sábado, 20 de abril de 2024

Air France hizo inolvidable Europa

LOGO AIR FRANCEEUROPAMUNDO

Air France hizo inolvidable Europa

Air France, la Línea Aérea Francesa, premió a las seis mejores Agencias de Viajes de Costa Rica, con un lujosísimo viaje a Europa con todo incluido, para disfrutar de las maravillas que Europa posee para el mundo y que fueron mostradas por los profesionales que utiliza la operadora Europamundo.

AIR FRANCE AVIONAir France, llegó a Costa Rica con vuelo directo, por primera vez el 2 de noviembre del año 2016 y por una temporada de 5 meses (su último vuelo de esta temporada fue el pasado 25 de marzo), con dos vuelos semanales operados en aviones Boeing 777-300, con capacidad para 468 personas, con 3 clases de cabinas: Business Class, con 14 asientos; Premium Economy Class, con 32 asientos y Economy Class, con 422 asientos. La operación fue todo un éxito, durante esta primera temporada, sus vuelos desde Francia y saliendo del  país, tuvieron una capacidad máxima, al extremos que la Línea Aérea, ha decidido regresar por otra temporada.

La aerolínea ofrece servicios innovadores en cada una de sus clases, marca la diferencia a través de la calidad del servicio, comodidad, atención personalizada y entretenimiento a bordo, que son las prioridades de Air France en todas sus clases.

Business Class, es sinónimo de exigencia y atenciones, desde los equipos de la cabina hasta las comidas servidas a bordo, hacen de la Business Class de Air France, un espacio de confort y refinamiento que brinda a sus clientes una experiencia placentera en cada vuelo. El diseño de la cabina Business mezcla elegancia y sobriedad, creando una atmósfera agradable tanto para el trabajo como para el descanso.

Premium Economy, es una cabina reservada e independiente que ofrece una nueva manera de viajar, más cómoda y más económica, ya sea por razones profesionales o personales. Se encuentra situada entre las cabinas Business y Economy y ha sido creada para los clientes que quieren disfrutar de beneficios adicionales a la clase económica. 

La silla Premium Economy viene dentro de una estructura fija que favorece la privacidad. Diseñada ergonómicamente, se reclina 123° y brinda 40% de espacio adicional en relación con la silla Economy (20% más de largo y 20% más de ancho). Tiene un reposa pies y un apoya cabezas ajustables y está equipada con una pantalla individual de 10,4 pulgadas, una lámpara individual de lectura, una mesa amplia y un tomacorriente. Los clientes Premium Economy reciben el mismo kit viajero, los audífonos reductores de ruido, la manta y la almohada de plumas de la Business Class.

El menú de la clase Premium Economy, incluye aperitivo con champaña, las dos opciones de platos calientes de Economy y la entrada y el postre del menú Business. La carta de vinos es una selección de Paolo Basso, Mejor Sumiller del Mundo en 2013.

Economy Class es la clase básica de Air France, que combina comodidad, calidad y atención personalizada a precios favorables. Está diseñada para que los clientes disfruten del vuelo gracias a la variedad de comidas, bebidas y del programa de entretenimiento que incluye películas, series de televisión, noticias y canales de música.

La silla Economy mide 44 cm de ancho y se reclina 118°; cuenta con reposapiés, reposacabezas ajustable y un reposabrazos totalmente abatible que facilita el acceso al asiento y brinda mayor comodidad al momento de dormir. Está equipada con una pantalla individual de 6,4 pulgadas. Cada cliente cuenta con una almohada de plumas y una manta.

Air France, renueva mensualmente su oferta de entretenimiento abordo. En todas las clases de vuelo, los pasajeros pueden disfrutar de una larga lista de películas en sus pantallas individuales. El catálogo de entretenimiento a bordo ofrece entre 600 y 1000 horas de programación: cerca de 200 películas de cine, más de 200 programas de televisión entre series y documentales, 17 canales de música con 3.000 títulos musicales y 25 juegos, incluyendo cursos de idiomas de Berlitz.

Una selección completa de «Cine Mundial» está disponible en versión original con subtítulos en Francés, inglés, español y otros idiomas, según el destino del vuelo.

