sábado, 20 de abril de 2024

Southwest lanza servicio a Costa Rica y otros dos destinos internacionales desde Fort Lauderdale

SOUTHWEST

Southwest lanza servicio a Costa Rica y otros dos destinos internacionales desde Fort Lauderdale

-Southwest Airlines prestará servicios a Costa Rica, Islas Turcas y Caicos, y República Dominicana, reforzando el compromiso de la aerolínea de expandirse internacionalmente 

SOUTHWEST

Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV) comenzó el servicio internacional a (SJO) San José, Costa Rica, desde el (FLL) Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, la puerta de entrada del Sur de la Florida. El servicio inaugural se llevó a cabo en la mañana, al mismo tiempo que la aerolínea comenzó a volar a Punta Cana, República Dominicana e Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, desde el mismo aeropuerto.

El comienzo de este nuevo servicio es un paso más en los planes de expansión internacional que Southwest Airlines ha estado ejecutando en años previos. Costa Rica es un mercado en el que Southwest ha estado presente desde 2015, y fue el primer destino centroamericano de la aerolínea. Southwest anunció su servicio a Islas Turcas y Caicos a principios de este año, y ha volado a Punta Cana, República Dominicana, desde 2014.

SOUTHWEST

«Estamos entusiasmados con esta nueva etapa en el crecimiento de Southwest a nivel internacional. Nuestra misión es continuar ofreciendo una opción asequible para Clientes y Pasajeros para viajar hacia y desde Costa Rica y nuestros destinos en el Caribe, así como conectar a los viajeros con nuestra vasta red de destinos en los Estados Unidos», mencionó Manuel De Oyarzabal Castellanos, Ejecutivo de Planificación Estratégica para Southwest Airlines. «Nuestro objetivo es ofrecer un incomparable Servicio al Cliente, Tarifas justas y transparentes, además de dos maletas documentadas gratis, que son las cualidades principales que han hecho de Southwest lo que es hoy en día», concluyó el ejecutivo.

SOUTHWEST

“El vuelo de Southwest que estamos inaugurando desde Fort Lauderdale, se convierte en una conexión más desde nuestro principal mercado emisor de turistas, como lo es los Estados Unidos, articulando con una nueva ruta esta importante ciudad y otras conexiones con el aeropuerto Juan Santa María. Es importante recordar que la Florida está dentro de nuestros mejores prospectos dentro del territorio de los EE. UU.; definitivamente esto promoverá un aumento de llegadas de este mercado para todo el territorio nacional. Nos sentimos muy complacidos de que ya se esté viendo un incremento de rutas desde dicho país, lo cual esperamos que continúe durante los próximos años. Southwest se convierte en una de las empresas que más apuesta por Costa Rica, lo qué nos motiva a seguir avanzando en la promoción de nuestro país, gracias a la estrategia de atracción de líneas aéreas”, agregó Hermes Navarro del Valle, Coordinador de Atracción de Inversiones del ICT.

El vuelo inaugural salió a las 11:30 hrs. del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, y llegó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José, Costa Rica, a las 13:30 hrs. La nueva ruta ofrecerá un vuelo diario.

ACERCA DE SOUTHWEST AIRLINES CO.

Con sede en Dallas y en su año número 47 de trayectoria, Southwest Airlines (NYSE: LUV) sigue distinguiéndose entre todas las aerolíneas por el excepcional Servicio al Cliente que sus más de 55,000 Empleados brindan cada año a una base de Clientes que supera los 115 millones de pasajeros anualmente, en los últimos años. En 2003, Southwest se convirtió en la aerolínea nacional más grande de los Estados Unidos, puesto que mantiene, de acuerdo con el informe más reciente del Departamento de Transporte de EE. UU. sobre pasajeros a bordo de vuelos de origen nacional.

Southwest opera más de 4,000 vuelos entre semana durante la temporada alta, a través de una red de 100 destinos en los Estados Unidos y otros 10 países. Southwest ha anunciado su intención de vender boletos en 2018 para el servicio a Hawái, sujeto a las aprobaciones gubernamentales necesarias.

Southwest creó Transfarency℠, para describir su filosofía con propósito en la que los Clientes son tratados de manera honesta y justa, con tarifas bajas que realmente se mantienen bajas. Southwest es la única aerolínea importante de los Estados Unidos con la cual el equipaje de todos los Clientes viaja gratis a través de bags fly free® (primera y segunda maletas documentadas; se aplican límites de tamaño y peso; algunas aerolíneas pueden ofrecer maletas documentadas sin costo en rutas seleccionadas o en situaciones específicas), y nunca se cobran cargos por cambio de reservación, aunque pueden aplicarse diferencias de tarifas.

Como Cliente de lanzamiento del Boeing 737 MAX 8 en Norteamérica, la Compañía opera la flota más grande de aviones Boeing en el mundo, cuya totalidad cuenta con conexión Wi-Fi satelital, la cual permite que los Clientes utilicen sus dispositivos personales para ver películas y programas de televisión a pedido, así como casi 20 canales de TV gratis y en vivo.

Con una nueva y llamativa imagen, presentada por primera vez en 2014, Southwest sigue avanzando en la renovación de su flota, en un proyecto de varios años, para mostrar el Corazón de la aerolínea: la nueva apariencia de sus aviones, el diseño interior que incorpora nuevos asientos y una nueva cabina para los Tripulantes, uniformes diseñados por los Empleados y una nueva experiencia en el aeropuerto, demuestran la pasión y entrega que los Empleados de Southwest ponen para conectar a los Clientes con lo que es importante en sus vidas.

Desde sus primeros vuelos el 18 de junio de 1971, Southwest Airlines abrió las puertas a una nueva era de viajes aéreos asequibles, sin precedentes en la historia, descrita por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos como “El Efecto Southwest”: disminución de las tarifas y aumento del tráfico de pasajeros cada vez que la compañía ingresa a nuevos mercados. Con 44 años consecutivos de rentabilidad, Southwest es una de las aerolíneas más galardonadas del mundo, conocida por los tres pilares de desarrollo sostenible que sustentan el rendimiento y la productividad de la compañía: la importancia de su Gente y de las comunidades a las que sirve, y su compromiso general con la eficiencia y el planeta. El informe 2016 Southwest Airlines One Report™ puede encontrarse en SouthwestOneReport.com.

Las tarifas bajas de Southwest Airlines están disponibles por Internet en Southwest.com o por el teléfono 800-I-FLY-SWA.

Compartir artículo