martes, 30 de abril de 2024

Copa Airlines recibe dos nuevas aeronaves boeing 737-800

La flota de Copa es una de las más jóvenes de América

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings S.A. (NYSE: CPA) anunció haber recibido dos nuevas aeronaves Boeing 737-800, como parte de su proceso de crecimiento de flota. Actualmente Copa Holdings cuenta con una de las flotas de aeronaves más jóvenes y modernas de América, con una edad promedio de solo 4.5 años.

“Nuestra flota es motivo de orgullo para nuestra aerolínea”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Estas nuevas aeronaves Boeing contribuyen a que este año continuemos creciendo nuestra red de destinos y frecuencias con un producto realmente atractivo para nuestros pasajeros”.

Copa Airlines, aerolínea líder en Latinoamérica, anunció en el mes de julio del 2009 un pedido en firme de 13 aeronaves Boeing 737-800, con opción para comprar ocho aeronaves adicionales. En diciembre del mismo año, Copa Airlines confirmó la adquisición de dos aeronaves adicionales, sumando así un total de 15 nuevas aeronaves ordenadas en el 2009. Copa Airlines cuenta actualmente con órdenes en firme de 26 aeronaves Boeing 737-800, las cuales serán recibidas entre el 2010 y el 2015. A precios de lista de Boeing, estos pedidos representan una inversión de más de $2,000 millones de dólares.

El Boeing 737-800, el avión más grande de la flota de Copa Airlines, tiene capacidad para 160 pasajeros 16 asientos en Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal. La cómoda aeronave tiene un interior espacioso, con compartimientos superiores grandes, y un sistema de entretenimiento con 12 canales de audio y video.

Los aviones de Boeing cuentan con tecnología de punta para mejorar su desempeño y confiabilidad. Además, están equipadas con ‘winglets’ o aletas que ayudan a reducir el ruido en los aeropuertos, el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Sobre Copa Holdings

Copa Holdings, a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, es una de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Copa Airlines actualmente ofrece aproximadamente 144 vuelos diarios a 45 destinos en 24 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros con acceso a vuelos a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas. Desde los Estados Unidos, Copa ofrece servicio aéreo sin escalas a Panamá: 20 veces por semana desde Miami; diariamente desde la Ciudad de Nueva York y Los Ángeles; cinco veces por semana desde Washington, D.C.; y 13 veces por semana desde Orlando. Aero República, la segunda aerolínea nacional de Colombia, da servicio a 12 ciudades en Colombia así como conexión a través del Hub de las Américas con Copa Airlines y sus vuelos desde Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira. Para más información visite www.copaair.com.

Compartir artículo