Sobre el FAM

AIR FRANCE FAMEl viaje ofrecido y otorgado, consistía en un recorrido por espacio de 10 días, por las principales ciudades europeas (París, Londres, Bruselas, Canterbury, Brujas, Gante, Middelburg, Rotterdam, Amsterdam, Marken, Volendam, Delft y Bruselas), para apreciar la excelente y bien organizada operación con que cuenta Europamundo, con sus guías, autobuses, hoteles, restaurantes, en otras palabras un magnifico servicio.

El requisito que Air France, solicitó a las 6 agencias de viajes ganadoras, que los agentes de viajes, participantes en este FAM, no hubieran volado antes a estos países europeos.

Los ganadores de este formidable FAM fueron:

-Francisco Madrigal, por Caravana de Viajes

-Ricardo Villalobos, por BCD Travel

-Carlos Rodríguez, por Vemsa Travel

-Milena Montenegro, por Turvisa

-Marta Traube, por Terranova

-Yolanda Chávez, por Viajes Colón

Los acompañaron:

-Lorena Sáenz, por Air France

-Daniela Brenes, por Europamundo

-Ileana Mora, por Imagazinetur.com

Se arribó al aeropuerto Charles de Gaulle que cuenta con 3 terminales. La segunda de estas terminales, tiene diferentes vestíbulos comunicados entre sí, encontrándose   el Hub de Air France. Para moverse entre las distintas terminales existe un autobús gratuito. Este aeropuerto es el más importante de París y el segundo de Europa por número de pasajeros.

Desde que llegamos a la soñada ciudad de París, se inició nuestro maravilloso recorrido con la gran y profesional, operadora Europamundo, que los caracteriza por sus servicios de primera clase como sus grandes y confortables autobuses, hoteles de categoría superior, restaurantes de primera, los recorridos y atracciones bien seleccionados y mostrados a través de sus profesionales, encantadores y solidarios Guías.

Por la belleza del recorrido, se los detallo a continuación:

Paris:

AIR FRANCE FAMParís la gran capital de Francia y constituye una de las ciudades más importantes e influyentes del mundo. Desde el punto de vista turístico, París es una de las ciudades más visitadas de Europa.

Conocido como el país del amor, la moda y gastronomía; según el último ranking de la Organización Mundial del Turismo, Francia fue el primer Destino Turístico Internacional en 2015, con 41 lugares clasificados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ofrece experiencias más allá de la pasión, la moda y el encanto de su capital, París.

París es una ciudad, diseñada para el disfrute del viajero. Sus calles, plazas, edificios, jardines y monumentos parecen ideados para que cualquier persona que visite París desee volver.

Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias que todo el mundo debería tener la ocasión de disfrutar.

Entre los principales atractivos de París pudimos apreciar:

Catedral de Notre Dame, es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.

La Cripta Arqueológica, situada frente a la Catedral de Notre Dame, se entra por un acceso situado en la Place du Parvis de Notre-Dame.En su interior encontramos restos de excavaciones arqueológicas de todos los períodos por los que atravesó la ciudad, desde la época galorromana pasando por la Edad Media y llegando al siglo XIX.

Museo del Louvre, es el museo más visitado del mundo. Entre sus colecciones encontraréis algunas de las obras que han marcado la historia del arte.

Plaza de la Concordia, situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de las Tullerías, la Plaza de la Concordia es una de las plazas más representativas de París. Aquí estuvo la guillotina durante la Revolución Francesa.

Arco del Triunfo, se encuentre junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia.

La Torre Eiffel, con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.

Los Puentes de París, el río Sena forma parte del paisaje y de la historia de París y es imposible hablar de la ciudad sin hacer referencia a sus puentes, en el año 1992 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad las vistas de las orillas del Sena, desde el Pont d’Iena, que une la Torre Eiffel a los jardines del Trocadero, hasta el Pont de Sully, en la isla de Saint-LouisAlgunos, muy antiguos, están construidos en piedra y adornados con esculturas, otros son de hierro, con estructuras más modernas, pero todos dan a la ciudad un marco de singular belleza.

