viernes, 26 de abril de 2024

American Airlines celebra 30 años de volar en Costa Rica

LOGO AA

American Airlines celebra 30 años de volar en Costa Rica

AA 30 AÑOS

Con un elegante Cocktail en las instalaciones del Hotel Marriott, American Airlines celebró con los dueños y gerentes de agencias de viajes e importantes empresarios, personeros de la Embajada Norteamericana y la Ministra de Turismo sus 30 años de volar continuamente a Costa Rica.

En tan memorable evento estuvieron presentes entre otros:

Señora Silvia Arias, Directora Regional para Centroamérica, Colombia y Ecuador

Señora Christine Valls,  Directora General para América Latina y el Caribe

Señor José Freig, Director General de Operaciones para América Latina

Señor Rafael Sánchez, Director Regional de Operaciones para Centroamérica

Señor Jim Butler, Vice Presidente Senior de Operaciones y Cargo para todos los Aeropuertos donde vuela American Airlines

Señora María Amalia Revelo, Ministra de Turismo  

Capitán Álvaro Vargas, Director de Aviación Civil

AA 30 AÑOSEl Señor Butler nos hizo recordar aquel 20 de Diciembre de 1989 que llegó por primera vez tan esperada aerolínea procedente de Miami. Costa Rica fué el primer país en Centroamérica servido por American cuando la aerolínea comenzó su expansión en Centro y Sudamérica tras la compra de las rutas de Eastern Airlines en 1989.

Al pasar los años llega el primer vuelo a Liberia, segundo destino del país y cuentan con 60 colaboradores. Actualmente American ofrece hasta 78 vuelos semanales entre Costa Rica y Estados Unidos, con frecuencias desde San José (SJO) y Liberia (LIR) a los centros de conexiones de la aerolínea en Miami (MIA), Dallas/Fort Worth (DFW), Charlotte (CLT), Phoenix (PHX) y Nueva York (JFK).

En el 2019 American Airlines transportó  600mil pasajeros entre Costa Rica y los Estados Unidos.

La Señora María Amalia Revelo, Ministra de Turismo dio las gracias a American Airlines por creer en Costa Rica, por demostrar a través de estos 30 años que han construido juntos un destino turístico sostenible.

“La celebración de 30 años de servicio ininterrumpido a Costa Rica es testimonio de nuestro inquebrantable compromiso con el país y con nuestros clientes”, dijo Silvia Arias, Gerente General de Ventas en Costa Rica. “Comenzamos con un solo vuelo diario entre San José y Miami, y hoy somos una de las operaciones más grandes de la región”.

AA 30 AÑOSAmerican es la aerolínea estadounidense líder en Costa Rica, ofreciendo tres vuelos diarios desde SJO a MIA, dos diarios a DFW y un vuelo diario a CLT, PHX y JFK; además de ofrecer también dos vuelos diarios desde LIR a MIA, uno diario a DFW, y un vuelo semanal a JFK.

Además de Costa Rica, American también cumple 30 años de servicio en otros 12 países de América Latina, incluyendo a Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Imagazinetur.com desea participar de esta celebración deseándoles muchos años más de servicio y que el país sepa aprovechar los beneficios de una aerolínea de primera calidad.

Gracias por sus servicios.

GALERIA DE FOTOS

AA 30 AÑOS

Compartir artículo