viernes, 19 de abril de 2024

FCCA promociona a Costa Rica como sede de evento mundial de cruceros

LOGO ICT NUEVO

En el marco de Seatrade

FCCA promociona a Costa Rica como sede de evento mundial de cruceros

  • Costa Rica ganó la sede de la conferencia de cruceros más importante de la región. Central America Cruise Summit, se realizará en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones en el 2019
  • El ICT participó en Seatrade, la feria de cruceros más importante del mundo, del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

ICT FCCA

Por primera vez, Costa Rica se convertirá en la sede de la conferencia de cruceros más importante de la región. Se trata del Central America Cruise Summit, que se realizará en el Centro Nacional de Congresos y Convenciones en el 2019.

Este importante acontecimiento ha sido aprovechado por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la organización de cruceros más importante del mundo, la cual promocionó a Costa Rica como sede de este evento mundial en el marco de la feria Seatrade que se llevó a cabo del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

“Para el ICT era prioritario reforzar el turismo de cruceros y por eso hemos trabajado intensamente para consolidar al país en esta importante industria. Hemos asistido a las tres últimas ediciones de Seatrade, el principal evento de cruceros en el mundo y en estas ferias, nuestro papel ha sido protagónico, logrando un acercamiento con Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), la organización de cruceros más importante del mundo y concretando reuniones con los representantes de las líneas de cruceros más consolidadas e influyentes del mundo. Ese giro en nuestra visión de trabajo sin duda influyó para que nuestro país fuera considerado la sede de este importante encuentro mundial, lo cual está siendo ampliamente promocionado durante esta edición de Seatrade”, explicó Ventura.

Central America Cruise Summit se realiza cada dos años y es la primera vez que se llevará a cabo en Costa Rica. Dicho evento congrega a más de 200 personas entre representantes de tour operadores, agentes navieras, ministerios de turismo, proveedores de servicios y los ejecutivos de las 19 líneas de cruceros afiliados a la FCCA, que operan más de 100 barcos en la Florida, el Caribe y América Latina. Además, la actividad promueve la realización de seminarios para capacitar a la industria turística.

Según Ventura, el objetivo es activar esta industria y posicionar al país en el mundo como un destino idóneo para el turismo de cruceros.

Compartir artículo