martes, 30 de abril de 2024

Seguridad aérea exige más información de pasajeros

[b]Seguridad aérea exige más información de pasajeros[/b]

Si los datos completos con su nombre, su fecha de nacimiento y su género no aparecen en su reservación, usted no recibirá el pase de abordaje para subir al avión, de acuerdo a una medida de seguridad que entrará pronto en vigor. La fase final del programa Vuelo Seguro de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA por su sigla en inglés), que comenzó el año pasado, exige que las aerolíneas reúnan la información completa de los pasajeros en el momento en que éstos reserven sus pasajes para volar después del 1 de noviembre.

Esto es para facilitar a la TSA el proceso de verificar a los pasajeros según listas de vigilancia del gobierno, y para facilitar el proceso de aquellos pasajeros que tienen nombres semejantes a los incluidos en la lista de los catalogados como riesgosos. «Lo hace más eficiente y proporciona esa comodidad extra para los pasajeros, que consiste en no tener que empezar a dar información en el aeropuerto para que los procesen apropiadamente y les den su pase de abordaje», dijo Sari Koshetz, vocera de la TSA.

Las aerolíneas nacionales ya están cumpliendo con los nuevos requerimientos, señaló Koshetz, y se espera que los transportistas internacionales estén en condiciones de hacerlo para finales de este año. He aquí la información necesaria en el momento de hacer la reservación: nombre, segundo nombre y apellido, tal como aparecen en la identificación gubernamental con fotografía empleada para viajar; fecha de nacimiento; género, y constancia de que el pasajero había sido identificado incorrectamente como un factor de riesgo para el vuelo, en caso de que esto haya ocurrido.

Las aerolíneas han estado incorporando paulatinamente la solicitud de información adicional durante meses, y dicen que los viajeros no van a notar grandes diferencias. Un portavoz de American Airlines, Tim Smith, dijo que la información completa ha sido solicitada, pero no exigida, en el momento de la reservación hasta comienzos de este mes, cuando la aerolínea la hará obligatoria para realizar una reservación.

Compartir artículo