jueves, 18 de abril de 2024

Denver: un destino que cautiva

LOGO COLORADO

Denver: un destino que cautiva

DENVER

Denver, la capital del estado de Colorado, tiene una población en el área metropolitana de más de tres millones de habitantes. Además, el Aeropuerto Internacional de Denver es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, con un área de 53 millas cuadradas, siendo el sexto más concurrido en los EE.UU.  Denver también es llamada la «Ciudad de una Milla de Alto» debido a su elevación sobre el nivel del mar. El Estado de Colorado es mundialmente famoso por poseer el mejor esquí en los Estados Unidos, hogar de 26 resorts que ofrecen oportunidades recreativas durante todo el año. Colorado también cuenta con cuatro parques nacionales, incluyendo Rocky Mountain National Park, a sólo 90 minutos de Denver. La ciudad y el estado ofrecen una gran variedad de atracciones turísticas durante todo el año debido a su clima templado, seco y soleado.

DENVERYa sea que deseé esquiar en las internacionales famosas Montañas Rocallosas, explorar la gran variedad de ciudades y pueblos, o disfrutar de la impresionante belleza natural, encontrarás su aventura perfecta en Colorado. Famosa por su estación invernal, donde cuenta con ciudades donde puedes esquiar y disfrutar de todas las actividades que te ofrece la nieve, sin preocupaciones de portar su vestimenta para dichas actividades ya que en los diferentes centros de Skies encuentras tiendas para comprar o alquilar el equipo completo.

Colorado se caracteriza por sus extensas praderas e imponentes montañas, majestuosos ríos y paisajes desérticos, siendo el Estado con la mayor altitud en los Estados Unidos. Colorado ofrece una increíble variedad de flora y fauna junto a sorprendentes maravillas naturales, así como con un rico patrimonio cultural que se puede admirar en los fuertes del «viejo oeste», los antiguos ferrocarriles escénicos, los museos de minería, los fósiles de dinosaurios, en el arte de los indígenas norteamericanos y sus viviendas ancestrales en los riscos.

DENVEREl variado terreno de Colorado y su ubicación al oeste de la parte central de las Montañas Rocallosas producen un clima de cambios rápidos durante casi todo el año. Siendo Colorado el estado de mayor altitud en Norteamérica con una altitud promedio de 2,073 metros sobre el nivel del mar.

Con tantos lugares maravillosos para ver y hacer en todo el Estado y a lo largo de todo el año, no existe un mal momento para visitarlo. No importa el tipo de aventura que esté buscando en Colorado la encuentras fácilmente.

Desde la emocionante vida urbana de Denver hasta los pueblos históricos como Leadville y Durango, las ciudades y pueblos de Colorado ofrecen experiencias sin igual. Disfrute una noche en Fort Collins, una cena romántica en Grand Junction o un día en las pistas de esquí de Aspen o Vail. Desde artesanos locales, colecciones de arte de renombre mundial, impresionantes centros comerciales, hasta boutiques exclusivas, encontrarás todo en Colorado. Conozca sobre la historia del lugar, disfrute de su comida o simplemente recuéstese, relájese y admire la belleza natural. Ya sea que busques una experiencia cosmopolita o una más rústica, encontrarás que numerosas ciudades y pueblos son los sitios perfectos para vacacionar.

Denver

Llegar a Denver es fácil, con servicio aéreo a través de todas las principales aerolíneas de los EE.UU. y vuelos directos desde Panamá con Copa Airlines conectando toda Latinoamérica con este inigualable destino.

El Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) es actualmente el sexto aeropuerto de mayor movimiento en los EE.UU. y el decimoctavo en el mundo con 1,550 vuelos diarios, que incluyen más de 180 destinos en todo el mundo. Un servicio de tren directo conecta a DEN con la Union Station en el centro de Denver por $9 cada tramo de ida y vuelta.

