miércoles, 24 de abril de 2024

Viajes Colón logra certificado bajo la norma internacional ISO 9001:2015

LOGO VIAJES COLON

Viajes Colón logra certificado bajo la norma internacional ISO 9001:2015

VIAJES COLON

Con plena satisfacción y con el compromiso de mantener la meta permanente por la excelencia, que los ha caracterizado, Viajes Colón se convirtió en la primera empresa del sector turístico con certificación en la norma internacional ISO 9001:2015.

El certificado de cumplimiento de requisitos de la Norma ISO 9001:2015, garantiza que Grupo Colón y sus empresas afiliadas, cumplen con una normativa vigente en su Sistema de Gestión de Calidad. Es una garantía de calidad y satisfacción completa al cliente. Se trata de un distintivo de garantía y seguridad ante los usuarios y prestigio ante el mercado local e internacional.

Este certificado internacional de calidad, se concreta en un momento crucial para el mercado de los servicios turísticos en nuestro país, donde recientemente hemos sido testigos de cómo algunas empresas no cumplen con lo que ofrecen a sus clientes, con el consecuente deterioro de la imagen para la industria en general.

Ahora Grupo Colón tiene cuatro certificados: el individual como grupo y el de sus otras tres empresas Clubes Colón, Sawalka Representaciones y Agencia de Viajes Colón. Todas tienen el reto diario de mantener esa certificación que significa la necesaria garantía de calidad y satisfacción completa al cliente.

VIAJES COLON

Viajes Colón está dedicada a la comercialización de viajes y servicios complementarios. Para lograrlo respaldan su gestión manteniendo relaciones estratégicas con los proveedores de servicios, contando con personal competente y comprometido con la mejora continua de los procesos. Además, siempre procuran  proporcionar una alternativa que cumpla y exceda sus requisitos, respetando los requerimientos legales y reglamentarios.

Por más de 40 años, Viajes Colón ha hecho posible el sueño de viajar de miles de personas. Más de 500 colaboradores le han ayudado a cada familia a convertir aquellos sueños en realidad. La empresa se caracteriza por ser innovadora y visionaria. Gracias a lo anterior, se han convertido en una Corporación que busca mantener su prestigio, con una excelente calidad de servicio y la creación de productos que atiendan eficientemente las necesidades de los consumidores.

En Grupo Colón se le brinda asesoramiento y planeación de las mejores opciones de viaje con profesionalismo, experiencia y garantía. La meta permanente es ser en Costa Rica la primera y mejor opción para el viajero, mediante la innovación, accesibilidad y sostenibilidad. Las empresas del Grupo se enfocan siempre en la integridad, proactividad, perseverancia y excelencia.

De acuerdo con Wálter Valverde Madrigal, Presidente del Grupo Colón, obtener la certificación en la Norma ISO 9001:2015, es una meta con objetivos claramente definidos y con valores que decidieron incorporar como la pasión por la excelencia, que identifica a todo el Grupo. “Decidimos sobresalir en calidad, desarrollando habilidades para que nos proporcionara esta Certificación que hoy exhibimos con gran satisfacción. Logramos estandarizar procesos y buscar una certificación ISO que nos diferencie de los demás y que, especialmente,  favorezca al consumidor. Grupo Colón dio así el primer paso de una carrera de proceso adecuado. Es el comienzo de una nueva manera de gestionar nuestro negocio. No hay duda, eso sí, que para mantener el éxito hay que comprometerse a seguir la calidad para diferenciarnos de los demás.

VIAJES COLON

En términos similares se expresó Efraín Navarro, Gerente General del Grupo Colón, quien resaltó que se siente más que honrado al ser parte de la primera empresa turística en la región en obtener la certificación de la Norma ISO 9001:2015. “Esto nos convierte en la alternativa más seria, tras saber que casi a diario escuchamos de clientes que se quedan botados, mientras que nosotros estamos en capacidad plena de cumplir con los estándares internacionales de calidad y eficiencia. La meta es seguir mejorando y seguir cumpliendo como se debe”.

Ahora en Grupo Colón se enfrentan al compromiso de cambiar los procesos y ciertos rasgos culturales, para hacer las cosas de una manera diferente. La empresa entró ya en una ola para cambiar positivamente, con el fin de garantizar la satisfacción de los clientes.

Compartir artículo