domingo, 02 de octubre de 2022

República Dominicana, cada vez mas cerca de Guatemala

RD

República Dominicana, cada vez mas cerca de Guatemala

Considerada como el principal destino turístico del Caribe, República Dominicana se mantiene como preferido entre los viajeros guatemaltecos cuya visita al país continúa en constante crecimiento

RD GUATE

Los azules infinitos de Punta Cana y la vibrante atmósfera que envuelve a Puerto Plata, llegaron a Guatemala en la Caravana Turística que realizó la Oficina de Promoción Turística (OPT), del Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) para el mercado centroamericano, en compañía de Copa Airlines, Copa Vacaciones y Hotel Hard Rock Punta Cana.

“Guatemala es un país que ha venido aumentando su flujo de turistas hacia nuestro destino desde 2016. Este año tenemos un incremento en el período enero-septiembre de 15.33% en comparación con el mismo lapso del 2018”, señaló Miguelina Ruiz, directora de la OPT para Centroamérica. 

“Esto es gracias al trabajo de promoción que hemos realizado en conjunto el ministerio de turismo, Copa Airlines y Copa Vacaciones, junto con sus mayoristas y los hoteles de nuestro destino”, añadió la ejecutiva. 

Durante el desayuno, que contó con la asistencia de agentes de viajes y mayoristas, Ruiz presentó la oferta que brinda Punta Cana, posicionada como la segunda ciudad más visitada de América Latina, de acuerdo con Euromonitor Internacional, y Puerto Plata, reducto de los deportes acuáticos y la vida nocturna. 

“Ambos destinos pueden combinarse perfectamente con la calidad de Santo Domingo, capital del país y del Nuevo Mundo. Es perfecto para combinar con los días de sol y playa. Los visitantes encontrarán allí encantadores restaurantes y hoteles, museos, parques, innumerables actividades culturales y un patrimonio histórico único”.

“La Ciudad Colonial, la zona más antigua de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un lugar mágico e imperdible”, puntualizó Ruiz.

Este año la OPT realizó dos Fam Trips a Santo Domingo, Punta Cana y Puerto Plata, en el que participaron mayoristas guatemaltecos. “Quedaron encantados con todo lo que conocieron y muy motivados a vender con más entusiasmo nuestro destino por su completa oferta turística, gastronómica y cultural”, apuntó Ruiz.

En el desayuno se rifó una estadía en el Hotel Hard Rock Punta Cana, con boleto aéreo otorgado por Copa Airlines.  

La Caravana prosiguió al siguiente día con un almuerzo con los principales meeting planners de Copa Airlines, a quienes les fue presentada la oferta que tiene Republica Dominicana, para la industria de reuniones (conocido como segmento MICE, por sus siglas en inglés).

RD GUATE

“Les mostré porque República Dominicana es uno de los destinos más codiciados para realizar viajes en donde se combina los negocios y el placer, por su amplia oferta en hoteles, salones equipados con la más alta tecnología, playas paradisíacas, conectividad aérea, sus hermosos paisajes, entre otras muchas bondades”, informó la directora de la OPT.

“Republica Dominicana garantiza una experiencia única, pues a todo lo mencionado le sumaríamos además nuestro acervo histórico y cultural, al ser la Ciudad Colonial de Santo Domingo, la Capital Primada de América – Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con monumentos muy bien preservados, que convierten ese viaje de negocios en una experiencia memorable para su cliente y para ellos como meeting planners, les da un plus al momento de organizar un evento, porque nuestro destino es la mejor opción en el Caribe”, concluyó Ruiz.

Sobre República Dominicana

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de 8 sus aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo. Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana, y descarga la aplicación Go República Dominicana disponible en la APP Store y Google Play. Visita www.GoDominicanRepublic.com/es.

 

 

Compartir artículo