DENVERDenver es una ciudad para disfrutar al aire libre, con 300 días de sol radiante al año, brillantes cielos azules y un paisaje montañoso impactante. Fundada en 1858 como un campamento minero, se encuentra en la base de las Montañas Rocosas, a 1,609 metros sobre el nivel del mar, exactamente a una milla de altura. Mucha de la abundante historia del Oeste que tiene la ciudad ha sido preservada en su arquitectura y sus museos que ilustran de manera real las historias de los emprendedores, los héroes y las heroínas del pasado. Cuando se descubrió oro, Denver se convirtió en una ciudad próspera, repleta de buscadores de fortuna, caravanas de carretas y vaqueros. En la actualidad, Denver es la vibrante capital de Colorado y ofrece una aventura urbana en cada esquina, que comienza con su centro que invita a caminar y el 16th Street Mall, un paseo peatonal de una milla de largo (1,6 km) bordeado de cafés y tiendas y puedes tomar los autobuses gratuitos.

DENVERA pocos minutos del centro de la ciudad, el elegante vecindario de Cherry Creek tienta a locales y visitantes por igual con sus cientos de boutiques, galerías, tiendas y restaurantes. La escena artística y cultural de Denver es pujante e incluye museos de nivel mundial, distritos artísticos, impactantes muestras de arte público una increíble oferta de exposiciones de arte y puestas teatrales galardonadas con premios Tony. En Denver puedes explorar los 200 parques o las 85 millas (137 km) de senderos peatonales y para bicicletas que conectan los vecindarios de la ciudad. Juegue al golf en uno de los campos de golf del área metropolitana o vaya a ver a uno de los siete equipos deportivos profesionales de fútbol, fútbol americano, hockey, básquetbol y béisbol, que juegan a lo largo del año. Ya sea que prefiera ir a los clubes a escuchar música en vivo en lugares como el histórico LoDo (Lower Downtown), degustar cerveza artesanal en una de las cervecerías o saborear la gastronomía local preparada por chefs reconocidos a nivel nacional, encontrará una gran variedad de opciones de entretenimiento en cualquier época del año.

DENVERCon algunas de las montañas más altas de Colorado enmarcando el paisaje de la ciudad, su viaje a Denver abundará en aventuras de punta a punta. Visite el maravilloso Museo de Arte de Denver con su impresionante edificio diseñado por Daniel Libeskind y explore una de las colecciones de arte indígena americano más completas del mundo. A pocos pasos, el Museo Clyfford Still exhibe las obras maestras de la colección de este afamado artista expresionista abstracto.

DENVEREl Famoso Oso Azul de 12 metros de alto se encuentra en el Centro de Convenciones de Colorado, titulado «Entiendo lo que quieres decir», realizado por al artista Lawrence Argent, de Denver, uno de los íconos de la Ciudad a Una Milla de Altura.

10 RAZONES PARA VISITAR LA CIUDAD DE UNA MILLA DE ALTO

Denver es un destino de clase mundial que ofrece algo para todos los participantes. Esta ciudad de rápido crecimiento combina innovación, tradición y cultura con el enérgico espíritu de las Montañas Rocosas. El centro de convenciones está justo en el corazón de la ciudad a poca distancia de decenas de hoteles para todos los presupuestos.

PARQUE Y ANFITEATRO RED ROCKS

El Parque y Anfiteatro Red Rocks reconocido por la revista Rolling Stone como la mejor sala de conciertos al aire libre del país, donde se han presentado desde los Beatles hasta Bruce Springsteen. En el Centro de Visitantes se encuentra el Salón de la Fama de Artistas, la Tienda Fronteriza y el Salón de la Fama de la Música de Colorado.

Ver un concierto bajo las estrellas es una experiencia mágica. Este parque Red está ubicado a 30 minutos del centro de Denver.

