miércoles, 17 de abril de 2024

Costa Rica tendría segunda aerolínea con bandera nacional en 2 meses

[b]Costa Rica tendría segunda aerolínea con bandera nacional en 2 meses[/b]

-Holiday Air Costa Rica cumplió 4 de 5 fases

La aerolínea Holiday Air Costa Rica empezó en octubre de 2014 con los trámites para llevar a cabo operaciones en territorio nacional.

Actualmente, la compañía ya lleva cuatro de las cinco fases que se necesitan para operar con bandera costarricense y estiman que la quinta etapa esté concluida entre julio y agosto.

Para los ejecutivos de la compañía, la democracia sólida del país, el Estado de derecho consolidado y las bellezas turísticas motivaron a efectuar los trámites.

“Costa Rica lo vimos como un país estable, con una democracia sólida y un Estado de derecho consolidado, las bellezas turísticas del país”, acotó Héctor Valentín, presidente de Holiday Air.

Añadió que se lleva a cabo el proceso de la última fase que es la de capacitar al personal, tanto pilotos como copilotos y tripulación, para concluir los requisitos.

“La primera semana de junio salen para Miami los instructores, tripulantes de cabina, y una persona por área de despacho a ser entrenados y luego regresan al país y entrenan al resto del personal. Estamos en la fase 4 parte A, de los entrenamientos.

Terminamos de dar los entrenamientos y hacemos el vuelo de demostración, y una vez finalizado le tocará a Aviación Civil realizar el debido proceso de ley para otorgar el certificado de explotación permanente, para julio o agosto, debemos estar haciendo eso para comenzar las operaciones”.

Dentro de los destinos que Holiday visualiza para volar en una primera fase destacan Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Miami y Orlando, y para la temporada alta, esperan abracar también Nueva York, Cuba, Chicago y Filadelfia.

Para Valentín, el objetivo de la compañía es llevar pasajeros norteamericanos a que conozcan el turismo costarricense.

“Estamos partiendo desde San José, pero nuestra idea es recoger pasajeros norteamericanos y que disfruten de las bellezas turísticas que tiene Costa Rica”, señaló.

La aerolínea operaría con aviones 767-600 con capacidad para 246 pasajeros y espera que, una vez consolidados en el país, puedan realizar vuelos hasta Europa.

Compartir artículo