viernes, 19 de abril de 2024

Tocumen reafirma su liderazgo como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo

Tocumen reafirma su liderazgo como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo

ATO PANAMAEl Aeropuerto Internacional de Tocumen con un índice del 89.5 % resultó galardonado por segundo año consecutivo con el premio On Time Performance Airport 5 estrellas, como uno de los aeropuertos medianos más puntuales del mundo, otorgado por la consultora Inglesa de análisis aeronáutico, Official Airline Guide (OAG), en junio de 2018.

Dicho reconocimiento fue recibido por el gerente de Tocumen S.A. Oscar Ramírez, quien estuvo acompañado del subdirector de la Autoridad Aeronáutica Civil Roberto Katz, el ex administrador de AITSA, Carlos Duboy y el gerente de operaciones, Claudio Dutary.

De acuerdo a datos proporcionados por la OAG, de un promedio de 400 operaciones de vuelos diarios realizados en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante el año 2017, el 88,26 % cumplieron su itinerario en sus traslados de pasajeros hacia los destinos con los cuales conectamos.

Esta premiación es un reconocimiento al personal que labora en la terminal aérea, por el alto nivel de desempeño y eficiencia en el desarrollo diario de sus labores, logrando una mejor puntualidad en sus vuelos, en un aeropuerto con operaciones complejas, como lo es el Hub de las Américas.

Para realizar el ranking de puntualidad OAG 2018 se basa en aproximadamente 57 millones de registros de vuelos que utilizan datos de todo el año a partir de 2017 para crear los mejores intérpretes en una amplia gama de categorías.

Actualmente, por el Aeropuerto Internacional de Tocumen transitan diariamente un promedio de 43 mil pasajeros, se realizan en promedio 400 vuelos diarios y este proporciona conexión a 84 destinos, en 37 países de América, Europa y Asia.

Compartir artículo