Campos Elíseos, con una longitud de casi dos kilómetros que comunican el Arco del Triunfo y la Plaza de la Concordiaa, los Campos Elíseos (Champs-Élysées) componen la arteria más bella y conocida de París, además de una de las avenidas más famosas del mundo.

Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.

Panteón, fue el primer gran monumento de la ciudad. Su construcción fue anterior a la del Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, siendo el primer lugar desde donde se podía divisar París.

Los Inválidos, el Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.

Opera Garnier, la Ópera Garnier forma, junto con la Ópera de la Bastilla, la Ópera Nacional de París. El imponente edificio neobarroco fue construido por Napoleón III.

París de noche

Paris es sin lugar a dudas una de las ciudades en el mundo que más oferta de diversión nocturna ofrece. Uno de los atractivos que ofrece Paris es precisamente el caminar por sus calles disfrutando de su iluminación, de la belleza de sus edificios y puentes sobre el río Sena y recorrer la Isla de San Luis, el Barrio Latino, la colina de Montmartre o la Avenida de los Campos Elíseos poblada de terrazas, cafés, restaurantes, cines y espectáculos. Si bien muchos son los cabarets y grandes shows de Paris, principalmente el Moulin Rouge, situado en el barrio de Pigalle en Place Blanche, es el espectáculo más “parisino” de la ciudad, conserva su original sala del siglo XIX y en el se baila aún como número principal el famoso Can Can. El Lido de Paris está situado en la Avenida de los Campos Elíseos y está considerado uno de los más famosos del mundo. El Crazy Horse, en la Avenida George V, es el cabaret de Streep Tease más conocido de la ciudad. El Paradis Latin en el 28, de la rue du Cardinal Lemoin, otra alternativa a los cabarets más antiguos y tradicionales de Paris.

Los placeres de la mesa

Y hablando de gastronomía, la francesa está catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ofrece multitud de sabores, manjares exquisitos para los paladares más exigentes. Cada una de las regiones francesas se caracteriza por enaltecer y divulgar su propia cultura gastronómica. La región oriental de Aquitania, por ejemplo, nos brinda el foie gras, el magret de pato o el entrecôte a la bordelesa. En la norteña Bretaña, por su parte, los platos típicos son los crêpes dulces y las galettes (crêpes salados), una delicia para degustar a cualquier hora del día.

Uno de los lugares premiados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad son los viñedos de Borgoña, situados en el centro-este del país, una región mundialmente conocida por sus vinos y gastronomía que datan de la época galo-romana, por sus famosas recetas de caracoles, la ternera borgoñona y su reconocida mostaza de Dijon. La premiación de la UNESCO rinde homenaje al “savoir-faire” (saber hacer) de los Climats, viñedos delimitados en los territorios de «Côtes de Nuits» y «Côtes de Beaune”. Un nuevo paisaje cultural, hectáreas repletas de uvas con los mejores cuidados y que unen cuarenta pueblos con nombres mágicos (Aloxe-Corton, Chambolle-Musigny, Gevrey-Chambertin, Pommard, Vosne Romanée…) Un espectáculo visual que culmina en el centro histórico de Dijon, cuna de uno de los más importantes arquitectos franceses, Gustave Eiffeil, y escenario de películas tan conocidas como Harry Potter y La Orden del Fénix. 

Londres

AIR FRANCE FAMLondres está ubicada al sur de Inglaterra y es la capital política y económica del Reino Unido. El centro de la ciudad está situado a 60 Km de la desembocadura del Tamesis, río que recorre la ciudad. Su privilegiada situación en el centro del suroeste de Inglaterra la benefició dado que, durante mucho tiempo, fue la región más poblada y rica del país.

Londres es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla, dejando que el toque especial de la ciudad y su gente nos seduzcan a través de su acogedora inmensidad.

AIR FRANCE FAMLondres tiene algo que engancha y que a todo el mundo gusta. Londres es diversión, cultura, luces y color. Una ciudad capaz de sorprender tanto a quien la visita por primera vez, como a los que se enamoraron de ella y no pueden dejar de visitarla con asiduidad.

En Londres podrás sentirte pequeño junto al impresionante Big Ben, contemplar el mundo a tus pies desde el London Eye o presenciar el conocidísimo Cambio de Guardia frente al Palacio de Buckingham.

Entre los principales atractivos de Londres pudimos apreciar:

Palacio de Westminster, también conocido como las Casas del Parlamento, es un edificio gótico victoriano que alberga las cámaras del Parlamento Británico.

– Abadía de Westminster, es el templo más antiguo y famoso de Londres. Construida a lo largo de varios siglos ha sido sede de famosos acontecimientos.

– Torre de Londres, aunque durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística más popular de la ciudad. Alberga las Joyas de la Corona.

– Palacio de Buckingham, es la residencia oficial de la Familia Real Británica. Actualmente en él reside la reina Isabel II.

– Catedral de San Pablo, es la segunda mayor del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro en Roma.

– Big Ben, se ha convertido en el símbolo de Londres, pero muy poca gente sabe lo que en realidad es.

– Tower Bridge, es el puente más famoso de Londres gracias a su belleza y, fundamentalmente, a su historia.

– London Eye, construido en el año 2000 para celebrar el nuevo milenio, la rueda London Eye se ha convertido en uno de los iconos más famosos de la ciudad.

– Palacio de Kensington, situado en Kensington Gardens, el Palacio de Kensington ha sido lugar de residencia de la monarquía británica desde hace más de 300 años.

– Piccadilly Circus, es la plaza más conocida de Londres así como en el punto de encuentro de londinenses y turistas.

– Trafalgar Square, creada en 1830 para conmemorar la victoria de la armada británica sobre la flota francesa y española, Trafalgar Square es una de las plazas más conocidas de Londres.

Cambio de Guardia, El Cambio de Guardia del Palacio de Buckingham es una de las atracciones que más visitantes atrae en Londres.

Canterbury

AIR FRANCE FAMEs una ciudad del sureste de Inglaterra, a unos 70 km de Londres, sobre el río Stour y perteneciente al condado de Kent. Es famosa por su catedral, que es Patrimonio de la Humanidad y por ser el principal centro religioso del Reino Unido, ya que es la sede del arzobispo de Canterbury, líder espiritual de la Iglesia anglicana. Desde 2013 el arzobispo es Justin Welby.

Poblada desde tiempos prehistóricos, Canterbury ya fue un centro administrativo romano. Con el fin de la dominación latina, la ciudad fue invadida por los jutos que asentaron allí el Reino de Kent. En 597, el misionero Agustín desembarcó en Canterbury con el objetivo de iniciar la conversión de los anglo-sajones. Desde entonces, la ciudad ha sido un centro de la religión cristiana, convirtiéndose rápidamente en la sede del arzobispo primado de Inglaterra. Fue un importante centro de peregrinaje durante la Edad Media, y se hizo célebre en la obra Los cuentos de Canterbury, escrita en el siglo XIV por Geoffrey Chaucer.

Actualmente, Canterbury es un popular destino turístico dentro de Inglaterra. Es el lugar más visitado del condado de Kent y una de las veinte ciudades más visitadas en Inglaterra. A pesar de su humilde cantidad de habitantes, Canterbury posee un gran número de centros comerciales, restaurantes y vida nocturna. Aloja la Universidad Europea de Kent, una de las 20 mejores de Inglaterra y ocupa el puesto 80º en el ranking mundial de universidades. También tienen en la ciudad su sede las universidades de Christ Church Canterbury (CCCU) y de Artes Creativas de Canterbury (UCA). La Universidad Americana Girne tiene un campus en Canterbury.

Brujas

AIR FRANCE FAMEl anonimato que vivió Brujas durante más cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX.

Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa.

A finales del siglo XV, cuando el río Zwin se enlodó, la ciudad comenzó una época de decadencia. A principios del siglo XX, cuando la ciudad estaba muy abandonada y sumida en la pobreza, fue objeto de una profunda restauración, convirtiéndose en un importante destino turístico.

Actualmente, más de 3 millones de viajeros visitan sus empedradas calles cada año, convirtiéndola en la ciudad más visitada de Bélgica, por delante de Bruselas. Brujas es la capital de la región de Flandes Occidental y desde el año 2000, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los visitantes pueden explorar las encantadoras calles y canales, repletos de pequeños restaurantes, cafés e interesantes museos e iglesias. Lo más destacado es el espectacular Belfry. En la Onze Lieve Vrouwekerk (Iglesia de Nuestra Señora) yace la delicada «Madona con el niño» de mármol de Miguel Ángel. Situado a 80 km (50 millas) al oeste de Bruselas.

Aunque Brujas es una ciudad pequeña y es difícil que se escape algún detalle, algunos de los monumentos que no se puede perder son los siguientes:

Plaza Mayor, también llamada Markt, esta plaza es el centro principal de Brujas. En ella se sigue celebrando un mercado todos los sábados.

Belfort, se encuentra en la Plaza Mayor y es la torre más característica de Brujas. Desde la parte más alta, a 83 metros de altura y tras subir 365 escalones, se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Buró, segunda plaza más importante de la ciudad. Compite con Plaza Mayor en ser la más bella de Brujas.

Stadhuis, el edificio más característico del Burg es sin duda el Ayuntamiento. Su fachada data de finales del siglo XIV.

Onze Lieve Vrouwekerk, la Iglesia de Nuestra Señora es la iglesia más famosa de Brujas y su torre de 122 metros es la más alta de Bélgica.

Si gustan de los museos hay dos que merece la pena destacar: el Museo Gruuthuse, una mansión medieval que hace retroceder 5 siglos y el Museo Groening, el museo de arte más importante de Brujas.

Gante

AIR FRANCE FAMAunque su historia tiene puntos en común con la de Brujas, Gante siempre ha sabido conservar mejor su economía. Su papel industrial desde principios del siglo XIX y su fantástica Universidad han hecho que la ciudad siempre se mantenga viva.

De los casi 250.000 habitantes que tiene Gante, 45.000 son estudiantes, convirtiendo a la ciudad en una de las más animadas de Europa.

Se considera que Gante fue fundada en el siglo IX cuando Balduino I de Flandes (Balduino Brazo de Hierro) levantó un castillo para proteger las abadías de San Pedro y San Bavón de las incursiones vikingas.

Al igual que Brujas pero de forma más limitada, Gante también posee una interesante red de canales y un precioso centro urbano medieval, siendo la ciudad belga preferida por los viajeros habituales.

En la década de los ochenta, Gante sufrió una severa restauración para tratar de captar el turismo como ya lo hacía su vecina Brujas. Los edificios se limpiaron, los canales se purificaron y las zonas industriales se sanearon.

-Catedral de Gante (Sint-Baafskathedral): Los tres siglos que tardó en construirse valieron la pena. Increíble ver el púlpito barroco del siglo XVIII y sus pinturas, donde destaca «La Adoración del Cordero Místico» de Van Eyck. En este lugar fue bautizado Carlos V.

Castillo de Gante (Gravensteen): Antigua residencia de los condes de Flandes, fue utilizado hasta el siglo XIV como fortaleza defensiva y hasta el XVII como prisión, actualmente el castillo es una visita imprescindible de Gante. Tiene un museo de instrumentos de tortura.

-Stadhuis: Al igual que sucede en Bruselas y Brujas, el Ayuntamiento de Gante no pasa desapercibido.

-Belfort: Este precioso campanario de 91 metros fue construido en el siglo XIV y es una de las imágenes más conocidas de Gante. Su mirador, a 65 metros de altura, ofrece las mejores vistas de la ciudad.

-Iglesia de San Nicolás (Sint-Niklaaskerk): Situada a escasa distancia de la catedral, es la segunda iglesia más bonita de la ciudad.

-Korenmarkt: Esta plaza, situada a las puertas de la iglesia anterior, ha sido el lugar más animado de Gante desde la Edad Media.

Middelburg

AIR FRANCE FAMMiddelburg, capital de la provincial de Zelanda y principal localidad de la isla de Walcheren. Se trata de una urbe pequeña pero preciosa, llena de edificios históricos que recuerdan su época de máximo esplendor, entre los siglos XV al XVII, y cuyas calles se disponen de una forma casi laberíntica.

El trazado de Middelburg es un recuerdo palpable de su pasado amurallado, desde los canales que zigzaguean respetando los antaño lugares defensivos de la fortaleza y hoy ocupados algunos por molinos, hasta las calles que forman círculos concéntricos entorno al casco viejo.

