martes, 23 de abril de 2024

Viajes Colón celebra en grande su 40 Aniversario

[b]Viajes Colón celebra en grande su 40 Aniversario

-40 años de un provechoso viaje[/b]

Viajes Colón celebró el pasado Sábado 20 de Agosto en el Hotel Tryp San José Sabana sus 40 años de haber iniciado un viaje lleno de sueños y realidades para la familia costarricense, que se convirtió en una de las empresas más sólidas, gracias a la visión, a los valores y a la constante innovación que la han convertido en la agencia de viajes líder y punta de lanza para las generaciones.

Este Aniversario se celebró a lo grande, como se caracteriza Viajes Colón al hacer todos sus proyectos.

Los invitados fueron recibidos en un cocktail, donde se disfrutó de exquisitos bocadillos, bebidas y buena música. Ya entrada la noche fueron traslados al teatro Nacional, para deleitarlos de un Concierto de Solistas de la Opera de Ucrania, donde el repertorio contaba con obras de Puccini, Verdi, Donizetti y Rossini. Al finalizar tan increíble espectáculo, se trasladaron los invitados de nuevo al Hotel Tryp San José Sabana, donde los esperaban con deliciosas sopas y grandiosos postres.

[b]Un poco de Historia[/b]

Adquirida y desarrollada por Doña Sarita Madrigal y don Walter Valverde ayer, hoy son sus hijos Sary, Kathia y Walter los que la han consolidado como una corporación para brindar sustento a más de 700 familias.

Sus visionarios fundadores establecieron un sistema para que los costarricenses cumplieran sus sueños y pudieran viajar, mediante el sistema de clubes. El proyecto creció y se afianzó como una empresa innovadora, familiar y de gran prestigio internacional.

Durante estas cuatro décadas, Viajes Colón es parte del estilo de vida de viajes de la familia costarricense, alcanzando sueños, creando recuerdos y oportunidades para viajar por el mundo. Gracias a la visión de futuro y a los valores como el compromiso, la honestidad, la solidaridad y el deseo de ser mejores cada día, aquella idea de Doña Sarita y Don Walter es hoy el innovador Grupo Colón, que apuesta por la tecnología para convertirse en la agencia de viajes más pujante y más futurista del mercado, poseedora de un robusto sitio Web denominado ViajesColon.com.

Al frente del Grupo Colón, los hermanos Valverde Madrigal, hombro a hombro dinamizan y engrandeciendo aquella iniciativa de sus progenitores.

[b]El inicio[/b]

En 1976 un grupo de extranjeros abrió una agencia de viajes en el Centro Colón y la llamaron Viajes Colón bajo el lema: “Descubrimos nuevos mundos para usted”. Un año después la agencia obtuvo la licencia número 36 del Instituto Costarricense de Turismo (ITC) y dos años después obtuvo la licencia de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En 1978 , Doña Sarita empezó a trabajar en Viajes Colón como Gerente General. Un año más tarde su esposo Walter creó con una gran visión los “Clubes de Viajes” que le permitieron a miles de familias hacer realidad sus sueños de viajar, dibujando sonrisas y atesorando recuerdos, por eso, Viajes Colón se convirtió en parte de muchas de las familias costarricenses.

En 1982, Don Walter y Doña Sarita compraron el 33.33% de la agencia y así, sucesivamente, hasta convertirse en los únicos propietarios, dueños del 100% de la compañía.

Cuatro décadas después de iniciada esta aventura del binomio Sarita Madrigal y Walter Valverde, ella una gran administradora y el un gran audaz y visionario, hoy forman parte de esta gran familia más de ocho empresas, más de 400 colaboradores, 300 agentes de viajes y más de 5.000.000 de clientes satisfechos.

Lideran el Grupo Colón los hermanos Sary, Kathia y Walter Valverde Madrigal, quienes trabajan en Colón desde la temprana edad de los 18 años, quienes, ante la penosa muerte de sus padres, heredaron un legado, una responsabilidad y 700 familias que alimentar. Ellos, con sus valores y un gran equipo humano, han logrado que Viajes Colón se convierta en la pionera, referente y más exitosa empresa de viajes en Costa Rica.

Hoy han repoblado Costa Rica con su innovador concepto de Tiendas de Viajes de Conveniencia, con 365 días de atención y servicio 8 a.m. a 10 p.m., en más de 13 puntos en el país: Paseo Colón, Morazán, Plaza Lincoln, Multiplaza Escazú, Multicentro Desamparados, Multiplaza Curridabat, Paseo Metrópoli, Paseo de las Flores, Plaza Real Alajuela, City Mall, San Carlos, Limón, Contact Center y la número 14 es la robusta plataforma on-line www.viajescolon.com.

Desde imagazinetur.com deseamos de corazón, a los hermanos Valverde Madrigal, la paciencia, sabiduría y sobriedad de seguir amando con esa pasión y seriedad, esta maravillosa empresa.

Salud por los primeros 40 años de existencia y que así sea por generaciones.

GALERIA DE FOTOS

El discurso que dio el Señor Walter Valverde, Presidente de Grupo Colón, estuvo muy emotivo y a continuación se los copio textual:

[b]VIAJES COLON 40años[/b]

Buenas tardes a todos

Estimados dilectos clientes, socios comerciales y colaboradores, en nombre de la Junta Directiva de Viajes Colón, la cual presido y en nombre de mis socias y hermanas Sary y Kathia Valverde Madrigal, para mí es un gusto darles la bienvenida y agradecer su presencia en esta fecha tan especial de aniversario.

Llegar a 40 años en una empresa o en un matrimonio, es hablar de valores tales como integridad, proactividad, perseverancia y pasión por la excelencia. Solamente con un leal compromiso a estos valores se hace posible conservar una relación de 40 años con la frescura y el dinamismo característicos del primer día.

