viernes, 19 de abril de 2024

Air Europa prepara el inicio de sus vuelos directos entre Madrid y San Pedro Sula

LOGO AIR EUROPA

Air Europa prepara el inicio de sus vuelos directos entre Madrid y San Pedro Sula

-A partir del 27 de abril, España estará conectada de manera directa y sin escalas con Honduras

-Con la adición de esta nueva ruta, San Pedro Sula se convierte en el destino decimonoveno en el continente americano

AIR EUROPA AVIONLos hondureños que quieran viajar a Europa pronto tendrán la posibilidad de hacerlo a bajo costo y de manera directa desde San Pedro Sula hasta Madrid en una aerolínea que se caracteriza por tener una de las flotas más modernas del continente europeo.

Esta nueva ruta directa que viene a ofrecer Air Europa es un hecho histórico para el país ya que se convertirá la primera conexión directa vía aérea con Europa, lo que a su vez significará un puente con algunas potencias económicas del mundo. Pero la importancia de este vuelo va mucho más allá, también es clave en el fomento del turismo europeo hacia Honduras.

«Tenemos grandes expectativas en esta ruta; el vuelo está a la venta y los boletos se encuentran disponibles para todo aquel que desee volar sin escalas entre las ciudades de Madrid y San Pedro Sula a partir del próximo 27 de abril.» Comentó Carlos Conde, director regional de Air Europa.

El vuelo  que inicialmente tendrá una regularidad semanal, llegando a San Pedro Sula cada jueves y saliendo el mismo día, tendrá una duración de once horas aproximadamente y con  tarifas que irán desde los  US$ 749.

¿Quién es Air Europa?

Air Europa es la compañía aérea de Globalia, el mayor grupo turístico español. Miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam, transportó durante el pasado año más de 10 millones de pasajeros a medio centenar de destinos en todo el mundo. Su estrategia pasa por ser la aerolínea de referencia para conexionar Europa con América Latina a través de su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Fundada en 1986, Air Europa empezó a operar vuelos regulares domésticos en 1993, rompiendo entonces el monopolio de Iberia en España. Se estableció la ruta Madrid-Barcelona y dos años  después, en 1995, se abrió al mercado de vuelos internacionales regulares volando a Londres y Nueva York.

Air Europa ha conseguido consolidarse como una de las más innovadoras compañías aéreas de Europa. Su flota es una de las más jóvenes del continente. Actualmente, está compuesta por 52 aeronaves cuya media de edad no supera los cuatro años. Las operaciones de larga distancia corren a cargo de 15 aviones Airbus 330 y seis Boeing 787-Dreamliner; mientras que las de medio y corto radio se llevan a cabo con 20 aparatos Boeing 737-800 y 11 Embraer 195.

La compañía prosigue la renovación de la flota con la incorporación progresiva de otros 16 Boeing 787 y 8 Boeing 737.

 

Compartir artículo