UNION STATION Y LODO (LOWER DOWNTOWN)

Union Station se encuentra en el centro de Denver, ha pasado por una increíble restauración y desarrollo que ha transformado este punto de referencia en un centro de transporte, restaurantes, compras y entretenimiento, todo centrado alrededor del Crawford Hotel. La estación es ahora un divertido punto de encuentro para los locales y los visitantes, con sus diferentes restaurantes, bares y tiendas. El servicio directo de trenes conecta el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN por sus siglas en inglés) a este hito en el corazón del centro de la ciudad. El viaje de 35 minutos cuesta únicamente $9.

SENDERO CERVECERO DE DENVER

Toma un tour por Sendero Cervecero de Denver y prueba las deliciosas cervezas artesanales de la Ciudad de Una Milla de Altura. La cultura de cervezas artesanales de Denver es emocionante, creativa y crece cada día más.

ROCKMOUNT RANCH WEAR

Rockmount Ranch Wear es la histórica tienda en el centro de Denver, un verdadero ícono del oeste, Jack A. Weil (1901 – 2008) inventó la primera camisa de vaqueros con broches en lugar de los tradicionales botones y ayudó a popularizar la ropa del oeste como una tendencia de moda en América. Muchos de los diseños de Rockmount han sido utilizados por estrellas y leyendas del cine, con sus característicos broches en forma de diamante y sus bolsillos de dientes de sierra. El nieto de “Papa Jack”, Steve Weil, continúa hoy con las tradiciones y la tienda se ubica en el corazón del centro en el 1626 Wazee Street. 

LARIMER SQUARE

La histórica cuadra Larimer Square  es la cuadra más antigua de Denver, casa de los primeros salones y negocios en la Ciudad de Una Milla de Altura. Hoy, los edificios victorianos se han convertido en tiendas, bares de vino y los más famosos restaurantes.

MUSEO DE ARTE DE DENVER

El Museo de Arte de Denver es la casa de una de las colecciones de arte nativo americano más famosas. Se encuentra en el nuevo edificio Frederic C. Hamilton, diseñado por el arquitecto de fama mundial Daniel Libeskind. El museo, ubicado en el Golden Triangle, también ofrece la entrada libre el primer sábado de cada mes y es libre todo el tiempo para los menores de 18 años. En el Golden Triangle también se encuentra un gran número de galerías, estudios de arte, tiendas especializadas y ocho museos, que incluyen el Clyfford Still y el Museo de Artes Decorativas Kirkland.

CENTRO HISTORY COLORADO

El Centro History Colorado en Denver cuenta con programas y exposiciones que narran la historia de Colorado para que los visitantes conozcan el pasado, presente y futuro de las Montañas Rocosas. Acá encuentras exposiciones interactivas como un paseo virtual en un auto Ford Modelo T, un simulador de salto en paracaídas o hasta puedes explotar una mina de 1880 con dinamita.

B-CYCLE A LOS VECINDARIOS – ¡RINO, DISTRITO DE ARTE DE SANTA FE Y MÁS!

Explore la Ciudad de Una Milla de Altura utilizando B-Cycle, el programa pionero para compartir bicicletas de Denver ($9 por una membresía de 24 horas) y pedalee en los distritos de arte de Denver que rodean el centro de la ciudad. Explore el Distrito de Arte River North (RiNo), que se está convirtiendo rápidamente en un punto clave para artistas, amantes de la cocina y diseñadores. 

CHERRY CREEK

El Shopping Center Cherry Creek aloja más de 160 tiendas y restaurantes que incluyen Macy’s, Neiman Marcus, Nordstrom, Abercrombie & Fitch, Levi’s, Michael Kors y Hugo Boss. En la Primera Avenida encuentras calles rodeadas de árboles del vecindario de Cherry Creek North.  Acá se encuentra galerías, boutiques, restaurantes, cafeterías, spas y mucho más. Cherry Creek está ubicado a tan sólo 15 minutos del centro de Denver.

