miércoles, 24 de abril de 2024

La Cita de las Americas 2018

LOGO LA CITA 2018

La Cita de las Americas 2018

-La Sexta Edición de La Cita de las Americas volvió a la bellísima Fort Lauderdale

-El evento de tres días reunió a los principales compradores de LATAM y proveedores de Estados Unidos para reforzar la industria de viajes y turismo

LA CITA 2018

Durante los días 04, 05 y 06 de Setiembre del año en curso, se realizó la Sexta Edición de “La Cita de las Américas”, en el  The Marriott Harbor Beach Resort and Spa de Fort Lauderdale. Evento que reunió una gran cantidad de mayoristas de turismo de Latinoamérica para encontrarse con los suplidores de servicios de los Estados Unidos de Norte América.

LA CITA 2018Esta magnífica idea de crear un evento para los latinoamericanos, fue concebida por el Señor Rick Still, gran conocedor y experto en este campo, ya que sus años de experiencia, lo hace visionario de las necesidades del mercado y es un icono en la industria del turismo.

La Cita de las Américas, nació como un foro de tres días, para profesionales de alto cargo de la industria del turismo: compradores, proveedores y servicios de marketing relacionados para establecer y profundizar relaciones que faciliten los viajes con destino a los Estados Unidos, desde mercados clave en Latinoamérica y el Caribe. Es el punto de encuentro de la comunidad de viajes y turismo de Latinoamérica con los Estados Unidos de Norte América.

El Señor Rick Still, Director del evento, explicó que “no se trata de una feria tradicional de turismo, sino una reunión que enfatiza la importancia de las relaciones interpersonales”.

La Cita cuenta con un sistema de citas personales pre-agendadas con los dirigentes más importantes del turismo en Latinoamérica, sesiones de coordinación de citas en persona, sesiones informativas MeetUp y funciones sociales diseñadas para fomentar el intercambio social (networking) y propiciar la creación de nuevos lazos.

LA CITA 2018La Cita utilizó un sistema avanzado de programación de citas que permitió a cualquier delegado agendar directamente entrevistas con cualquier otro participante. La programación para citas permaneció abierta a lo largo del evento. Un total de 3.109 citas fueron pre-programadas y muchas más se concretaron durante la programación directa y los eventos de networking. Estas citas fueron diseñadas para desarrollar fuertes relaciones comerciales y generar negocios.  Cada delegado contaba con un promedio de 30 citas programadas de 15 minutos cada una. Las sesiones únicas de programación manual de citas para compradores y proveedores fueron el complemento perfecto para  el sistema en línea y así  comenzar el evento con una agenda completa!

Este año La Cita contó con los mejores Compradores de América Latina en total 130 y 180 importantes Proveedores turísticos de Estados Unidos. Los asistentes adicionales en la categoría de recursos de mercado del turismo  (incluyendo medios de comunicación, compañías aéreas, investigadores de mercado, representantes, etc.) hicieron que la delegación total fuese de 458, representando un total de 20 países.

Todos los participantes a La Cita fueron invitados directamente por Rick Still, son invitados escogidos para su evento, por eso se pudo ver la calidad de vendedores y compradores.

«La Cita VI fue la mejor hasta ahora. La calidad de los compradores, proveedores, medios de comunicación y otros delegados fue excelente y todos quedaron impresionados con el nivel de actividad en el piso de negocios….especialmente yo», informó Rick Still, Director Gene General.

LA CITA 2018Esta es la segunda vez que La Cita se celebra en la hermosa ciudad de Fort Lauderdale. Fernando Harb dijo: «Recibir a La Cita por segunda vez ha sido uno de los puntos culminantes de mi carrera”. Still comentó, «Fernando y su equipo hicieron un trabajo extraordinario para hacer de esta la mejor La Cita hasta ahora».

Los Title Sponsors para La Cita VI fueron Fort Lauderdale Convention and Visitors Bureau, Visit Florida y JetBlue. 

Los principales patrocinadores fueron: SIXT – la compañía de alquiler de autos más grande del mundo, The Marriott Harbor Beach Resort and Spa, Hertz / Dollar y Thrifty Rent a Car.

Entre los patrocinadores de Nivel Oro se encontraron Experience Kissimmee y B Ocean Hotel; Nivel Plata: International Inbound Tour Operators Association, MB Doubleem Representation, Spotlight, AG Hospitality y Travel Ace Assistance.

Entre los socios de los medios de comunicación comerciales se encontraron las cuatro publicaciones comerciales más importantes de América Latina: ¨Panrotas¨, ¨Ladevi¨, ¨Turistampa¨ y ¨Mercado e Eventos¨. Completando la lista de patrocinadores estaba el transporte terrestre que transporto a los delegados desde  Miami y Fort Lauderdale, Turismo USA.

LA CITA 2018«La Cita se trata de que las relaciones y los negocios sean personales. A pesar de los desafíos en muchos mercados, los compradores vieron a personas que se comprometieron a asociarse con ellos en los buenos tiempos y en los difíciles, concluyó Still.

Las Sesiones Especiales de Actualización del Mercado LATAM, un Panel de Aerolíneas y Conferencias de Prensa para los delegados de los medios de comunicación, se llevaron a cabo en momentos especialmente designados durante el evento.

«Traer a La Cita de vuelta a Fort Lauderdale fue un honor y un placer. Esta ciudad realmente comprende la importancia a largo plazo que tienen  los viajeros de toda América Latina y cuenta con las personas y los productos necesarios para que sus visitas sean siempre variadas y repetibles». Rick Still.

La Séptima  Edición de La Cita 2019 se llevará a cabo en el Omni Orlando Resort al Championsgate en Kissimme, Florida del 04 al 06 de Setiembre y ya están abiertas las inscripciones.

Para más información sobre La Cita de las Américas 2019, por favor visite http://www.lacitaamericas.comhelen@lacitaamericas.com, Laura Gutierrez: laura@lacitaamericas.com  o comuníquese al 001 (904) 533-9300.

Como siempre elogiando la gran labor que el Señor Rick Still y familia realizan para estrechar lazos comerciales entre los Estados Unidos y Latinoamérica y debo expresar mi máximo agradecimiento por la invitación y la oportunidad de participar en este gran evento.

Esta sexta edición cumplió con todas las expectativas de los participantes y como siempre hubo una gran felicitación de parte de todos. La Cita de las Americas se ha llegado a fortalecer y solidificar sus bases, en donde se ha visto el esfuerzo de trabajar en familia, me refiero a la maravillosa y muy querida familia Still, que han dedicado su esfuerzo para que el evento familiar sea todo un éxito, son una familia acogedora y maravillosa, como siempre los llevo en el corazón. 

Muchísimas gracias con cariño a la Señora Laura Gutiérrez, Coordinadora, por todo el apoyo que nos brindó antes, durante y después del evento.

Puedes ver todo lo acontecido en La Cita 2018 en nuestra:

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo