viernes, 26 de abril de 2024

ICT lanzó al mundo essential Costa Rica. My choice, Naturally

LOGO ICT

ICT lanzó al mundo essential Costa Rica. My choice, Naturally

  • Campaña abarcará plataformas televisivas, digitales, sociales y la red de aeropuertos en Estados Unidos.
  • Alianza estratégica entre OMT y CNN Internacional, permitieron la realización de esta campaña global.

 

El mundo entero conoció la nueva identidad turística de Costa Rica, “essential Costa Rica. My Choice, Naturally” (esencial Costa Rica: Mi elección, naturalmente).

Gracias a una alianza estratégica entre el Instituto Costarricense de Turismo con la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), CNN Internacional y CNN Task, expertos en marcas internacionales y destinos, se logró desarrollar una campaña con un alcance impresionante.

“Por primera vez, el ICT estableció esta alianza para crear una campaña inédita, que se desarrollará en las más diversas plataformas (digitales, sociales y televisivas), cuyo alcance es inigualable y estaremos llegando a una amplia gama de mercados como nunca antes: Hablamos de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Norteamérica y Latinoamérica, así como la red de aeropuertos en Estados Unidos”, destacó Ventura.

Anita Mendiratta, Asesora Especial del Secretario General de la OMT, quien ha trabajado de lleno con Costa Rica, señaló que lo que se busca con esta campaña es redefinir la identidad turística con un sello personal, con una solución para los viajeros que se preguntan a dónde ir, utilizando una declaración de confianza y seguridad, mediante una conexión natural, cultural y personal; por ende, el mensaje clave es que de todos los lugares en el mundo que se pueden elegir, la elección será Costa Rica porque es un destino completo, naturalmente.

Por su parte Corina Keller, Vicepresidenta de CNN Internacional indicó que: “El alcance sin precedentes de CNN a más de 450 millones de hogares y 178 millones de usuarios mensuales únicos, combinados con nuestros equipos de producción y creativos internos, proporciona a nuestros socios turísticos y gubernamentales una plataforma global para contar sus historias y difundir sus mensajes turísticos únicos de manera eficiente y eficaz. Ha sido un honor y un placer trabajar junto al Gobierno de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo para realizar este increíble proyecto», afirmó Keller.

La campaña abarcará principalmente cinco mercados (Inglaterra y Francia, México, Estados Unidos y Canadá), los cuales según Alejandro Castro, Director de Mercadeo del ICT, fueron escogidos por ser de suma relevancia para Costa Rica al contabilizar la mayor cantidad de llegadas internacionales al país, por las conexiones aéreas existentes o bien por la importancia de reforzar en esos mercados.

Además de la inversión específica para los sitios mencionados, gracias a los documentales que se transmitirán en los programas Destinos Costa Rica y Destination Costa Rica, se llegará a mercados de gran relevancia como Europa, Medio Oriente, África, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

De acuerdo con Mellissa Tencio, Encargada de la Nueva Identidad Turística del ICT, la campaña incluye la música, filmación, los comerciales, reducciones y adaptaciones para redes sociales, materiales gráficos, impresos, el contenido digital del portal para Costa Rica, entre otros. Además, CNN asumió toda la producción, lo que permitió que la inversión sea de $1,800.133 y no de $6,585,875, que sería el costo real para una campaña de esta magnitud, lo que representa un ahorro de un 67% a nivel de inversión publicitaria (sin contar el costo de producción).

“essential Costa Rica: My Choice, Naturally” es una campaña sensorial, inspiradora y aspiracional, que muestra a Costa Rica como un destino generador de experiencias auténticas de viaje, que crean en el visitante un sentimiento de bienestar, porque se trata de un mensaje directo, personal y motivador”, concluyó Ventura.

Alcance inigualable

  • 1342 comerciales de televisión.
  • 22,8 millones de impresiones en pauta digital.
  • Hub digital en CNN.com.
  • Promoción del destino en redes sociales de CNN.
  • Programas editoriales exclusivos de Costa Rica con alcances totales de 421 millones de hogares y habitaciones de hotel. Destinos y Destination Costa Rica.
  • Crónicas mensuales de Costa Rica en CNN digital y sus redes.
  • Promoción en la red de aeropuertos en Estados Unidos.

Fuente: ICT

CNN en cifras

  • 3 mil millones de vistas de páginas.
  • 78 millones de descargas de aplicaciones.
  • 38.4 millones de seguidores en Facebook.
  • 78.9 millones de seguidores en Twitter
  •  15 millones de usuarios en Snapchat
  • 70 millones de visualizaciones a videos mensuales. 
  • Alcance global de 451 millones de hogares y hoteles.
  • Público meta: Tomadores de decisiones, líderes de opinión e influenciadores.

Fuente: ICT

Compartir artículo