En el centro del círculo más interior está la Abadía, uno de los edificios más destacados de Middelburg que fue fundado en 1103 los premostratenses, quienes dieron uso de él hasta 1559. Actualmente es la sede del gobierno provincial. Adosadas a la Abadía se encuentran dos iglesias: la Koorkerk del siglo XIV, y la Nieuwekerk del siglo XVI, cubierta por una curiosa bóvida estrellada de piedra.

Entre ambas iglesias, se alza la torre octogonal de la Abadía, apodada Juan el Largo (Lange Jan) por sus 90 metros de altitud, pudiéndose ver desde casi todos los puntos de la ciudad y ofreciendo buenas vistas.

El Ayuntamiento de la ciudad, situado en el Markt (la plaza principal), fue construido en 1452 por Anthonis y Rombout Keldermans, autores de la fachada gótico florida, decorada con estatuas de los condes de Holanda, así como del torreón de 55 metros. Éste se compone por una torre central y varias torrecillas angulares unidas al cuerpo principal por arbotantes. Tras los deterioros que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial fue reconstruido y se le añadió el carillón dorado.

Rótterdam

Rotterdam es una ciudad con mil caras, ciudad portuaria, ciudad de moda, ciudad comercial y ciudad artística. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio.

La mayor parte de las atracciones están estrechamente vinculadas al agua: la réplica del buque de guerra del siglo XVIII De Delft, la embarcación histórica De Rotterdam y las visitas guiadas de Spido por el puerto de Rotterdam. Además se puede visitar el Euromast y el zoológico de Rotterdam

Rotterdam tiene tanto que ofrecer como puertos impresionantes, museos galerías vanguardistas, parques tranquilos, edificios futuristas, entre muchas atracciones más.

Amsterdam

AIR FRANCE FAMÁmsterdam es una de las ciudades con más ambiente de Europa, tiene un turismo muy joven y eso se nota en la noche, una noche larga e intensa.

Culturalmente Ámsterdam no se queda atrás y está a la vanguardia de Europa en cuanto a espectáculos, arte y museos. Entre los principales museos se encuentran grandes exponentes como el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh o la Casa de Ana Frank.

El turismo en Amsterdam es difícil de definir ya que no cuenta con grandes monumentos pero, cuando estás recorriendo sus canales rodeado de bicicletas, te das cuenta de lo diferente que es la ciudad donde te encuentras.

Sin duda algo que caracteriza a Ámsterdam son sus canales, las casas barco y los Coffee Shops. Entre los muchos atractivos de esta bellísima ciudad puedes encontrar:

-Canales, hay quien llama a Ámsterdam la Venecia del norte y no es para menos. En la ciudad holandesa hay más de 1000 puentes y 75 kilómetros de canales.

-Casas Flotantes, actualmente se ubican en los canales de Ámsterdam más de 2500 viviendas flotantes. Conoce por qué se empezó a vivir sobre el agua y cómo es el día a día en las casas barco.

-Coffee Shops, son locales en los que está permitida la venta y el consumo de marihuana y hachís.

-Plaza Dam, define el corazón de Ámsterdam. En la plaza se encuentra el Monumento Nacional, el Palacio Real y la iglesia Nieuwe Kerk.

-Leidseplein, si tuviéramos que destacar una zona por su ambiente esa sería Leidseplein. Artistas callejeros, bares, restaurantes, teatros e incluso el Casino de Holanda se encuentran en esta plaza.

-Barrio Rojo, recorrer Ámsterdam y adentrarse en el Barrio Rojo es inevitable. Su céntrica situación hace que esta zona sea una de las más turísticas de la ciudad.

-Mercado de las Flores, desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam no es sólo un atractivo turístico, sino el lugar preferido por los amsterdaneses para comprar flores y plantas.

-Heineken Experience, es una exposición interactiva dedicada a la historia y al mundo que rodea a la prestigiosa marca de cerveza Heineken.

-Vondelpark, con más de 10 millones de visitantes cada año, el Vondelpark es el parque más conocido de Ámsterdam y de toda Holanda. Es el mejor lugar para relajarse durante un viaje a Ámsterdam.

