domingo, 14 de agosto de 2022

Señora Pia Lackman, Gerente para Centro América y Panamá de Air France

[b]Señora Pia Lackman, Gerente para Centro América y Panamá de Air France[/b]

Tuvimos el placer de entrevistar a la Señora Pia Lackman, en su reciente visita a Costa Rica, para participar en varias actividades que se realizaron previo a la llegada del primer vuelo de la frecuencia de Air France, el cual está previsto para este Miércoles 02 de Noviembre.

La Señora Lackman nos comentó que para la decisión de volar a Costa Rica, se tuvo que dar todo un proceso en Air France. Debe de considerarse que la estrategia del Grupo Air France / KLM en la región, comenzó hace 8 años, cuando KLM comenzó a volar a Panamá con 3 vuelos; hoy en día el grupo Air France / KLM ofrece 13 vuelos a la semana a Panamá (7 de KLM y 6 de Air France) y uno de los éxitos del crecimiento de la región es que más del 50 % de los clientes conectan al Hub de las Américas en Panamá (Hub de Copa Airlines) y el destino número uno conectando en este Hub es Costa Rica, el cual ha ido creciendo año tras año con KLM y Air France.

Con KLM se cuenta con código- share entre San José – Panamá – San José con Copa Airlines y con Air France, acuerdo interno por el momento. Esto ha sido un éxito y los vuelos de Copa Airlines, se han ido llenando con esta conexión y la llegada de Air France a San José, fue una consecuencia natural y para poder seguir creciendo decidieron poner un vuelo directo; teniendo la empresa a disponibilidad un equipo en esta temporada de Noviembre 2016 a Marzo 2017, decidieron enviarlo a Costa Rica, ya que hay una gran demanda desde Europa a San José como destino turístico al igual que hay un gran interés del Costarricense para volar a Francia.

Nos comenta la Señora Pia, que por el momento es un vuelo temporal de Noviembre a Marzo, dos veces a la semana (Miércoles y Sábados), van a operar con el segundo avión más grande de la flota, un B777-300 con una capacidad de 468 pasajeros y por el momento el vuelo está muy bien, el Europeo lo ha ido reservando con muchísima anticipación.

Para concluir, la Señora Lackman nos compartió la excelente noticia, de que el vuelo ya está itinerado para la segunda temporada (Noviembre 2017 – Marzo 2018) y dependiendo del éxito del vuelo temporal de este periodo 2016-2017, se podrá aumentar las frecuencias de dos a tres o quizás 4 frecuencias semanales. Una vez que se haya visto la efectividad o la rentabilidad de la ruta, tanto en Europa como en San José, entonces se evaluará en un futuro la posibilidad de un vuelo regular, sea todo el año.

Imagazinetur.com le agradece profundamente a la Señora Pía Lackman, Gerente para Centro América y Panamá del Grupo Air France / KLM y al Señor Oscar Castillo, Gerente General del Grupo Air France / KLM en Costa Rica la disponibilidad de conversar con nuestro medio, agradecimiento que hacemos extensivo al tenernos siempre presente en todas sus actividades.

Se les desea muchos éxitos en la operación!!!

Compartir artículo