martes, 16 de abril de 2024

Iberia iniciará vuelos diarios a Guatemala

IBERIA

Iberia iniciará vuelos diarios a Guatemala

La aerolínea española Iberia viajará a Guatemala con una nueva oferta diaria de vuelos directos hacia Madrid a partir de este mes de Octubre y con precios competitivos.

Los horarios de los nuevos vuelos a Guatemala permiten conectar desde, prácticamente, cualquiera de los 33 destinos de la compañía en España y desde los 63 que ofrece en el resto de Europa.

Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, calificó de alentadora la noticia y aseguró que el interés de Iberia y de otras compañías responde al atractivo que representa la tierra del Quetzal como destino turístico y al aumento interanual de un 14 por ciento de la llegada de visitantes en agosto último.

Guatemala prevé cerrar este año con al menos 10 por ciento de crecimiento, lo cual permitiría posicionar al país por dos años consecutivos con un alza de dos dígitos en el arribo de turistas, según estimados del titular del sector.

Chajón destacó que en general las frecuencias de vuelos se elevaron con casi todas las aerolíneas y mencionó a la también española Wamos, que permite desde finales de mayo un enlace directo con Varadero, Cuba.

Destacó, asimismo, los vuelos intrarregionales de bajo costo de Volaris, y los de la colombiana Avianca con salidas directas hacia las ciudades estadounidenses de Orlando y Chicago, además de otros muy próximos con destino a Nueva York, Houston, y una frecuencia más para Los Ángeles.

Entre las razones que permiten alcanzar esos buenos resultados, el funcionario señaló la ejecución del Plan Maestro de Turismo Sostenible como política de Estado por 10 años y la incorporación al mismo del sector privado en alianza con el público.

‘Hemos logrado que las búsquedas por Google, por ejemplo, sobre Guatemala superen los índices normales y no por temas de violencia, desigualdad e inequidad, sino por sus atractivos’, puntualizó.

Como país vamos a incrementar nuestra promoción en Europa, especialmente en España, para que tengan éxito Iberia y Wamos y se mantenga ese nivel de conectividad, adelantó.

Iberia es líder en el mercado centroamericano con vuelos diarios y directos a Panamá y Costa Rica, y las mejores conexiones con San Pedro Sula (Honduras) y Managua (Nicaragua).  

Compartir artículo