martes, 30 de abril de 2024

Celebrarán Vitrina Turística de ANATO y Colombia Travel Mart esta semana

[b]Celebrarán Vitrina Turística de ANATO y Colombia Travel Mart esta semana[/b]

Más de 170 empresarios llegarán a Bogotá para participar del 29 de febrero al 2 de marzo en la trigésimo primera Vitrina Turística de ANATO, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, durante la cual Proexport celebrará la rueda de negocios Colombia Travel Mart.

Provenientes de 27 países, durante la rueda de negocios los empresarios (especialistas de casas de incentivos, operadores profesionales de congresos y reuniones y de productos como el golf, mayoristas de turismo vacacional, agencias de viajes y aerolíneas) celebrarán encuentros uno a uno con cerca de 197 empresarios colombianos, para un total de 3.800 citas agendadas.

La Feria totalizará 29 mil metros cuadrados de exhibición, donde más de 700 expositores mostrarán lo mejor de la oferta turística de Colombia y el mundo. Este año, como una de las grandes novedades, la Vitrina Turística ocupará en su totalidad el Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez de Corferias, el centro internacional de negocios y exposiciones de Bogotá.

La trigésimo primera edición de la Vitrina Turística tendrá como país invitado de honor a Ecuador y como destino nacional invitado de honor al Amazonas. Además, habrá una permanente muestra cultural y diversos destinos mostrarán lo mejor de sus culturas.

“Con el propósito de promover el turismo vacacional, este año los productos de naturaleza, en los que entran el ecoturismo, avistamiento de aves y de ballenas, junto al turismo de reuniones o realización de congresos y convenciones e incentivos y golf, serán los nichos a los que apostará al país para optimizar la diversidad de su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta de ANATO.

Proexport ha destacado la importancia de las delegaciones que asisten por primera vez a la Vitrina Turística como Egipto, Turquía e Indonesia, a nivel internacional, y de los Departamentos de Caquetá y Guaviare, por Colombia, completando la muestra nacional.

A ello se suma la importante presencia de Corea y Japón en el Travel Mart, encaminada a promover la estrategia del gobierno colombiano para cerrar tratados de Libre Comercio con esas naciones.

Compartir artículo