Hoy queremos recordar en especial la fecha del 24 de agosto de 1976 cuando fue constituida la sociedad AGENCIA DE VIAJES COLON S.A.; unos años después la Señora Sarita Madrigal q.D.g., se incorpora a trabajar en la empresa y su excelente desempeño hizo que el 09 de setiembre de 1980, se constituyera en socia accionista y entonces con su coraje y empuje empieza a dar forma a su modelo de dirección. Se une el Señor Walter Valverde Guerra q.D.g., su esposo, como accionista el doce de setiembre de 1983 y es ahí cuando se forma un binomio inseparable, una fórmula de trabajo única, que hizo que el negocio se catapultara al éxito.

Un profundo agradecimiento y mención especial, a mis padres, Don Walter y Doña Sarita porque su enseñanza acerca de que el éxito como tal, solo se encuentra delante del trabajo en el diccionario; que las caídas y fracasos son oportunidades para intentarlo de nuevo y hacerlo con excelencia, y que siempre se predica con el ejemplo. Agradezco también a todos aquellos presentes o que no lo están, que les acompañaron y asesoraron en los primeros años, ya que sentaron las bases de lo que hoy es VIAJES COLON.

Todavía recuerdo el pequeño local en Edificio Centro Colón, con sus máquinas sumadoras y de escribir, preparando cotizaciones para los clientes, o del sonido estruendoso del TELEX cuando entraba un esperado mensaje de confirmación de una reserva aérea, o las manchas rojas en uniformes y escritorios producto de los cupones de vuelo de los formularios de boletos de papel. Éstos recuerdos son muy propios de niños como mis hermanas y yo, que correteamos esas oficinas, en espera de que los señores Valverde terminaran su jornada, sin saber que ya nos empezaban a formar para la responsabilidad que recaería en un futuro en la segunda generación.

Viajes Colón logra posicionarse como líder en el mercado de agencia de viajes en los años 80, al presentar un modelo único de administración de los clubes de viaje como forma de pago, esto permitió que miles de costarricenses pudieran hacer realidad sus anhelos y sueños, cerca de 20 mil clientes con clubes de viajes activos hoy y cerca de otros 150 mil clientes históricos, que depositaron su confianza en Viajes Colon, obligan a una innovación constante en productos y destinos en la empresa.

La mejor forma en que podemos retribuir su preferencia es con la constante innovación en productos, destinos y acceso a esos productos; entonces se han establecido en distintos puntos de Costa Rica en los últimos 5 años, 13 puntos de venta con un diseño fresco y contemporáneo, seleccionados en centros comerciales y ubicaciones convenientes, con personal calificado y orientado al clientes.

A esto se suma el lanzamiento de VIAJESCOLON.com, como herramienta dinámica para la reserva y compra de viajes en línea que funciona 24 horas, 7 días a la semana, con acceso a cientos de productos a un solo clic.

Atendiendo las necesidades de mercado se ha desarrollado una unidad especializada de viajes corporativos afiliada a la red LUFTHANSA CITY CENTER, con presencia en todo el mundo, que atiende la demanda de servicios de viajes de empresas locales y transnacionales. Cada punto de venta tiene estrategias claras para atender nichos y necesidades de su entorno, como peregrinaciones, viajes deportivos, destinos exóticos, viajes educativos y mucho más.

Viajes Colón ha logrado en los últimos mundiales de fútbol llevar a más de 2000 costarricenses a experimentar la fiesta del fútbol, es por esta y otras razones en su trayectoria y profesionalismo, que VIAJES COLON ha sido nombrado agente oficial de Match Hospitality de la FIFA para la venta y comercialización de entradas de hospitalidad para el Mundial RUSIA 2018 para toda la región centroamericana, por tercera vez.

Las tendencias son claras en el mercado de los viajes y por esa razón VIAJES COLON lanzó al mercado una plataforma de reservación en línea con acceso a cerca de 350,000 Hoteles, servicios terrestres, traslados, cruceros, chárteres, vuelos regulares y actividades alrededor del mundo.

ORBELIO.com da servicio a cerca de 250 agencias de viajes en Costa Rica y cerca de 1.000 usuarios registrados. Con esta herramienta se maximizó el tiempo que toma a los agentes de viaje en cotizar y confirmar los servicios solicitados por sus clientes, además de dar acceso a productos especiales y promocionales tanto para intermediarios como clientes finales. Con esta tecnología de punta, única en la región centroamericana, el talento adecuado y una estrategia clara y pensada, se aspira conquistar la región de Centroamérica y otras fronteras.

En Viajes Colón no solo asesoramos y diseñamos las mejores opciones de viaje con profesionalismo, experiencia y garantía, para más de 30.000 pasajeros cada año, sino que también somos constructores de relaciones humanas sólidas y perdurables con nuestros clientes y socios comerciales.

La gran satisfacción de haber sido fuente de empleo para tantas personas durante tantos años, y ser actualmente fuente de ingresos para más de 600 familias en esta y otras empresas del grupo, y ver como hijos de colaboradores con años en la organización, se gradúan como profesionales y empiezan su vida, es uno de los legados más importantes que un empresario puede dejar para una sociedad sedienta de trabajo y oportunidades.

Es por eso que hoy haciendo una introspección y reconocimiento al camino andado, es que Viajes Colón desea agradecer a sus clientes, socios comerciales y estratégicos, colaboradores y equipo gerencial por su confianza y lealtad, y teniendo a DIOS con guía y centro, estoy seguro de que harán un engranaje perfecto para proyectar 40 años más de logros y satisfacciones, y continuar siendo líder en el diseño y asesoría en vacaciones para los costarricenses.

¡Gracias DIOS y FELIZ ANIVERSARIO!!!!

Compartir artículo