miércoles, 24 de abril de 2024

Turismo en El Salvador con buenas vibras para este 2020

LOGO EL SALVADOR

Turismo en El Salvador con buenas vibras para este 2020

El Salvador ha puesto en práctica numerosos proyectos que demuestran el interés de esa nación de potenciar un turismo cultural, histórico y de naturaleza, que atraiga cada vez a más personas de todo el mundo.

Según la Ministra de Turismo de ese país, Morena Valdez, ese  despunte del turismo está vinculado a la nueva apuesta de Gobierno, liderada por el Presidente Nayib Bukele, que está posicionando a El Salvador a nivel mundial a través de sus olas con el programa ancla Surf City, las distancias cortas y la experiencia de sus destinos.

Aegún un informe del Mitur sobre el comportamiento del turismo, la actividad en el sector en registró un incremento positivo en enero 2020, pues se recibieron un total de 225mil 529 visitantes, lo que representó un crecimiento del 14.7% en las divisas; es decir, el gasto de los visitantes durante su estancia en el país alcanzó los 169.3 millones de dólares, un 9.5% más de los ingresos reportados en el mismo período en 2019.

Los principales países de procedencia de los turistas que visitaron el país son Estados Unidos con 33% y Guatemala con 30%.

Sobre ello la Ministra de Turismo destacó que parte de este incremento se debe al trabajo articulado del Gabinete Turístico para potenciar destinos salvadoreños.

Destacan también en el aumento de cifras turísticas, los dos campeonatos internacionales de surf en noviembre 2019, a la reducción de la alerta de viaje de Estados Unidos hacia El Salvador y a los cambios del clima de seguridad del país, entre otros.

Para el presente año, El Salvador proyecta un crecimiento positivo en la categoría, se espera un crecimiento del 7% con un ingreso de 2.8 millones de turistas.

En divisas se estima alcanzar los 2 mil millones de dólares, lo que representaría un 17% más que 2019; gracias a eventos como el Campeonato Mundial de Surf, en las playas de La Libertad en mayo de 2020.

Compartir artículo