jueves, 18 de abril de 2024

Air France KLM con nuevo Gerente General para Panamá y Centroamérica

AIRFRANCE KLM

Air France KLM con nuevo Gerente General para Panamá y Centroamérica

El ejecutivo italiano tiene más de 28 años de experiencia en el sector del turismo, 20 de los cuales vinculado a AIR FRANCE y KLM.

AIR FRANCE KLM FABIO ANDALORO

Air France KLM anunció el nombramiento de Fabio Andaloro como su gerente general para Panamá y Centroamérica, en sustitución de Pía Lackman quien pasa a desempeñarse como gerente de la compañía en Chile. Efectivo a partir del 1° de agosto, será responsable de impulsar los resultados del negocio en la región, profundizar la relación con los clientes, y liderar el equipo de trabajo en la región.

Fabio se unió a AIR FRANCE KLM en el año 1997 y desde entonces ha ocupado diferentes posiciones en el área comercial, de ventas, de servicios y operaciones en Italia, Francia y Alemania. En 2012 fue nombrado gerente general de AIR FRANCE KLM en Chile, siendo responsable de un equipo de 65 colaboradores directos, de Compras, Ventas, Mercadeo, Comunicaciones y de las Operaciones de Aeropuerto. Durante su gestión al frente de la oficina de Chile, Andaloro celebró tres importantísimos hitos de la compañía: el 80 aniversario de Air France, la presentación de nueva clase Best & Beyond de Air France y el regreso de KLM a Chile, después de 13 años sin volar la ruta Ámsterdam – Santiago.

Antes de formar parte de AIR FRANCE KLM, Fabio Andaloro trabajó en el Grupo Hotelero Steigenberger donde desempeñó diferentes posiciones en hoteles de 4 y 5 estrellas de Lugano (Suiza), Frankfurt (Alemania), Londres (Reino Unido), Evian y Juan les Pins (Francia) y en Alitalia como ejecutivo de ventas en Düsseldorf (Alemania).

Fabio tiene estudios en turismo y comercio en Como y Menaggio, en Italia y habla cinco idiomas: Italiano, Alemán, Inglés, Francés y Español.

“Consolidar los mercados de Panamá y Costa Rica es el principal objetivo con el que asumo esta gerencia general. Ambos mercados son altamente competitivos y tienen una fuerte proyección internacional que los convierte en destinos interesantes para nuestros viajeros europeos, asiáticos y del Medio Oriente. Así mismo, tenemos un importante foco puesto en los viajeros de negocios, pues la región centroamericana es una de las que tiene mejores cifras de crecimiento del continente. En total, entre AIR FRANCE y KLM, contamos con 13 vuelos semanales a Panamá y 5 vuelos estacionales a Costa Rica, que se convertirán en dos fijos entre París y San José en 2018, la oferta más importante de toda la región”, señaló Andaloro.

Acerca de AIR FRANCE-KLM

Gigante global con una sólida base europea, el grupo AIR FRANCE-KLM tiene como principales áreas de negocios, el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico. AIR FRANCE-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. En 2017, ofrece a sus clientes acceso a una red que cubre 328 destinos en 118 países gracias a sus cuatro marcas AIR FRANCE, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 534 aviones en operación y 93,4 millones de pasajeros transportados en 2016, AIR FRANCE-KLM opera hasta 2.300 vuelos diarios, principalmente desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajero frecuente Flying Blue es uno de los líderes en Europa con más de 27 millones de miembros.

AIR FRANCE-KLM y sus socios Delta Air Lines y Alitalia operan la mayor empresa conjunta transatlántica con más de 270 vuelos diarios. AIR FRANCE-KLM es también miembro de la alianza SkyTeam, que cuenta con 20 aerolíneas miembros, ofreciendo a sus clientes acceso a una red global de más de 17.000 vuelos diarios a más de 1.060 destinos en 177 países.

www.airfranceklm.com   @AirFranceKLM

Compartir artículo