miércoles, 24 de abril de 2024

Interjet y American Airlines establecen acuerdo interlineal bilateral completo

INTERJETLOGO AA

Interjet y American Airlines establecen acuerdo interlineal bilateral completo

  • Las aerolíneas incrementarán su oferta en rutas y conexiones.
  • Las ventas en este acuerdo se han triplicado en los últimos dos años y en este primer trimestre ha crecido 52 por ciento, en comparación con el año anterior.
  • Actualmente, American Airlines atiende 350 destinos en más de 50 países.

La empresa mexicana Interjet concretó una alianza interlineal bilateral completa con American Airlines, que brinda servicio a 350 destinos en más de 50 países.

Dicho acuerdo permitirá a las compañías ofrecer todas sus rutas y conexiones de manera conjunta, y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje, además de ampliar su oferta y fortalecer su presencia a nivel internacional. Lo anterior se suma al acuerdo de código compartido que tienen desde 2015 para vuelos entre la Ciudad de México y ciertos destinos en el país, incluyendo Huatulco, Villahermosa, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Oaxaca.

El fortalecimiento de la asociación con American Airlines dará a Interjet mayor fortaleza y competitividad en los diversos mercados en los que participa, ofreciendo a sus pasajeros mejores conexiones y opciones de vuelos, además de ser un valor añadido para atraer un mayor flujo de viajeros de negocios y placer a destinos en el territorio nacional.

Las ventas en los últimos dos años entre ambas aerolíneas se han triplicado y en el primer trimestre de este año han repuntado 52%, en comparación con el año anterior. Con este acuerdo se espera que crezca aún más el flujo de pasajeros entre ambas compañías y se fortalezca su presencia en rutas entre México y Estados Unidos.

American Airlines es socio fundador de la alianza oneworld®, cuyos miembros sirven a más de 1,000 destinos, con aproximadamente 14,250 vuelos diarios en más de 150 países. Actualmente cuenta con centros de operación en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

En tanto, Interjet atiende 53 destinos -32 en la República Mexicana y 21 internacionales-, con rutas en Estados Unidos y Canadá, así como Centro y Sudamérica. Además, es considerada como una de las aerolíneas de mayor relevancia en la industria a nivel nacional y se perfila como una de las más importantes de América Latina.

Para consultar las ofertas y tarifas, los usuarios pueden ingresar a www.interjet.com y disfrutar de los grandes beneficios y descuentos en vuelos que ofrece durante todo el año.

Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa, disfrutar del mayor espacio entre asientos de su categoría en el continente americano, snacks y bebidas sin costo, así como la posibilidad de documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en tarifa Priority, entre otros.

Acerca de Interjet

Interjet atiende a más de 13 millones de pasajeros cada año con rutas en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, brindando servicio aéreo a 53 destinos en nueve países. Se ha distinguido como una aerolínea que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que ofrece a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio. Durante 2017 Interjet recibió las cuatro estrellas que brinda la Asociación de Experiencia al Cliente en Aerolíneas, APEX, y además fue catalogada por TripAdvisor Traveller ́s Choice como “La mejor aerolínea de México”. También fue reconocida como la Mejor Aerolínea de su Segmento en México y la Mejor Tripulación a Bordo, por la organización internacional Skytrax, que evalúa a las empresas más importantes a nivel mundial. Con sede en Ciudad de México, Interjet ofrece a sus pasajeros mayores conexiones y opciones de viaje, gracias a los convenios con importantes aerolíneas como Air Canada, Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, Emirates, Grupo LATAM, Hahn Air, Hainan Air, Iberia, Japan Airlines (JAL) y Lufthansa. Para más información, visite www.interjet.com

Acerca de American Airlines

American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de cerca de 6,700 vuelos diarios a cerca de 350 destinos en más de 50 países. American tiene centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Aángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven a más de 1,000 destinos con alrededor de 14,250 vuelos diarios a 150 países. Las acciones se incorporaron al índice S&P 500. Conéctese con American en Twitter @AmericanAir o en Facebook.com/AmericanAirlines.

Compartir artículo