jueves, 25 de abril de 2024

Copa Airlines presenta los Cruceros Skorpios en Costa Rica

LOGO COPA SKORPIOS

Copa Airlines presenta los Cruceros Skorpios en Costa Rica

COPA SKORPIOSEn días pasados Copa Airlines realizó en el Hotel Radisson en la ciudad de San José, un seminario dirigido a los agentes de viajes para presentar los famosos cruceros chilenos llamados Skorpios. Este seminario fue impartido por el Señor Carlos Millar, Gerente de Ventas y la Señora Ana María Kochifas, Gerente General de Cruceros Skorpios Glaciares en Patagonia. Ellos nos describieron con acertada precisión, como son sus barcos y los recorridos que a continuación se detalla.

Los Cruceros Skorpios II y Skorpios III son una gran oportunidad para cualquier tipo de turista que desee visitar el extremo Sur  de América y lo mejor en idioma español, con los mejores paisajes y glaciares únicos en el mundo, todo esto acompañado con las mejores comidas y destacados vinos chilenos que ofrecen estos cruceros.

La aventura de navegar en medio de los hielos eternos de la Patagonia Chilena esta ahora al alcance de la mano del viajero costarricense, a bordo tanto de los cruceros Skorpios II y Skorpios III como de Copa Airlines.

En estos cruceros los pasajeros encontraran excelentes y calidad de habitaciones y un servicio gastronómico de primer nivel, en el marco de una atención familiar, cercana y preocupada del bienestar de cada uno de los pasajeros.

Las rutas de Skorpios duran tres noches (ruta Kawéskar) y cinco noches (ruta Chonos) y ambas visitan los glaciares de campos de hielo. Durante el viaje, los pasajeros se desconectan del mundo y solo les queda descansar y disfrutar de los servicios ofrecidos por Skorpios.

COPA SKORPIOSCopa Airlines conecta a Costa Rica con cinco vuelos diarios a Santiago de Chile, a través del  Hub  de las Américas  en el moderno Aeropuerto de Tocumen, en  Panamá.   Los viajeros pueden efectuar una conexión rápida sin necesidad de pasar por procesos de migración ni aduanas en Panamá, ya que tanto su documentación como equipajes son chequeados desde Costa Rica hasta su destino final.

Skorpios II y Skorpios III son la alternativa ideal si lo que busca es un lugar en el que pueda descansar, relajarse y al mismo tiempo, tener la posibilidad de estar en Campos de Hielo, lugares prácticamente vírgenes y hoy amenazados por el calentamiento global.

La  Ruta Chonos

SKORPIOSUna de las rutas más clásicas es la Chonos, que lo llevará hacia la Laguna San Rafael, zarpando desde Puerto Montt a un santuario de la naturaleza que alberga una variada fauna marina y una flora que no se altera cuando ve surcar sus aguas al Skorpios II.

Durante la travesía se hace una parada obligada en las termas de Quitralco, complejo termal construido exclusivamente por Skorpios para sus pasajeros en sus 1.000 hectáreas de bosque nativo. En este sitio podrán disfrutar de piscinas al aire libre y bajo techo con aguas termales, baños de vapor y pequeñas piletas de aguas sanadoras en medio de la naturaleza exuberante de Quitralco.

Luego se visitan algunas caletas de pescadores como Puerto Aguirre uno de los pueblos más aislados del Chile continental y que se caracteriza por hacer de la pesca artesanal la principal actividad comercial de la zona. Aquí se recorren sus calles y además se puede hacer un pequeño trekking, por un sendero de bosques nativo habilitado por Conaf.

También se visita Chiloé, particularmente Dalcahue y Quemchi, una de las islas más bellas de Chile y que concentra mucha actividad turística principalmente por todos los mitos y leyendas que se tejen alrededor de esta ciudad sobre brujas y tesoros enterrados.

Una exploración a ver los pingüinos Magallánicos o de Humboldt en su estado natural será algo que sorprenderá. Durante la navegación sobre todo en el Golfo de Corcovado o Ancud es posible ver ballenas azules o alfaguaras, en estado natural y las inconfundibles toninas o delfines australes.