-Volendam, situado 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, este pueblo de pescadores es uno de los más bonitos y visitados de Holanda. Merece la pena acercarse y admirar un paisaje totalmente distinto.

-Marken, a poca distancia de Volendam, este pequeño pueblo es tan idílico que por momentos no sabrás si es real o no. Visitarlo es como adentrarse en la película de Big Fish.

Delft

AIR FRANCE FAMDelft es una ciudad encantadora situada a 11 kms. de Rótterdam y 8 de La Haya, en la provincia de Holanda del Sur y cuenta con 90.000 habitantes.

Quizás más que ninguna otra ciudad de Holanda Delft conserva su aspecto histórico y la mejor manera de descubrirlo es deambulando sin rumbo fijo por sus pequeños canales y atravesando sus curvados puentes llenos de encanto. Compite con Leiden en cuanto a su importancia en la historia de Holanda, famosa por su porcelana, patria chica de Johanes Wermeer, son muchas las razones para hacer un alto en el camino y dejarnos seducir por esta ciudad. Esta ciudad universitaria también ofrece museos, mercados, numerosos bares, canales, iglesias, mansiones etc.

Bruselas

AIR FRANCE FAMBruselas es la capital de Bélgica pero también la capital europea. Es una ciudad que reúne las características de una gran urbe junto con el encanto de las pequeñas ciudades más tranquilas. Modernas pero con un toque clásico, las calles de Bruselas están cargadas de encanto y de historia.

Comer el mejor chocolate, beber las mejores cervezas del mundo, saborear los mejillones más deliciosos y conocer al descarado Manneken Pis, símbolo de la ciudad, todo esto y más lo encuentras en este país.

Entre sus principales atractivos de Bruselas pudimos apreciar:

Grand Place, es el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa.

Manneken Pis, con una leyenda difusa y unas dimensiones que le hacen pasar inadvertido para la mayoría de los turistas, el Manneken Pis se ha convertido en el símbolo de Bruselas.

Atomium, diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.

Palacio de Justicia, cuando su construcción terminó en 1883 el Palacio de Justicia era el edificio más grande del mundo. Actualmente, sigue siendo uno de los más espectaculares.

Palacio Real, aunque hace ya más de un siglo que los reyes no residen en él, el Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. Se encuentra situado junto al parque de Bruselas.

Palacio del Cincuentenario, con un arco del triunfo dominado por una cuadriga de bronce que recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, el Palacio del Cincuentenario y su parque son un atractivo turístico muchas veces desconocido.

Catedral de Bruselas, oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, la catedral es uno de los monumentos más importantes de Bruselas. No dejéis pasar la oportunidad de visitarla.

Basílica del Sagrado Corazón, está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.

Notre Dame du Sablon, construida en un estilo gótico de Bravante muy similar al de la Catedral, Notre Dame du Sablon ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media.

Barrio Europeo de Bruselas, La zona que acoge la mayoría de las instituciones de la Unión Europea es conocida comúnmente como el Barrio Europeo de Bruselas o Quartier Européen en francés. El barrio del Parlamento era una tranquila zona residencial antes de convertirse en un lugar clave para la política comunitaria europea. Los grandes edificios están enmarcados por tres grandes zonas verdes al este de la ciudad; el Parque de Bruselas, el Palacio del Cincuentenario y el Parque Leopold. Uno de los edificios más representativos de la Unión Europea es el llamado Berlaymont. Este edificio, con una planta en forma de equis y catorce pisos de altura, fue construido en 1967 como sede de la Comisión Europea.

Centro de Visitas del Parlamento Europeo, ver cómo el Parlamento Europeo cobra vida en una representación del complejo en realidad aumentada. O sumergirse en la historia de la institución con las mesas táctiles y compruebe de qué figura histórica son los pasos que está siguiendo. Podrá también echar un vistazo al pasado con las dioramas con mirilla y observar el Parlamento desde diferentes ángulos y en diferentes etapas de su historia.

