martes, 30 de abril de 2024

United, Continental y ANA reciben inmunidad antimonopolio

[b]United, Continental y ANA reciben inmunidad antimonopolio[/b]

United Airlines, Continental Airlines y la japonesa ANA (All Nippon Airways) anunciaron que el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) emitió una orden definitiva mediante la cual les otorga inmunidad antimonopolio. Esto permitirá a las tres líneas aéreas poner en marcha una operación transpacífica joint venture, para ir desarrollando itinerarios de vuelos y actividades de ventas de manera conjunta. Una vez instrumentada la joint venture, los clientes que viajen entre el continente americano y Asia disfrutarán de itinerarios más convenientes, con una gama más extensa de opciones de productos y tarifas.

Jeff Smisek, presidente y director general ejecutivo (CEO) de United Continental Holdings, dijo: «La aprobación definitiva del DOT nos permite empezar a trabajar con miras a crear una experiencia más conveniente e integrada para los viajeros en ambos lados del Pacífico. Agradecemos al DOT su consideración al evaluar esta solicitud.»

Por su parte, Shinichiro Ito, presidente y director general ejecutivo (CEO) de ANA, dijo: «ANA quisiera expresar su agradecimiento al Departamento de Transporte de los Estados Unidos por esta orden definitiva, que reconoce los beneficios positivos de nuestra solicitud conjunta. La autorización nos permite poner en marcha los trabajos de preparación necesarios para lanzar nuestra Joint Venture en la primavera y cooperar más con United y Continental para beneficio de nuestros clientes.»

[b]Acerca de ANA[/b]
Constituida en 1952, ANA (All Nippon Airways Co., Ltd.) es un proveedor líder de servicios de transporte aéreo en Japón que anualmente transporta casi 50 millones de pasajeros a 50 destinos en Japón y 27 ciudades de Asia, Europa y los E.U. con una flota de 226 aviones. Es la décima mayor aerolínea en el mundo en cuanto a pasajeros transportados, según la clasificación de la IATA, y la línea aérea más grande en el mercado nacional japonés. Se incorporó a Star Alliance en 1999, por lo que en octubre de este año celebró su décimo aniversario como integrante de esta alianza de líneas aéreas. ANA ha cosechado premios en todas las categorías por sus productos y servicios y fue elegida como Aerolínea del Año 2007 por la revista Air Transport World. ANA es el cliente de lanzamiento del Boeing 787 Dreamliner y del Mitsubishi Regional Jet.

[b]Acerca de United Continental Holdings, Inc.[/b]
United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es la empresa controladora de United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection, estas aerolíneas operan en total alrededor de 5.800 vuelos diarios a 371 aeropuertos en el continente americano, Europa y Asia desde sus centros de operaciones (hubs) ubicados en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio y Washington, D.C. United y Continental son integrantes de Star Alliance, que ofrece más de 21.200 vuelos diarios a 1.172 aeropuertos en 181 países del mundo a través de las 28 aerolíneas que la integran. Más de 80.000 empleados de United y Continental están radicados en todos los estados de los EE.UU. y en muchos países del mundo. Para más información sobre United Continental Holdings, Inc., visite UnitedContinentalHoldings.com. Para más información sobre las aerolíneas, visite united.com y continental.com. También puede seguirlas a través de Twitter y Facebook.

Compartir artículo