viernes, 26 de abril de 2024

Air Canada inauguró vuelo directo Montreal- San José, Costa Rica

[b]Air Canada inauguró vuelo directo Montreal- San José, Costa Rica[/b]

• Actualmente la aerolínea vuela en las rutas Toronto- San José, Toronto- Liberia y Montreal- Liberia

La aerolínea Air Canada, inauguró el vuelo directo entre Montreal y San José para la temporada de invierno 2016- 2017. Se trata de dos vuelos semanales en un Boeing 767-300ER con capacidad de 282 pasajeros.

Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, destacó que Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos, por lo que la apertura de este vuelo, además de incentivar la visitación de los canadienses al país, facilita las conexiones con ciudades como Quebec, Ottawa, Toronto, Newfoundland, Labrador, Nova Scotia y New Brunswick.

“Este año ha sido realmente positivo en materia de líneas aéreas, por lo que hemos fortalecido las conexiones con nuestros principales mercados emisores de turistas; sin embargo, el trabajo no cesa y es prioritario para el ICT reforzar nuestra estrategia para la atracción de líneas aéreas, ya que además de incrementar la cantidad de asientos disponibles y por ende las llegadas internacionales, también se promueve el comercio exterior, la atracción de inversiones y se favorecen las exportaciones, gracias a la capacidad de carga de las aeronaves”, destacó Ventura.

Durante el 2015, Costa Rica registró el ingreso de 157 614 canadienses por la vía aérea, la cual representa el principal puerto de entrada al país (casi el 90% de los turistas canadienses ingresan por esta vía).

Montreal comparte con Toronto el primer lugar de los mejores prospectos a nuestro país con un 12%; es decir, las personas que poseen un alto interés en visitar o revisitar el país, por lo que esta conexión facilitará la visitación a Costa Rica. El promedio de revisita del turista canadiense es de un 34% y registra una estadía media de 15,3 noches.

Asimismo, en el periodo 2009-2014, el gasto promedio diario del turista canadiense se estimó en US$96,2. Entre las actividades principales que realizan los canadienses en nuestro país destacan sol y playa, observación de flora y fauna, caminatas por senderos, visita a los volcanes, entre otras.

Air Canada es la mayor aerolínea doméstica e internacional de Canadá, con vuelos a más de 200 aeropuertos en seis continentes. Se encuentra entre las 20 mayores aerolíneas del mundo y en el 2015 transportó a más de 41 millones de pasajeros.

La aerolínea ofrece un servicio regular de pasajeros directamente a 63 ciudades en Canadá, 52 en los Estados Unidos y 86 en Europa, Oriente Medio, África, Asia, Australia, el Caribe, México, América Central y América del Sur.

Este nuevo vuelo saldrá de Montreal a las 07:40 los jueves y domingos, llegando a San José a las 12:14. Asimismo saldrá de San José a las 13:35 y llegará a Montreal a las 19:47. El servicio terminará el 16 de abril del 2017.

Compartir artículo