viernes, 19 de abril de 2024

Expoviajes otra exitosa edición

LOGO EXPOVIAJES

Expoviajes otra exitosa edición

-El pasado 28 y 29 de Julio en el Centro de Convenciones del Wyndham San José-Herradura, se llevó a cabo la Sexta Edición de la Expoviajes en Costa Rica

EXPOVIAJESPor sexto año consecutivo, empresas del mercado turístico se reunieron, en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham Herradura para presentar los mejores destinos del mundo al alcance de los viajeros ticos.

La feria reunió destinos turísticos, líneas aéreas, productos turísticos internacionales, agencias de viajes y operadores turísticos, bancos, aseguradoras de viaje y servicios de tecnología como parte de su atractivo para ofrecer todo lo que se necesita saber para viajar y hacerlo bien.

“Fueron más 75 empresas con representación en el país y en el mundo entero”, comentó el Señor Leonel Bonilla, Director General de la Feria.

EXPOVIAJESExpoviajes es una actividad única en su género en el país; no solo porque tiene como objetivo poner el mundo al alcance de los viajeros nacionales, sino porque reúne en dos días, las mejores promociones, tarifas y beneficios que los especialistas en viajes pueden ofrecer a sus clientes.

“Hemos logrado que nuestros expositores ofrezcan a los visitantes, descuentos muy atractivos, que van entre el 10 y el 25% de sus tarifas regulares de boleto de avión, hospedaje, traslados, alquiler de vehículos, etc. También precios promocionales, aún en temporada alta, así como noches adicionales gratis en hoteles y otra serie de ventajas para los viajeros” comentó Bonilla.

EXPOVIAJESEste año además, quienes visitaron la Feria, tuvieron la oportunidad de ganar un boleto de avión para viajar a Amsterdan, vía Air France.

Bonilla resaltó que Expoviajes coincide y atiende a ese número creciente de costarricenses que viajan fuera del país por vacaciones o trabajo y que, según estadísticas del Instituto Costarricense de Turismo superó el millón de personas (1.034.000, para ser exactos) al cierre del 2017.

Caribe y Mariachis: destinos invitados

EXPOVIAJESComo cada año, la Expoviajes propuso a los visitantes, el explorar destinos particulares de la mano de sus locales y expertos. En esta edición esos destinos fueron República Dominicana y la Ciudad de Guadalajara, México, quienes llegaron a la Feria a través de sus oficinas de turismo y de empresas representadas, para lo mejor de estos destinos.

En el caso de Guadalajara, la línea aérea Volaris estuvo promocionando su vuelo directo diario a esa ciudad desde Costa Rica.

La Señora Miguelina Ruíz, Directora de la Oficina de Turismo de República Dominicana en Venezuela y como encargada de la participación de República Dominicana como país invitado comentó que venieron a Expoviajes con toda la oferta de este paraíso caribeño.

“Nuestro destino ofrece un clima excelente, amplia conectividad aérea, las mejores marcas hoteleras, instalaciones con comunicaciones de alta tecnología, una gama variada de alojamiento ubicados ya sea en la playa o ciudad, aunado a esto somos el país caribeño mejor conectado, lo que permite que el país sea uno de los más atractivos para grupos interesados en realizar viajes con destinos múltiples, combinando perfectamente trabajo con diversión. Queremos impulsar y atraer al segmento MICE costarricense hacia nuestro país.  En este segmento, a través de nuestra participación en esta feria, mostrando todas estas fortalezas que nos hacen un destino ideal para los congresos, grupos, incentivos y eventos”, explicó la Señora Ruíz.

En cuanto a los atractivos dominicanos, presente en la Expo, Ruiz señaló que quienes se acercaron a sus stands pudieron acceder a una variada oferta de paquetes especiales de viaje, en conjunto con los hoteles de diversas zonas del país, los cuales pueden ser visitados tanto para el segmento corporativo / MICE como también el familiar y de vacaciones.  Además, tuvieron una pequeña muestra de artesanía, cultura y folklore.

EXPOVIAJESor su parte, el Señor Oscar Morales, coordinador de promoción del Bureau de Convenciones de Guadalajara indicó que esta ciudad llegó a la Expoviajes para promocionarse en alianza con la aerolínea Volaris, que desde agosto de 2017 vuela directo a esta ciudad desde San José.

“Hemos detectado que el mercado costarricense poco a poco está incrementando los viajes a México como país, en un gran porcentaje a destinos de playa. Sin embargo, también notamos que las preferencias han ido cambiando y cada vez son más los que prefieren destinos de ciudad debido al tema cultural y tradicional. Por eso es que estamos apostando en la promoción con los ticos para generar esa “expectativa y factor de sorpresa” de lo que hay en nuestro destino y así, lograr que vengan a conocer la ciudad más mexicana”, aseguró Oscar Morales, coordinador de promoción del Bureau de Convenciones de Guadalajara.

En Imagazinetur.com aparte de sentirnos muy orgullosos de ser patrocinadores de esta importante feria, deseamos además felicitar al Señor Leonel Bonilla, Director General de Expoviajes, por su perseverancia en que su feria sea cada año mejor y poner a disposición de todo el público en general muchísimas opciones y destinos para poder viajar, amén de que es una vitrina de todos los expositores, vendedores y participantes. No dudamos que se irá perfeccionando con el correr de los años y cumpliendo más expectativas. 

Leonel la mejor de las suerte y felicidades!!!!!

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo