México[/b]

• La aerolínea incrementará una frecuencia en sus vuelos desde San José a la Ciudad de México.
• Sumarán dos vuelos diarios y directos, operados con aviones Boeing 737 de última generación.
• Aeroméxico celebra su 2° aniversario de operaciones en Costa Rica.

Aeroméxico, la aerolínea de México en el mundo, en conjunto con el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), anunciaron en Casa Presidencial el incremento de una nueva frecuencia diaria y directa desde San José a la Ciudad de México, adicional al vuelo que actualmente se opera.

[b]El itinerario de esta nueva frecuencia será el siguiente:[/b]

San José – México
Vuelo Salida Llegada Frecuencia
AM691 13:55hrs. 17:05hrs. Diario

México – San José
Vuelo Salida Llegada Frecuencia
AM690 10:00hrs. 12:50hrs. Diario

Asimismo Aeroméxico y el ICT, anunciaron que en breve la línea aérea iniciará operaciones directas desde la capital costarricense hacia las playas de Cancún en México, incrementando la conectividad desde y hacia Costa Rica, además de ofrecer más y mejores opciones de viaje en ambos mercados.

Para el Ministro de Turismo, Allan Flores, con este aumento en la frecuencia de vuelos se afianzan las relaciones comerciales con Aeroméxico, aerolínea que ha viajado diariamente a Costa Rica desde el 2010, trayendo alrededor de 900 pasajeros por semana y que además en el 2011, abrió una oficina en San José como parte de su proceso de expansión en América Central y Suramérica.

Estos anuncios se dan en el marco del 2° aniversario de operaciones de Aeroméxico en San José, lo cual le ha permitido consolidarse como la empresa aérea mexicana más importante y con mayor presencia a nivel internacional.

A lo largo de estos dos años, la línea aérea del Caballero Águila, como también se le conoce, ha buscado posicionarse en el mercado costarricense ofreciendo a los pasajeros más y mejores opciones de viaje, acompañadas de la comodidad y hospitalidad que la distinguen.

De igual forma, ha colaborado conjuntamente con diferentes instituciones gubernamentales y turísticas en la creación de acciones en beneficio del medio ambiente, tal es el caso de su programa de Vuelos Verdes impulsados por biocombustible en el tramo México – San José, que comenzó a operar en septiembre de 2011.

Los vuelos operados por Aeroméxico, llegan a la moderna Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que cuenta con lo último en tecnología para facilitar los procesos de atención a pasajeros, documentación y manejo de equipaje. Además brinda la posibilidad de conectar con más de 40 destinos en México, así como a las principales ciudades de Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Hoy, Aeroméxico tiene presencia en 10 de los destinos más importantes en Latinoamérica, incluyendo: São Paulo (Brasil), Lima (Perú), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia), Caracas (Venezuela), San Pedro Sula (Honduras), San José (Costa Rica), La Habana (Cuba) y Guatemala (Guatemala).

[b]Acerca de Grupo Aeroméxico[/b]

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. Este año anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a quince aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 490 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 487 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 926 destinos en 173 países. www.skyteam.com

Compartir artículo