Semblante de nuestros anfitriones

Acerca de AIR FRANCE KLM

Air France, aerolínea global de inspiración francesa, exigente y dedicada, convierte el viaje en un momento de placer en sus operaciones diarias en Francia, Europa y el resto del mundo. Desde 2004, Air France forma junto con KLM Royal Dutch Airlines un gigante mundial del transporte aéreo con una base fuerte en Europa. El grupo ofrece asimismo los servicios de transporte de carga y mantenimiento aeronáutico. Air France-KLM es el grupo líder en términos de tráfico internacional iniciado en Europa. En 2015, ofrece a sus clientes acceso a una red de 316 destinos, en 115 países gracias a sus cuatro marcas: Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y Hop! Air France. Con una flota de 546 aviones en operación y 87,4 millones de pasajeros transportados en 2014, Air France-KLM opera 2,200 vuelos diarios desde sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Su programa de viajeros frecuentes Flying Blue es uno de los líderes en Europa, con más de 25 millones de miembros.  Air France-KLM es además miembro de la alianza SkyTeam, que reúne a 20 aerolíneas y ofrece a sus clientes una red global de más de 16.320 vuelos diarios a 1,052 destinos en 177 países. Mayor información www.corporate.airfrance.com

Acerca de Europamundo

Europa Mundo Vacaciones (EMV) es una empresa originariamente familiar con un crecimiento en ventas de media en los últimos 10 años del 15,6% anual, líder en Hispanoamérica de circuitos por Europa, teniendo también circuitos propios en USA, Canadá, México, Costa Rica, India y Japón, con 1.000 tours diferentes, y con 130.000 pasajeros al año viajando en nuestros circuitos procedentes de 25 países, de los mercados de América Latina, España, Portugal. En 2016 se han desarrollado circuitos comercializados por el momento en India, Tailandia, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, Jordania y Australia.

Europamundo es una empresa que no vende viajes sino EXPERIENCIAS. En Europamundo crean un turismo responsable a través del cual pretenden transmitir la importancia de valorar y cuidar nuestro entorno, la tierra que nos rodea, distintas culturas, formas diferentes de enfrentarse a la vida. Todo esto gracias a sus trabajadores que hacen posible transportar a los clientes un gran valor añadido que es la pasión por viajar.

Su misión es crear experiencias a sus clientes, que les permitan conocer diferentes culturas a través de circuitos flexibles, con la mejor relación calidad precio. Su visión es seguir siendo empresa líder e innovadora en el sector turístico, orientada al cliente, apostando por la tecnología, creatividad, seguridad, y sobre todo, por un turismo responsable y sostenible. www.europamundo.com

Agradecimiento profundo

Maravilloso, estupendo, magnifico, espectacular y cual otro calificativo que agregue, se ha de quedar corto, para describir este recorrido…. Excelente experiencia en lo personal y para la revista un capítulo más de viajes que le llevo a mis fieles y queridos lectores.

Agradecimientos tengo muchos… primero a la Señora Catalina Castillo y al Señor Oscar Castillo de Air France Costa Rica, por tenerme siempre presente en todas sus actividades.  Todas las palabras humanas que se necesiten, para agradecerles en darme esta oportunidad de participar en este extraordinario e inigualable FAM.

Un especial agradecimiento al Señor Roig Brenes, Gerente General de Destinos y Representaciones, quienes son los representantes de Europamundo en Costa Rica, por las facilidades que me brindó para que este viaje fuese más placentero.

A los integrantes del FAM, mi Pandilla, mis Amigos… muchos calificativos tuvimos durante estos días de compartir grandes momentos y anécdotas inolvidables, les doy las gracias por haberme hecho pasar tiempos tan agradables y hacerme reír a más no poder…. grupo muy unido, mucha camaradería y muy afín, “mil gracias Pandilla”, siempre los recordaré con muchísimo cariño y estarán presente siempre en mis recuerdos.

Todos los sueños se hacen realidad y este FAM fue uno de ellos, para mis queridos lectores que no han tenido la oportunidad o quieren volver a vivirla, es el momento, con la nueva temporada de Air France a Costa Rica, a partir del 21 de Octubre con 3 vuelos semanales, vuelos directo a Paris, que nos dará la oportunidad de  conocer estos mágicos sitios de antigüedad cultural y de actualidad siempre Europea.

Á votre santé, Air France!

Á la tienne, Europamundo!

Chin Chin, querida Pandilla!

Mil gracias!

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo