sábado, 27 de abril de 2024

Houston anuncia inversión de 1 billón de dólares en su aeropuerto más grande

[b]Houston anuncia inversión de 1 billón de dólares en su aeropuerto más grande[/b]

-Los recursos se destinarán al mejoramiento y la renovación de la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush

La Alcaldesa de Houston Annise Parker, junto a los voceros del Sistema de Aeropuertos de Houston (HAS) y de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL), empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines, reafirmaron su compromiso ante la revisión del proyecto de renovación para la Terminal B del Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), inversión valorada en 1 billón de dólares. Dicha iniciativa del sector público y privado ayudará a fomentar la economía de Houston, creando puestos de trabajos de construcción locales durante los próximos 7 a 10 años.

La Terminal B, una de las terminales originales del IAH, será renovada con el propósito de ampliar sus instalaciones, incrementar su eficiencia y la protección del medio ambiente, trayendo más beneficios y comodidad para todos sus usuarios.

«Siendo el mayor centro de distribución de vuelos de la nueva United, la línea aérea más grande del mundo, el Aeropuerto Intercontinental George Bush está capacitado para servir al mundo, mientras United atiende su red global», dijo Annise Parker. «Nuestro aeropuerto sirve como uno de los motores económicos más importantes de Houston, y estamos comprometidos con su desarrollo, la ampliación de nuestra red de conexiones y el incremento del negocio global.»

Durante una conferencia de prensa la semana pasada, la Alcaldesa, las autoridades del aeropuerto y los ejecutivos de United ratificaron que el proyecto se desarrollará por fases, en base al mejoramiento del ámbito económico actual.

«Felicitamos a la Alcaldesa Parker por su visión de continuar el desarrollo del Aeropuerto Bush Intercontinental para convertirlo en una entidad reconocida mundialmente y un aeropuerto internacional capaz de satisfacer la futura demanda del tráfico», dijo Jeff Smisek, Presidente y Gerente General de United, aerolínea que anualmente atiende a unos 40 millones de pasajeros en el IAH.

Se prevé que la primera fase de renovación, valorada en 161 millones de dólares, se iniciará a finales del 2013. La expansión mejorará la experiencia del cliente en las puertas de embarque. Gracias a los avances tecnológicos, United implementará un proceso de embarque de alto rendimiento, diseñado para manejar simultáneamente la salida de 30 vuelos a través de 3 zonas principales de embarque. El diseño y la distribución de estas nuevas puertas de salida proporcionan una mayor flexibilidad para los futuros cambios de la flota de la aerolínea e incorporan el uso de sistemas de energía sostenible.

«Juntos, United y el HAS proveen servicios a millones de pasajeros, trabajando como socios para ayudar a las personas con sus conexiones de vuelos», dijo Mario C. Díaz, Director de Aviación de los Aeropuertos de Houston. «La modernización de esta Terminal es, sin duda, una buena inversión para nuestros accionistas.”

Durante las fases futuras, será reconstruido el Pasillo Norte de la Terminal B, para tener instalaciones flexibles, que puedan atender una amplia gama de aeronaves de diferentes tipos, y brindar amplios servicios a las operaciones internacionales. La remodelación también resultará en el mejoramiento del servicio al cliente, de las amenidades actuales y en la ampliación de las opciones para los viajeros.

[b]Sobre el Sistema de Aeropuertos de Houston[/b]

El Sistema de Aeropuertos de Houston (Houston Airport System, HAS) atendió a más de 49,5 millones de pasajeros en 2010, situándose como el cuarto sistema de aeropuertos más grande en los EE.UU. Los tres aeropuertos de Houston -el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), William P. Hobby (HOU) y el Aeropuerto de Ellington (EFD)- aportan más de 24 mil millones de dólares a la economía regional. IAH es el séptimo aeropuerto más ocupado de la nación y el mayor centro de distribución de vuelos de United Airlines, la aerolínea más grande del mundo. IAH y HOU atienden en total a 21 líneas aéreas con vuelos directos a más de 180 destinos en todo el mundo. Para obtener más información, visite fly2houston.com o sígalos en Twitter @IAH y @HobbyAirport.

Compartir artículo