jueves, 25 de abril de 2024

Expedia Group presenta su Central America Travel Summit 2019

 LOGO EXPEDIA

Expedia Group presenta su Central America Travel Summit 2019

-El evento dedicado a compartir datos, herramientas y tendencias estratégicas del negocio con los los socios hoteleros de la plataforma mundial de viajes ocurrió por segunda ocasión consecutiva en Costa Rica.

Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, realizó en Costa Rica su Central America Travel Summit 2019, con la finalidad de compartir lo último en innovaciones tecnológicas en el mundo del turismo, tendencias de mercado y herramientas para ayudar a expandir los negocios mediante el intercambio de experiencias con otros colegas de la industria, el evento reforzó las colaboraciones estratégicas entre Expedia Group y los principales agentes de la industria hospitalaria de Costa Rica.

Según Pablo Sala, Director de Gestión de Mercados de Centroamérica para Expedia Group, “la misión principal de la compañía es colaborar con los socios hoteleros; para alentar el desarrollo y crecimiento tanto de sus negocios, como del sector del turismo en Costa Rica, uno de los mercados prioritarios para la compañía dentro del a región”.

El evento se llevó a cabo en el AC Hotel San José Escazu y contó con la participación de los oradores principales Ana Paradela, Directora de Desarrollo de Negocios en América Latina, México y el Caribe para Expedia Group Media Solutions; Alexánder Rojas, CEO en Coral Mercadeo Digital; Pablo Sala, Director de Gestión de Mercados en Centroamérica para Expedia Group y Alejandro Castro, Director en ACA.

Sala también comentó que “se está buscando que las relaciones con los socios hoteleros sean cada vez más sólidas en el país y en la región. Más que nunca, Expedia Group quiere dar a los profesionales de la hospitalidad y el turismo, el control, el alcance y la información que necesitan, para configurar el futuro de su negocio a su manera; aumentando sus ingresos y atrayendo a más clientes”.

Por su parte, Ana Paradela, Directora de Desarrollo de Negocios de Expedia Group Media Solutions, agregó que el valor de las ofertas de la plataforma de Expedia Group va mucho más allá de la inclusión en un canal de distribución: “a través de nuestra tecnología, herramientas, datos y la información que proporcionamos, ayudamos a nuestros socios de la industria turística a prepararse más y a mejorar siempre”, concluyó.

Algunos números destacados que compartió el equipo de Gestión de Mercado de Expedia Group sobre el crecimiento de Costa Rica durante el primer trimestre de 2019 fueron los siguientes:

Los mercados internacionales con mayor demanda para viajar a Costa Rica durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo en 2018 fueron:

1. Estados Unidos

2. Canadá

3. Reino Unido

4. Francia

5. México

• La demanda doméstica en el Valle Central creció casi un 5 porciento interanual.

• La ventana de reserva promedio para los viajeros nacionales fue de 10 días y para los viajeros internacionales fue de 42 días.

• La demanda internacional de paquetes a Costa Rica creció más del 16 porciento interanual.

• La demanda vía dispositivos móviles de los viajeros provenientes de Estados Unidos creció casi un 16 porciento interanual; con el Valle Central, el Volcán Arenal y Manuel Antonio y Quepos, como los destinos preferidos para los Estadounidenses, durante el primer trimestre de 2019.

• Casi el 60 porciento de los viajeros que visitaron Costa Rica durante los primeros meses del año 2019, prefirieron hospedarse en propiedades de tres estrellas; mientras que el mes preferido para viajar al destino, durante el primer trimestre de 2019 fue enero1.

1 Datos de Expedia Group actualizados al 31 de marzo de 2019, basados en información de las marcas: Expedia, Hoteles.com, Orbitz, Travelocity, Wotif, HomeAway, trivago y Hotwire.

Acerca de Expedia Group

Expedia Group es la plataforma mundial de viajes. Ayudamos a derribar las barreras para viajar, con el objetivo de volverlo más simple, agradable y accesible. Estamos aqui para poner el mundo al alcance de todos nuestros clientes y socios comerciales a nível global. Aprovechamos nuestra plataforma y capacidades tecnológicas, en una amplia cartera de negocios y marcas, para orquestar el movimento de las personas y la entrega de experiencias de viaje, tanto a nível local como global. Nuestra família de marcas de viaje incluye: Brand Expedia®, Hoteles.com®, Expedia® Partner Solutions, Egencia®, trivago®, HomeAway®, Orbitz®, Travelocity®, Wotif®, lastminute.com.au®, ebookers®, CheapTickets®, Hotwire®, Classic Vacations®, Expedia® Group Media Solutions, CarRentals.com™, Expedia Local Expert®, Expedia® CruiseShipCenters®, SilverRailTM, Inc., ALICE® y Traveldoo®. Para obtener más información, favor de visitar: www.expediagroup.com.

Compartir artículo