miércoles, 24 de abril de 2024

Presentan plataforma digital para adquirir servicios turísticos en Guatemala

INGUAT

Presentan plataforma digital para adquirir servicios turísticos en Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) apoyó la presentación de la iniciativa GuateGo, una plataforma digital, práctica, amigable y de fácil uso que ofrece a los potenciales turistas una experiencia única en la adquisición de productos turísticos.

Esta herramienta permite la unión de proveedores de servicios turísticos, facilitando la exploración de tecnologías para adquirir transporte, excursiones  e información que les permita a los potenciales visitantes reservar, indagar y adquirir servicios de acuerdo a sus necesidades en un solo lugar.

El Director General del INGUAT, Jorge Mario Chajón explicó “Las innovaciones tecnológicas transforman la forma en que trabajamos, en que vivimos, en que viajamos. Ante ello, es un gusto unirnos al trabajo que ha realizado GuateGo, a través de lo cual diversificamos la oferta turística y el mercadeo turístico de nuestro país”.

Por su parte Jean Mario Nájera, Director Ejecutivo de GuateGo señaló “A través de la conectividad tecnológica y de proveedores de servicios turísticos apostamos por facilitar el proceso de búsqueda y compra de servicios turísticos en línea de manera anticipada”.

El ejecutivo agregó “El INGUAT nos ha brindado apoyo facilitándonos espacios para sumar a los tour operadores al proyecto para que puedan ofrecer sus servicios, principalmente aquellas que poseen el Sello Q, lo cual garantiza los estándares de calidad del servicio que prestan. Además  uno de los requisitos para formar parte de GuateGo es que los proveedores estén en orden con el INGUAT”.

GuateGo busca alcanzar al turista extranjero antes que decida sus vacaciones, por medio de dicha plataforma, atraerlo al país facilitando toda su experiencia previa y durante el viaje. También se desea llegar al turista interno, proporcionando a los guatemaltecos la facilidad de encontrar las opciones disponibles en cualquier parte del país. También al viajero regular, promover que utilicen la sección de transporte de GuateGo para aprovechar las múltiples opciones para desplazarse en territorio guatemalteco.

¿Cómo funciona?

  • La plataforma es de fácil acceso www.guatego.com en donde se puede ingresar desde una computadora o celular.  El usuario escoge entre las opciones de servicios que desee entre: Transporte, experiencias o servicios.
  • Luego, de seleccionar las opciones que se indican: origen, destino, fechas, cantidad de personas,  el sistema genera las opciones que puede escoger.
  • Estas opciones se pueden clasificar y luego escoger según la que se adapte más a las  necesidades del usuario, entre ellas precio, amenidades, tiempo, paradas.
  • Al final, el proceso de compra es igual de sencillo, se ingresan datos personales (nombres, datos para facturación, correo electrónico para enviar boletos y número de celular) así como de pago con tarjeta de crédito o débito. Para GuateGo todas las transacciones son aseguradas, supervisadas y verificadas para proteger ante posibles fraudes. 

Compartir artículo