domingo, 28 de abril de 2024

Alcalde de San José anuncia página Web de turismo durante EXPOTUR

[b]Alcalde de San José anuncia página Web de turismo durante EXPOTUR[/b]

El viernes 13 del presente, durante el desarrollo de la bolsa de comercialización turística EXPOTUR, realizada en el Hotel Ramada Plaza Herradura, el Alcalde de San José, Señor Johnny Araya presentó a la prensa la página Web www.visitesanjosecr.com.

Los turistas que visiten la ciudad de San José, tendrán a su alcance información de primera mano sobre la capital costarricense, con solo acceder a la página Web www.visitesanjosecr.com que puso en marcha la Municipalidad de San José mediante un contrato con la empresa mapealo.com que es la encargada de mantenerla

La iniciativa parte de la Oficina de Turismo y la Junta de Turismo de San José, como órgano asesor en la materia de la Alcaldía.

“San José, es una ciudad pujante, que vive actualmente un período de regeneración y reposicionamiento, en el que uno de los sectores de vanguardia para la recuperación de su identidad y de su competitividad, es el turismo”, dijo el Alcalde al presentar la página Web, en compañía de María Marta Vargas, ing. de mapealo.com y Yadira Simon, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, ACOPROT.

La renovación urbana emprendida por la Municipalidad de San José, ha ido cambiando el panorama de la ciudad y ha rescatado, de entre las sombras del olvido, a aquellas joyas arquitectónicas, culturales e históricas que son y serán iconos de este espacio humano y de la identidad nacional costarricense.

El Proyecto de la Oficina de Turismo nace con el expreso propósito de sondear el potencial de la actividad en el Cantón, lo cual se hace evidente con rapidez atendiendo al particular acervo cultural de la ciudad, al mismo tiempo que la privilegiada posición geográfica de la misma, respecto de la oferta turística nacional.

No es casualidad que la revista británica The Economist sitúa a San José junto con San Juan de Puerto Rico, entre las mejores ciudades para vivir, en Latinoamérica.

La principal actividad a la que se enfoca esta oficina es la promoción turística de la Ciudad de San José, mediante alianzas estratégicas con el sector público y privado, actualmente se pretende que San José sea un polo de distribución turística hacia otros puntos del país.

Desde esta oficina, la Municipalidad promueve la participación institucional en ferias turísticas, nacionales e internacionales, mercadeando el producto turístico de la capital. Coordina con el sector turismo entre los que encontramos el hotelero, agencias de viajes y Tour operadores, las actividades turísticas-culturales organizadas por este municipio y otros entes, tendiente a prolongar la permanencia de turistas en la Capital.

Compartir artículo