Finalmente, Skorpios II hará su ingreso a Campos de Hielo Norte y tomará el camino hacia el Ventisquero San Rafael, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 1978. Con más de 30 mil años de antigüedad y 70 metros de altura que desembocan en el mar, el ventisquero cautiva permanentemente a todos quienes lo observan con sus diferentes colores y tonalidades, pues dependiendo del nivel de luminosidad que haya, serán los colores que adopten los fragmentos de hielo.

San Rafael y sus témpanos ofrece un gran atractivo como lo es el observar la foca leopardo, un animal de gran tamaño, que normalmente está descansando sobre los témpanos o nadando  entre ellos.

La Aventura Kawéskar

SKORPIOSEI Skorpios III hace la ruta Aventura Kawéskar, que comienza en Puerto Natales, una de las ciudades más australes de Chile, para lo cual hay que trasladarse en avión a Punta Arenas y de ahí en un traslado terrestre de tres horas hasta donde zarpa el Skorpios III

Al día siguiente de zarpar,  los pasajeros se llevan una verdadera sorpresa, cuando abren las cortinas de sus habitaciones y se dan cuenta de que el gigante de hielo está a unos pocos metros de distancia. La primera atracción que ofrece este crucero es el Glaciar Amalia, para luego hacer una caminata de 2 kilómetros para llegar al frente del glaciar.

Al medio día se desembarca en el Glaciar EI Brujo, acá se desciende en los botes y se bajan en unas rocas cercanas a este coloso de hielo de 80 metros de altura.

Por la tarde, el barco se interna en los campos de hielo en la Zona del Fiordo Calvo, para poder visitar una gran variedad de glaciares. Para realizar las excursiones hay que embarcarse en un Rompehielo con capacidad de hasta 120 pasajeros, en el cual se visita este fiordo que está lleno de glaciares.

En medio de tanto hielo y frío, se hace necesario revivir la tradición del brindis con whisky y hielo milenario, para lo cual el personal del Skorpios tiene todo listo y dispuesto. Para aquellos que no gustan de esta bebida, por supuesto que hay agradables alternativas.

Al día siguiente se navega el Fiordo de las Montañas, rodeados de un cordón montañoso Ileno de bosques y de rocas pulidas por los glaciares. Por la mañana se baja al Glaciar Bernal, se hace una caminata suave, cruzando una laguna de agua turquesa, hasta llegar a su base y apreciar sus hielos de colores y su morrena frontal.

Por la tarde se realizan dos excursiones más, una al glaciar Alsina, un hermoso glaciar en una pequeña bahía rodeada de enormes montañas y la otra un paseo en bote por la Angostura White, que permitirá ver de cerca las aves y árboles de estas latitudes.

La excelente gastronomía de Cruceros Skorpios es una fusión entre las mejores recetas de la comida patagónica y la cocina internacional, logrando platos de sabores únicos sumados al gran maridaje de sus vinos que cambian en cada comida, y que le dan un toque de sabor y sensaciones que difícilmente un turista olvidará. Sus comedores y amplios bares permiten atender a todos sus pasajeros en un solo turno en sus comidas y con todas las bebidas incluidas sin costo alguno.

Las cabinas para pasajeros en ambos barcos son muy amplias y confortables, todas con camas bajas, decoradas en maderas naturales y con lo mejor de la hotelería, un toque náutico ideal para el descanso. Mención especial tienen sus baños, amplios, modernos de gran luminosidad y equipados con todo lo que un viajero exigente necesita para su más completo confort.

Los guías de Skorpios se preocupan por entregar una información constante y permanente de los lugares que se van visitando, así como en los desembarcos y charlas temáticas que se hacen antes de iniciar cada excursión en tierra o en los botes.

Cruceros Skorpios enfrenta al viajero a una naturaleza virgen, que impresionó a grandes exploradores como Darwin, Ladrillero o Simpson. Patagonia al estilo de Cruceros Skorpios es el contacto real con los hielos de los glaciares y una cercanía que impresionará en este viaje único.

Imagazinetur.com maravillado por el recorrido de los cruceros, no desea más que invitar a todos los interesados a que se animen a realizar estos cruceros, seguros de que no abra arrepentimiento.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo