viernes, 19 de abril de 2024

KLM, la primera aerolínea que reanuda sus vuelos a Europa tras la pandemia

KLM

KLM la primera aerolínea que reanuda sus vuelos a Europa tras la pandemia 

La aerolínea holandesa KLM ha anunciado que retomará sus vuelos a algunos de los destinos europeos que habían quedado suspendidos tras estallar la crisis del Covid.

Se trata de la primera gran aerolínea europea en reabrir las rutas, aunque hay otras que durante este periodo sí han seguido operando vuelos a España, como es el caso de Air France, socia de la holandesa.

En concreto, desde el lunes KLM ha empezado a operar con un vuelo diario a ocho destinos: Madrid y Barcelona, en España; Milán y Roma, en Italia, Budapest (Hungría), Praga (República Checa), Varsovia (Polonia) y Helsinki (Finlandia).

Estos vuelos se harán en aviones más pequeños que los que usa habitualmente la compañía.

Los procesos de embarque se han modificado y ahora se embarca en grupos más pequeños. KLM también realiza en determinados vuelos un control a los pasajeros. Esto ocurre en los países que han impuesto medidas a las aerolíneas con el fin de prevenir el contagio de Covid.

En estos vuelos todos los pasajeros tiene que realizarse un chequeo médico antes del embarque. Para vuelos que salen hacia Canadá, Singapur o Corea del Sur, se observa físicamente a los pasajeros. Además, los pasajeros que viajan a estos dos últimos destinos tienen un control complementario de temperatura.

Desde el 17 de abril, KLM proporciona un formulario a los pasajeros que salen desde algunos destinos identificados como de alto riesgo. El cuestionario se realiza a cada pasajero y, basándose en las respuestas, algunos pasajeros pueden ver denegado su embarque siguiendo las instrucciones del gobierno neerlandés.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea detalla en un listado los aeropuertos de los países con más riesgo por Covid, entre los que están la mayoría de aeródromos de España.

Compartir artículo