PASE CULTURAL DE LA CIUDAD DE UNA MILLA DE ALTURA – DESCUENTOS PARA LAS ATRACCIONES

El Pase Cultural de la Ciudad de Una Milla de Altura,  ofrece acceso a siete de las más importantes atracciones de Denver. (Un pase de tres días disponible por $25 y un pase de cinco días por $52.80). Las atracciones incluyen el Museo de Arte de Denver, el Museo de Ciencias y Naturaleza de Denver, el Museo Clyfford Still, el Jardín Botánico de Denver y el Zoológico de Denver. Pasea por el oasis del Jardín Botánico de Denver; explora la vida y trabajo de los expresionistas abstractos en el Museo Clyfford Still, considerado uno de los pintores con más influencia en el siglo 20; o experimente el Museo de Ciencias y Naturaleza de Denver en donde podrás acercarte tanto como quieras a un tiranosaurio. El Pase Cultural de la Ciudad de Una Milla de Altura ofrece descuentos adicionales para el programa de compartir bicicletas B-Cycle y atracciones como el Museo Molly Brown House, casa de la heroína del Titanic, Margaret “Molly” Brown. (Los pases están disponibles para su venta en línea o en el Centro de Información Turística en el 1575 California Street).

Aspen 

ASPENEs un pueblo montañoso  con impresionantes vistas de las montañas y esquí fuera de serie. Aspen alberga la montaña Aspen, con imponentes y empinadas pistas que lo conducen hasta las calles, pero eso sí, deteniéndose justo a tiempo para entrar a los bares al aire libre. En realidad Aspen está compuesto por cuatro centros turísticos o resorts. En las afueras del pueblo se encuentra Aspen Highlands, una emocionante mezcla de esquí extremo y paseos fall line (en la cima, súbase al transportador para después unirse a la caminata de 40 minutos por el cerro hasta la cima de Highlands Bowl). Casi al otro lado del camino se encuentra Buttermilk, una zona para principiantes que es excelente para deslizarse en «snowboard.» También es sede de los juegos extremos de invierno (Winter X Games). A unas pocas millas se localiza Snowmass, donde para llegar también se presta servicio gratuito de autobuses. 

SNOWMASSSnowmass es un grande y moderno complejo de esquí donde las pistas se encuentran a unos pasos de los hoteles y apartamentos (ski-in/ski-out). Conocido como un lugar para toda la familia y al mismo tiempo excelente para los esquiadores de todos los niveles, incluyendo a los expertos quienes podrán divertirse si se alejan de las grandes pistas de descenso suave. Su vertical de 1,341 metros, es la más alta de los Estados Unidos.

En Snowmass la aventura sin fin está garantizada. Con más de 2500 hectáreas de pistas en cuatro montañas. Con tanta variedad, es una gran ventaja poder esquiar en las cuatro montañas con un solo pase.

ASPENPero los momentos extraordinarios no se limitan únicamente a las pistas, en la ciudad se puede encontrar una innovadora delicia gastronómica en uno de los muchos restaurantes eclécticos o un concierto estridente bajo unos copos de nieve ligeros.

Aspen Snowmass dispone de las clases de restaurantes, clubes nocturnos, tiendas y galerías de arte que la mayoría de las ciudades del mundo y aún más las ciudades de montaña, envidiarían. Algunos dicen que tiene lo mejor de ambos mundos.

Glenwood Springs: 

GLENWOOD SPRINGSGlenwood Springs está ubicada en el corazón de las Montañas Rocallosas de Colorado, entre Vail y Aspen y es el centro para la aventura al aire libre y la relajación total. Al estar rodeado de montañas, el escenario es espectacularmente fotogénico, pero son las maravillas distintivas naturales y hechas por el hombre las que permiten que Glenwood Springs reciba el título de “La ciudad más divertida de Norteamérica” y además, una de las atracciones turísticas de Estados Unidos que atrae la atención de visitantes de todo el mundo. La mayoría de los visitantes llegan a Glenwood Springs por la Interestatal 70 a través del Cañón de Glenwood. Esta autopista espectacular de casi 30 kilómetros de extensión corre paralela al Río Colorado y exhibe vistas fascinantes de los acantilados del cañón. Gracias a las maravillas de la ingeniería, la autopista interestatal a través del Cañón de Glenwood se convierte en una parte discreta del paisaje. Las cuatro áreas de descanso en el Cañón de Glenwood brindan acceso para hacer excursiones, andar en bicicleta, hacer rafting y disfrutar de meriendas al aire libre.

