sábado, 27 de abril de 2024

American Airlines dona avión MD-80 a escuela de aviación en Miami

[b]American Airlines dona avión MD-80 a escuela de aviación en Miami[/b]

American y Odebrecht se unen para entregar la aeronave

American Airlines donó un avión MD-80 a la escuela George T. Baker en Miami, por lo cual ahora es una de las pocas escuelas de aviación acreditadas del país en tener un avión comercial en su terreno.
American se asoció con Odebrecht para mover el avión de 39 toneladas desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) hacia la escuela de aviación. Este trabajo requirió levantar el avión sobre la carretera estatal 112 y la avenida LeJeune, utilizando una grúa gigantesca de 500 toneladas y un brazo de 122 metros, y luego llevar el avión a la escuela de aviación.
“Mover esta aeronave fue un verdadero reto de ingeniería que requirió colaboración extensiva entre American, Odebrecht y casi una docena de compañías privadas y agencias gubernamentales”, dijo Peter Dolara, vicepresidente senior de American en Miami. “Fue un trabajo complejo, pero no pudiéramos estar más contentos por los estudiantes de George T. Baker, quienes tendrán experiencia invaluable trabajando con un avión comercial”.

La movida se llevó a cabo durante la madrugada de hoy. El Condado Miami-Dade y oficiales del aeropuerto tuvieron que cerrar una pista de aterrizaje y calles adyacentes, quitar postes de luz, árboles y cercas, y construir una calle temporal para transportar el avión hacia la escuela, ubicada en frente de MIA.
“Este es el tipo de reto con cual nos gusta participar”, dijo Gilberto Neves, presidente y principal oficial ejecutivo de Odebrecht USA. “No se puede volar un MD-80 al estacionamiento de una escuela. Este movimiento tomó mucha planificación y ejecución cuidadosa”.

Los estudiantes de George T. Baker ya han ganado experiencia con el MD-80, preparando el avión para la movida quitándole las aletas y los motores.

“Aquí en George T. Baker Aviation School, nos enorgullecemos en graduar estudiantes que estén listos para triunfar desde su comienzo en la industria de aviación”, dijo el director
Sean Gallagan. “Gracias a esta increíble donación de American Airlines, puedo decir con confianza que nuestros estudiantes tendrán del mejor adiestramiento en el país”.
American está eliminando gradualmente la serie MD-80 para un avión más económico en combustible, el Boeing 737.

La donación del MD-80 se hace posible gracias al esfuerzo de los siguientes socios:

• C3TS
• Federal Aviation Administration
• Florida Department of Transportation
• General Crane USA
• Miami-Dade County
• Miami-Dade County Public Schools
• Miami-Dade Expressway Authority
• Miami-Dade Aviation Department
• Miami-Dade Fire Rescue
• Miami-Dade Police Department
• Odebrecht
• Transportation Security Administration
• T.Y. Lin International

[b]Sobre American Airlines[/b]

American Airlines, American Eagle y AmericanConnection hacen la red de transporte aéreo de American Airlines. Juntas, sirven a más de 250 ciudades en 40 países con aproximadamente 3,400 vuelos diarios. La red combinada de la flota de American Airlines cuenta con más de 900 aviones. El premiado portal de American Airlines: AA.com®, provee a sus usuarios un fácil acceso para conferir y hacer reservaciones, además de noticias personalizadas, información y ofertas de viajes. American Airlines es uno de los socios fundadores de la alianza oneworldsm, que reúne algunas de las mejores y más grandes aerolíneas, permitiéndoles ofrecer a sus clientes más servicios y beneficios que cualquier aerolínea podría ofrecer individualmente. En conjunto, los miembros de la alianza sirven más de 700 destinos en más de 130 países y territorios. American Airlines, Inc. y American Eagle son subsidiarias de AMR Corporation. AmericanAirlines, American Eagle, AmericanConnection, AA.com, We know why you fly y AAdvantage son marcas registradas de American Airlines, Inc. (NYSE:AMR).

[b]Sobre Odebrecht[/b]

Odebrecht Investimentos em Infraestrutura, controladora de Odebrecht TransPort, permanece como inversora de proyectos en Brasil, como Arena Fonte Nova, y en el exterior, como la Ruta del Sol, en Colombia. La empresa concentra su actuación en concesiones y asociaciones público-privadas, de la fase de desarrollo de los proyectos hasta su etapa final. En 2008, la empresa invirtió R$1,3 mil millones en proyectos de infraestructura.

Fundada en 1944, Odebrecht es una empresa brasileña presente en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica, África, Europa y Oriente Medio. Líder en los segmentos de ingeniería y construcción y de química y petroquímica en Latinoamérica, también actúa en el sector de bioenergía, ingeniería ambiental, inmobiliaria y crudo y gas. La Organización integra a más de 92 mil profesionales de 50 nacionalidades distintas.

Compartir artículo