martes, 23 de abril de 2024

Air France-KLM líder de la categoría “Aerolíneas” del Índice Dow Jones por duodécimo año consecutivo

[b]Air France-KLM líder de la categoría “Aerolíneas” del Índice Dow Jones por duodécimo año consecutivo[/b]

El Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, DJSI por sus siglas en inglés, la referencia internacional más importante en medición de desempeño sostenible de las empresas, posicionó a AIR FRANCE KLM como líder de la categoría “Aerolíneas” por duodécimo año consecutivo. AIR FRANCE KLM es una de las 58 compañías más responsables del mundo en materia de sostenibilidad, en diversos sectores de actividad.

Jean-Marc Janaillac, Presidente de AIR FRANCE KLM manifestó, que “Recibir esta distinción a los pocos días de La Asamblea General de la Organización de la Aviación Civil reunida con el propósito de lograr un acuerdo global para reducir las emisiones de CO2 de la industria aeronáutica, ilustra los esfuerzos del sector por reducir su impacto ambiental. Esta distinción resalta nuestro compromiso con la sustentabilidad”.

Por otra parte Fréderic Gagey, CEO de Air France, afirmó que “Air France trabaja día a día para diseñar el futuro del transporte aéreo. Queremos que el servicio de transporte que posibilitamos sea atento, innovador y responsable. Me siento muy orgulloso de recibir este reconocimiento del DJSI. Es un honor para la Compañía y para cada uno de colaboradores. Nuestra ambición es mantener nuestro liderazgo en materia de sostenibilidad en la industria del transporte aéreo”.

“Para KLM, el reto es encontrar el equilibrio adecuado que nos permita ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad, al mismo tiempo que cumplir nuestros compromisos de responsabilidad social y con el medio ambiente”, dijo Pieter Elbers, CEO de KLM Royal Dutch Airlines.
Para integrar el desarrollo sostenible en sus actividades y operaciones, AIR FRANCE KLM se enfoca en estos cuatro aspectos:

• Reducir el impacto ambiental optimizando las operaciones, innovando en la cadena de producción, involucrando a todo el personal y también a la industria.
• Tomar en cuenta los retos del desarrollo sostenible de toda la cadena de servicios para proveer a los clientes productos y servicios innovadores y sustentables.
• La promoción de una política de recursos humanos responsable, fomentando el desarrollo personal y profesional de los colaboradores.
• Contribuir al desarrollo de la economía social en los lugares donde el Grupo opera.

AIR FRANCE KLM continúa trabajando en la innovación de acciones favorables enfocadas en el desarrollo sostenible, especialmente integrando los principios de la economía global para mejorar la industria del transporte aéreo. Air France-KLM, líder europeo en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Líder en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe por el número de asientos ofrecidos, Air France-KLM vuela a 27 destinos* en esta región, y propone más de 200 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol.

Compartir artículo