martes, 23 de abril de 2024

EEUU invertirá 495 millones de dólares en 327 aeropuertos

SECRETARIA DE TRANSPORTE

EEUU invertirá 495 millones de dólares en 327 aeropuertos

La secretaria de Transporte de EEUU, Elaine L. Chao, ha anunciado una inversión de 495 millones de dólares en subvenciones para 327 aeropuertos en 46 estados e islas del Pacífico de Estados Unidos. Se trata de la segunda asignación del fondo de 3.180 millones de dólares del Programa de Mejora Aeroportuaria (AIP) para aeropuertos en todo Estados Unidos.

“Esta importante inversión en mejoras aeroportuarias financiará proyectos de construcción y rehabilitación que ayudarán a mantener altos niveles de seguridad en la aviación de Estados Unidos”, explica Chao.

Los proyectos seleccionados incluyen la reconstrucción y rehabilitación de pistas, la construcción de instalaciones de extinción de incendios y el mantenimiento de calles de rodaje, plataformas y terminales. La construcción y el equipo respaldado por esta financiación aumentan la seguridad, las capacidades de respuesta de emergencia y la capacidad de los aeropuertos y podrían apoyar un mayor crecimiento y desarrollo económico dentro de cada región del aeropuerto.

La infraestructura aeroportuaria en Estados Unidos, con 3.332 aeropuertos y 5.000 pistas pavimentadas, apoya la competitividad económica y mejora la calidad de vida de los ciudadanos estadounidenses. De acuerdo con el análisis económico más reciente de la Administración Federal de Aviación (FAA), la aviación civil de Estados Unidos representa 1,6 billones de dólares en la actividad económica total y supone cerca de 11 millones de empleos.

Algunos de los aeropuertos que recibirán esta ayuda son el Aeropuerto Internacional de Chicago O’Hare, con 65 millones de dólares de subvención, que se utilizarán para cubrir los costes asociados con el desarrollo de la pista 10C/28C y la pista 9C/27C; el aeropuerto de Atqasuk, con una subvención de 20 millones de dólares para la rehabilitación de la pista, la calle de rodaje y la rehabilitación de la plataforma; el aeropuerto internacional de San Diego, con 13 millones de dólares otorgados para rehabilitar calles de rodaje; o el aeropuerto internacional de Sarasota, con 8,7 millones de dólares para actualizar el plan maestro del aeropuerto, mejorar el drenaje, trabajos de rehabilitación de calles de rodaje y rescate de aeronaves y de instalaciones de extinción de incendios.

Compartir artículo