jueves, 25 de abril de 2024

Vivir en plena Avenida Central es la propuesta del Nuevo Hotel Balmoral

LOGO BALMORAL

Vivir en plena Avenida Central es la propuesta del Nuevo Hotel Balmoral

  • ¡Imagínese vivir en plena Avenida Central! Esa es la novedosa propuesta que ofrece el Nuevo Hotel Balmoral como un atractivo concepto de “micro apartamentos”.

HOTEL BALMORAL

Se trata de habitaciones entre 32m2 y 86m2 recién acondicionadas, con pisos de porcelanato italiano, con muebles en finas maderas, producidos por artesanos nacionales, vidrios termo acústicos, luces LED, A.C., TV de plasma, cajas de seguridad, modernos baños con sobres de granito, amplios closets, refrigeradoras y hasta microondas.

Con respecto a las tarifas de alquiler, estas pueden ser diarias, semanales, mensuales y hasta anuales. “Entre más larga la estadía mejores serán las tarifas y condiciones. Por tratarse del lanzamiento de un nuevo producto habrá ofertas especiales, pero solo por tiempo limitado”, comentó Giovanni Graziano, Gerente General del Balmoral.

Quien se aloje podrá contar no solo con la magnífica ubicación del Balmoral en plena Avenida Central, sino también con todos sus excelentes servicios e instalaciones que incluyen: gimnasio, servicio de concierge, lavandería, Wi Fi y cable gratis, restaurante, bar, café, pizzería, gelateria, cava de vinos, 7 salones de eventos y hasta una completa galería comercial (Farmacia Fischel, SJ Leathers, Bee Sweet, Fosiles y Jade, Salón Ricardo Oreamuno, ATM BAC y más).

En lo referente a la calidad del servicio, el Balmoral en los últimos 6 años ha recibido el Certificado de Excelencia Trip Advisor en 5 ocasiones, que mide la calidad de sus instalaciones y servicios, galardón que solo el 10% de los hoteles en Trip Advisor recibe.

Quienes regresen a vivir al Centro Histórico de San José no solo tendrán una reducción importante en sus costos y tiempos de transporte, sino también un considerable aumento en su calidad de vida. Sin mencionar el favor que le harán al resto de la población al reducir las presas, puesto que los que vivan en el Centro se podrán movilizar a pie.

¿Por qué  la propuesta?

HOTEL BALMORAL

Hasta principios de los años 80 vivir, trabajar y disfrutar en el Centro Histórico de San José, (los distritos del Carmen, Catedral, Hospital y Merced), era lo más apetecido, pero sucesivamente vino un período donde más bien la gente quiso salir del Centro para irse a vivir a zonas suburbanas. Ese éxodo residencial hacia la periferia causó no solo un deterioro de la imagen del Centro, estigma que todavía hoy persiste en la mente de muchos, sino también un desbalance urbanístico que fue lentamente creando el caos vial que hoy sufrimos todos.

De acuerdo con Giovanni Graziano, actualmente cerca de un millón de personas ingresan diariamente a trabajar al Centro, pero curiosamente solo 48.000 personas viven en él. Se estima que los que no viven en el Centro en promedio pasan de 3 a 4 horas diarias en presas que parecen solo empeorar.  Como un péndulo todo desbalance con el tiempo se corrige y no es una novedad que el Centro de San José está renaciendo y que hay muchas personas con deseos de volver a vivir en él.  Ese renacimiento tiene varias causas.

De acuerdo con Graziano, se debe tomar en cuenta primero, la visión de don Johnny Araya, Alcalde de San José que por años ha venido impulsando iniciativas para mejorar la ciudad y atraer residentes.

Segundo, la incesante labor realizada por el sector cultural de la capital (Museos, Teatros, Escuelas, Universidades, grupos ciudadanos como Chepecletas y GAM Cultural, historiadores y urbanistas como Andrés Fernández y Tomás Martínez, además de muchas otras personas, organizaciones más que aman el centro de San José. Una tangible y bella muestra de ese amor es la renovada Plaza de la Cultura. Para nadie es sorpresa que el Centro de San José ofrece por mucho la mejor oferta cultural del país.

Tercero, el inquebrantable compromiso de hoteles, restaurantes, bares y mercados en hacer mejoras continuas en su servicio, instalaciones y precios para hacerle frente no solo a las crisis sino al incesante aumento de la oferta. La realidad es que turística y gastronómicamente, muchos de los mejores hoteles, restaurantes, bares y mercados del país se encuentran en pleno Centro, “basta visitar Trip Advisor para verificarlo”, explica Graziano.

Urbanísticamente, con todos sus defectos, San José Centro cuenta con calles, avenidas, parques, zonas peatonales, transporte público y la mayor densidad de empleos y diversidad de servicios, que la convierten en la zona mejor planificada del país. Es el único punto en el país donde uno puedo hacer literalmente todo a pie y donde conviven personas de todas las edades y segmentos sociales.

Conscientes de esta situación y pensando en la calidad de vida y en el ahorro de tiempo y de dinero que podrían tener aquellas personas que regresasen a vivir al Centro, es que el Nuevo Balmoral  está ofreciendo esta novedosa propuesta de vivir en plena Avenida Central.

El Hotel es 4 estrellas con 112 habitaciones (en 10 diferentes categorías)

Compartir artículo