domingo, 02 de octubre de 2022

Air Europa volará a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala en código compartido con Copa Airlines

LOGO AIR EUROPALOGO COPA

Air Europa volará a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala en código compartido con Copa Airlines

Garantizará una perfecta conectividad a estos nuevos destinos desde Panamá

Permitirá a los pasajeros de la aerolínea panameña conectar con sus casi 40 destinosen Europa, África y Oriente Medio a través de su hub de Madrid

AIR EUROPAAir Europa fortalecerá su presencia en Centroamérica al inaugurar en junio su nueva ruta a Panamá y, al mismo tiempo, al poner a disposición de sus pasajeros la opción de volar en código compartido con Copa Airlines a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Con esta alianza, que entrará en vigor el próximo 3 de junio cuando Air Europa aterrice por primera vez en Panamá a bordo de su Dreamliner; la división aérea del grupo turístico Globalia ampliará su oferta internacional garantizando al pasajero una excelente conectividad con Copa.

Airlines a través del Hub de las Américas, el centro de conexión con la red aérea internacional más grande de Latinoamérica que incluye 81 destinos en 33 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

En aplicación del acuerdo, Air Europa desplegará su código en los vuelos que diariamente enlazan Panamá y las ciudades de San José (Costa Rica); Managua (Nicaragua); San Salvador (El Salvador) y Ciudad de Guatelama (Guatemala), ofreciendo al cliente una conexión rápida y cómoda hacia y desde todos ellas.

Además, la aerolínea de Globalia facilita al pasajero de Copa Airlines a su llegada a Madrid una excelente conectividad con 23 destinos nacionales y 15 en Europa, África y Oriente Medio.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo al considerar que “es un importantísimo logro que se traduce en notables beneficios para ambas compañías. Nuestros pasajeros tienen ahora la opción de volar a nuevos destinos en América Latina a través del Hub de las Américas y los pasajeros de Copa Airlines podrán volar, con perfectas conexiones, a nuestros más de 35 destinos en Europa, África y Oriente Medio a través de nuestro Hub de Madrid”.

Con estos nuevos destinos, añadió Imanol Pérez, “Air Europa se afianza como aerolínea de referencia entre Europa y América donde operamos en vuelo directo propio desde Madrid a otras 21 ciudades y a más de 30 en código compartido”.

En parecidos términos se manifestó el vicepresidente senior de Comercial y Planificación de

Copa Airlines, Dennis Cary, al afirmar que “Copa siempre está buscando asociaciones para ofrecer la mejor experiencia de viaje y expandir nuestra red de rutas para el beneficio de nuestros pasajeros. Esta nueva alianza con Air Europa refuerza la presencia de nuestra compañía en España y también fortalece nuestra conectividad a nivel nacional en este relevante país”.

El acuerdo de código compartido entrará en vigor a principios de junio, coincidiendo con el inicio de la nueva ruta a Panamá. Cabe recordar que Air Europa inició su presencia en Centroamérica hace dos años cuando inauguró su vuelo a Honduras.

Acerca de Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que proporcionan acceso a una red global con más de 14.500 vuelos diarios a 1.150 destinos en más de 175 países. La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 51 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía está integrada en el Grupo Globalia, el mayor conglomerado turístico español, y es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente. El año pasado Air Europa superó los 11 millones de pasajeros transportados.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 81 destinos en 33 países, en Norte, Centro y

Sur América y el Caribe. A lo largo de más de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 106 aeronaves: 82 Boeing 737 Next-Generation y 16

Embraer-190, 8 Boeing 737 MAX9, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria.

Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por sexto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de América Latina”, y por la Official Airline Guide como “La aerolínea más puntual del mundo” por sus resultados obtenidos en el 2018. En el 2018, la compañía fue acreedora del premio como “La aerolínea líder de México y Centroamérica”, en los World Travel Awards y fue galardonada con dos premios Skytrax como “La mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe” y “Mejor personal de aerolínea en Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar de más de 18,500 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico,

Avianca, GOL, Azul, TAME, Cubana, Air France, KLM, Lufthansa, Iberia, Turkish, Air Europa, Emirates, Asiana, y Eva

Airways. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Compartir artículo