miércoles, 24 de abril de 2024

La Cita de las Américas 2017

LOGO LA CITA

La Cita de las Américas 2017

-La quinta edición anual de La Cita de las América fue un éxito en promover el turismo a los estados unidos desde América Latina.

-El evento de tres días reunió a los principales compradores de LATAM y proveedores de Estados Unidos para reforzar la industria de viajes y turismo

LA CITA 2017Durante los días 29, 30 y 31 de Agosto del año en curso, se realizó la quinta versión de “La Cita de las Américas”, en el Vinoy® Renaissance St. Petersburg Resort and Golf Club, La Florida USA. Evento que reunió una gran cantidad de mayoristas de turismo de Latinoamérica para encontrarse con los suplidores de servicios de los Estados Unidos de Norte América.

Esta magnífica idea de crear un evento para los latinoamericanos, fue concebida por el Señor Rick Still, gran conocedor y experto en este campo, ya que sus años de experiencia, lo hace visionario de las necesidades del mercado y es un icono en la industria del turismo.

La Cita de las Américas, nació como un foro de tres días, para profesionales de alto cargo de la industria del turismo: compradores, proveedores y servicios de marketing relacionados para establecer y profundizar relaciones que faciliten los viajes con destino a los Estados Unidos, desde mercados clave en Latinoamérica y el Caribe. Es el punto de encuentro de la comunidad de viajes y turismo de Latinoamérica con los Estados Unidos de Norte América.

LA CITA 2017El Señor Rick Still, Director del evento, explicó que “no se trata de una feria tradicional de turismo, sino una reunión que enfatiza la importancia de las relaciones interpersonales”.

La Cita cuenta con un sistema de citas personales pre-agendadas con los dirigentes más importantes del turismo en Latinoamérica, sesiones de coordinación de citas en persona, sesiones informativas MeetUp y funciones sociales diseñadas para fomentar el intercambio social (networking) y propiciar la creación de nuevos lazos.

La Cita utilizó un sistema avanzado de programación de citas que permitió a cualquier delegado agendar directamente entrevistas con cualquier otro participante. En la primera jornada se realizaron un total de 456 encuentros y durante el evento un total de 564. La programación para entrevistas permaneció abierta a lo largo del evento. Un total de 2798 citas fueron pre-programadas y muchas más se concretaron durante la programación directa y los eventos de networking. Estas citas fueron diseñadas para desarrollar fuertes relaciones comerciales y generar negocios.  Cada delegado contaba con un promedio de 30 citas programadas de 15 minutos cada una.

«La Cita en su quinta edición tuvo la mejor proporción entre delegados compradores y proveedores de la industria del turismo con respecto a cualquier otro evento de la industria de viajes que he visto en mi carrera», informó Rick Still, Director Gerente de La Cita.

LA CITA 2017Este año La Cita contó con los mejores Compradores de América Latina en total 147 y 173 importantes Proveedores turísticos de Estados Unidos. Los asistentes adicionales en la categoría de recursos de mercado del turismo  (incluyendo medios de comunicación, compañías aéreas, investigadores de mercado, representantes, etc.) hicieron que la delegación total fuese de 449, representando un total de 20 países.

Todos los participantes a La Cita fueron invitados directamente por Rick Still, son invitados escogidos para su evento, por eso se pudo ver la calidad de vendedores y compradores.

Este año, La Cita se realizó por primera vez en el paradisíaco St. Petersburg en la Costa Oeste de la Florida, donde los anfitriones (la oficina de turismo de St. Petersburg / Clearwater) se han esmerado para que todos los participantes se llevaran los mejores recuerdos de este bello destino y se vio su esfuerzo para que la asistencia batiera record en esta Quinta Edición y fuese todo un éxito. Los Hoteles anfitriones fueron The Vinoy® Renaissance St. Petersburg Resort and Golf Club y el Hilton Bayfront.

LA CITA 2017La Señora Ana Fernández, Directora para América Latina de la Oficina de Visitantes de St. Pete/ Clearwater, nos manifestó: “Recibir a La Cita nos da una oportunidad única para dar la bienvenida al vibrante mercado de América Latina en el  destino turístico más popular de la Costa del Golfo de la Florida. Este es un destino dinámico y diverso, a sólo 90 minutos de Orlando y con las playas más espectaculares de toda la costa. Proporciona el lugar perfecto para que los asistentes de La Cita se reúnan y que puedan concretar grandes ofertas comerciales.”

El almuerzo celebrado el primer día del evento fue auspiciado por la oficina de Turismo de Tampa Bay y estuvo muy lúcido donde dieron a conocer sus atractivos inigualables.

«La Cita trata que los negocios sean personales y el alto nivel de actividad y energía que vimos a lo largo de las sesiones de negocios nos confirmó que se originó la creación de muchos negocios, llevar La Cita a San Petersburgo ha sido un logro increíble… es una tormenta perfecta de oportunidades donde los compradores recibieron productos nuevos y probados y discutieron ideas y oportunidades de una parte de la Florida que muchos no han visto.» Mencionó Rick Still – La Cita Manager.

LA CITA 2017La Sexta Edición de La Cita 2018 se llevará a cabo en Fort Lauderdale Marriott Harbor Beach Resort and Spa del 04 al 06 de Setiembre y ya están abiertas las inscripciones.

Para más información sobre La Cita de las Américas 2018, por favor visite http://www.lacitaamericas.com, helen@lacitaamericas.com  o comuníquese al

001 (904) 533-9300.

Una efusiva felicitación y agradecimiento al Señor Rick Still y su encantadora familia, en primer lugar por tomarnos en cuenta para su cobertura y segundo como lo hemos expresado en las ediciones anteriores, por volver a abrir la relación entre los Estados Unidos y Latinoamérica turísticamente hablando.

Esta exitosa quinta edición de “La Cita de las Américas”, tal como lo manifestaron sus vendedores y compradores ha llegado a fortalecer tan importante feria donde se ha solidificado sus bases y en donde se ha visto el esfuerzo de trabajar en familia, me refiero a la maravillosa y muy querida familia Still, que han dedicado su esfuerzo para que el evento familiar sea todo un éxito, son una familia acogedora y maravillosa, como siempre los llevo en el corazón. 

Un enorme y profundo agradecimiento a la Señora Ana Fernández, Directora para América Latina de la Oficina de Visitantes de St. Pete/ Clearwater,
por todas sus finas atenciones que tuvo hacia nosotros desde que llegamos y hasta que partimos, no se le escapó ni un solo detalle para que este evento fuese el mejor de los mejores y que batiera récord en todos los aspectos.  Gracias mi querida Ana y a todo su Staff, lograron su cometido. Nos llevamos a St. Petersburg y Clearwater en nuestros corazones y jamás los olvidaremos.

Muchísimas gracias con cariño a la Señora Laura Gutiérrez, Coordinadora, por todo el apoyo que nos brindó antes, durante y después del evento.

Puedes ver todo lo acontecido en La Cita 2017 en nuestra:

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo