martes, 30 de abril de 2024

United se ubica en primer lugar en puntualidad entre las aerolíneas de cobertura global de EE.UU.

[b]United se ubica en primer lugar en puntualidad entre las aerolíneas de cobertura global de EE.UU.[/b]

United Airlines anunció que la empresa -por segundo año consecutivo- se ubicó en el primer lugar de puntualidad para vuelos nacionales de itinerario entre las cinco aerolíneas de cobertura global más grandes de EE.UU. en 2010. Al cierre del año, 85,2 por ciento de los vuelos de United arribaron a su destino dentro de un lapso de tolerancia de 14 minutos respecto a la hora que marca el itinerario, de acuerdo con datos reportados por el Departamento de Transportes de EE.UU. en el Air Travel Consumer Report, publicado el 11 de febrero. El desempeño ejemplar de United en 2010 se suma al primer lugar que consiguió entre estas mismas aerolíneas en 2009.

«Superamos en desempeño a nuestros competidores entre las aerolíneas de cobertura global gracias a que no hemos perdido de vista el objetivo de brindar un servicio confiable a todos los clientes, todos los días, a todos los destinos que volamos», dijo Pete McDonald, vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones.

Para el mes de diciembre, United figuró en el primer lugar de puntualidad y registró el menor número de vuelos cancelados entre las cinco aerolíneas de cobertura global de los Estados Unidos, según revelan los datos del reporte mensual. Asimismo, United se ubicó en el segundo puesto entre las 18 líneas aéreas cuyos datos de llegadas aparecen en el informe.

En 2010, por cada mes que United se ubicó en primer o segundo lugar en puntualidad entre las cinco aerolíneas de cobertura global del país, los empleados de primera línea se hicieron acreedores a un bono de desempeño como incentivo. Para el año en su conjunto, cada empleado de primera línea elegible ganó US $1.240 en bonos de puntualidad.

[b]Acerca de United Airlines[/b]

United Airlines, subsidiaria propiedad de United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL), opera más de 3.300 vuelos al día a bordo de United y United Express a más de 230 destinos nacionales e internacionales desde sus centros de distribución de vuelos en Chicago, Denver, Los Ángeles, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. Con derechos aéreos globales clave en la región de Asia-Pacífico, Europa y América Latina, United es miembro fundador de Star Alliance, alianza que, en total, ofrece 21.000 vuelos diarios a 1.160 aeropuertos en 181 países.

United Continental Holdings, Inc. se convirtió en la empresa controladora de United y Continental al concretarse la operación de fusión. Las dos aerolíneas operarán en forma separada mientras comienzan a integrar los principales servicios al cliente, actividades de comercialización y procesos en aeropuertos. Para más información sobre la empresa, le invitamos a visitar united.com y a seguirla en Twitter y Facebook.

Compartir artículo