GLENWOOD SPRINGSUna de las atracciones más antiguas y más conocidas de Glenwood Springs son las Aguas Termales de Glenwood. La gran piscina de 100 metros de largo y a 34 ºC, famosa como la piscina de aguas termales minerales más grande del mundo, es el lugar ideal para jugar, nadar o saltar del trampolín. Una segunda piscina más pequeña cuenta con agua más caliente, a 40 °C, y con bancos sumergidos y sillas inflables para una máxima relajación. La terma Yampah suministra el agua mineral caliente para la piscina a una velocidad de 4,4 millones de kilolitros de agua por día. Las Aguas Termales de Glenwood son un destino disponible en cualquier época del año. Glenwood Springs también es hogar de otra maravilla geotérmica: El Yampah Spa and Vapor Caves (Spa y Cuevas de Vapor de Yampah), ubicadas justo al este de las Aguas Termales de Glenwood, las cuevas de vapor son una maravilla natural excepcional. Las cuevas de vapor se formaron cuando la capa de piedra caliza estaba sumergida por debajo de la superficie del Río Colorado. El agua ligeramente ácida y sulfurada creó grandes hoyos en la roca porosa. Cuando el agua retrocedió, dejó atrás las cuevas. El agua caliente de la Terma Yampah fluye a través del suelo de las cuevas en canales, lo que crea una sala de vapor natural y subterránea. Los huéspedes bajan por una escalera para experimentar los abundantes vapores minerales en una recámara rocosa iluminada tenuemente que cuenta con bancos de mármol. Un grifo cercano ofrece agua, para permitir un receso refrescante del calor.

De la misma manera que se formaron las Cuevas de Vapor, 550 millones de años de construcción montañosa y erosión han dejado su marca en Glenwood Caverns Adventure Park. Las excursiones por las cuevas del parque son ideales para todas las edades y en cualquier momento del año. Los guías llevan a los visitantes a la parte subterránea donde las estalagmitas, las estalactitas y las formaciones cristalinas encantan y asombran a los huéspedes. Los puntos destacados de la excursión incluyen la visita a The Barn, una sala de cinco pisos de alto y King’s Row, un área extensa que contiene cientos de formaciones brillantes de las cuevas. Más encantos esperan a los visitantes en Glenwood Caverns Adventure Park, hogar de la montaña rusa Cliffhanger, la más alta en Norteamérica y el columpio gigante del Cañón.

Steamboat

STEAMBOATConocido como: “Pueblo Chico”, “Montaña Grande” y “Corazón enorme”. Steamboat es un destino que te cautiva apenas que lo ves,  es un complejo de esquí de lo más moderno que hay y se localiza en las afueras del maravilloso pueblo estilo «Viejo Oeste,» Steamboat Springs y está rodeado de ranchos.

Posee la marca registrada «Champagne Powder®» que caracteriza a la magnífica nieve de sus montañas, que cubre las seis cimas que se encuentran como torres alrededor del pueblo.

Este paradisíaco lugar también ofrece excelente esquí entre árboles y fuera de pistas, así como una excelente zona para principiantes en la base de la montaña.

STEAMBOATOfrece alojamiento en el complejo turístico al lado de las pistas o en los pequeños lugares en el centro de Steamboat Springs, con sus amplias calles y maravillosos edificios en ladrillo de estilo victoriano. Steamboat es altamente recomendado para familias y ofrece excelentes pistas de esquí para todos los niveles. Es el deleite de los expertos subir a la cima de la montaña cuando ha caído nieve fresca y desde ahí admirar las hermosas vistas del valle Yampa. Magnífica vida nocturna en el pueblo y extraordinarios restaurantes especializados en cortes de carne.

Compartir artículo