martes, 16 de abril de 2024

KLM celebra los 100 años del Hub de Schiphol en Ámsterdam

[b]KLM celebra los 100 años del Hub de Schiphol en Ámsterdam[/b]

El pasado mes de setiembre, el Hub de Schiphol conmemoró su primer centenario de creación. Es considerado, en la actualidad, uno de los principales aeropuertos a nivel mundial. KLM Compañía Real Holandesa de Aviación comparte datos curiosos de la historia de esta ciudad aeroportuaria.

En 1916, pese a que la aviación comercial era insípida, la creación del primer aeropuerto en los Países Bajos se proyectó como un centro de conectividad y desarrollo.

Jan Dellaert fue el principal impulsor de la creación de la terminal aérea Schiphol. Dellaert fue jefe de estación de Ámsterdam con KLM.

En 1920, el primer vuelo de KLM aterriza en Schiphol desde Londres y en 19 años (1920-1939) la superficie de los hangares aumentó de 500m2 a 21.000m2.

KLM ha formado parte de la historia del aeropuerto de Schiphol, enlazando a Holanda con el mundo a través de sus 145 destinos acompañados de tecnología, innovación y sustentabilidad.

En la Segunda Guerra Mundial, la terminal Schiphol fue tomada por los alemanes y en 1943 bombardeada por los Estados Unidos. Sin embargo, al cabo de cuatro años, el aeropuerto recuperó su encanto internacional.

En 1970, KLM presenta al Boeing 747 “Jumbo”, el primer avión de fuselaje ancho, capaz de llevar 500 pasajeros y una versión de carga de alrededor de 100 toneladas. Marcando un hito en la industria de la aviación.

En 2014, la terminal Schiphol ha transportado a más de 55 millones de pasajeros; ha realizado vuelos directos a 319 destinos, de los cuales 23 son exclusivos para carga, en 95 países y se encuentra en el tercer lugar en Europa a niveles de carga.

Actualmente, la terminal aérea Schiphol es considerada una “ciudad aeroportuaria”, con carreteras diseñadas alrededor del centro de la urbe que ofrece un sinnúmero de facilidades para transportarse.

El aeropuerto de Schiphol, durante este 2016 ha emprendido diversas actividades de celebración por su aniversario como la exposición “El Centenario de Mi Schiphol”, exhibición de fotografías aeronáuticas, un museo virtual y tours por sus instalaciones.

Compartir artículo