jueves, 18 de abril de 2024

Costa Rica despunta como destino para aerolíneas

LOGO ICT NUEVO

Costa Rica despunta como destino para aerolíneas

El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, destacó que en los últimos años Costa Rica se ha consolidado como un destino prioritario para la atracción de aerolíneas y la apertura de nuevas rutas hacia este país.

“En el ICT (Instituto Costarricense de Turismo) nos planteamos objetivos claros: más asientos, nuevos mercados y el posicionamiento mundial de Costa Rica como destino turístico y lo hemos logrado a cabalidad”, afirmó Ventura al comentar el incremento de los puestos en vuelos internacionales hacia esta nación Centroamericana en 2018.

Datos del ICT refieren en lo corrido de 2018 la generación de casi 95 mil asientos disponibles adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos o al aumento de frecuencias por aerolíneas que operan en el país.

Ventura recordó que en cuestión de dos años, Costa Rica pasó de tener un vuelo directo San José-Madrid, a contar con ocho rutas desde Europa, desde España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suiza y Holanda, a los cuales se agregará Portugal a partir de abril venidero.

Por su parte, el jefe de Atracción de Inversiones del ICT, Hermes Navarro, precisó que no sólo se han inaugurado o incremento las rutas o frecuencias desde Europa y mencionó que Alaska Airlines acordó volar diariamente en la ruta Los Ángeles-Liberia desde el 1 de junio y hasta el 28 de agosto venideros.

Añadió que a menos de un mes de su vuelo inaugural San José-Lima y conexiones, la aerolínea Latam sumará un cuarto vuelo semanal a partir de marzo próximo.

Costa Rica dispone actualmente desde sus dos aeropuertos internacionales (Juan Santamaría en Alajuela y Daniel Oduber en Liberia) de conexiones con 70 destinos en todo el mundo.

Compartir artículo