domingo, 14 de agosto de 2022

Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros

[b]Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros[/b]

Con una inversión superior a los1200 millones de euros, Princess Cruises construirá dos nuevos cruceros de lujo, que la consolidarán como una de las principales navieras a nivel mundial, destacó su directora para América Latina y el Caribe, Ruth Leal.

Resaltó que estas dos nuevas embarcaciones podrían tener en sus itinerarios destinos de México, pues es un país prioritario para Princess que realiza viajes a puertos del pacífico mexicano desde los años 60 y más recientemente al Caribe mexicano.

Previstos para ser botados en 2019 y 2020, se prevee una inversión de más de 600 millones de euros cada uno. Ambas embarcaciones tendrán capacidad para tres mil 560 pasajeros, similar a los últimos barcos de la compañía, constarán de la más alta tecnología y lujo que caracterizan a la naviera.

México es un destino clásico de Princess Cruises, incluso se realizó una serie de televisión en los años 70 llamada «El Crucero del Amor», que tocaba costas mexicanas y fue la primer línea de cruceros en visitar el país, destacó Leal en entrevista. Pertenecerán a la línea Royal-class de la naviera, clase que incluye ya al Royal y al Regal Princess e incluirá, también, al nuevo Majestic Princess que ya esta en construcción y próximo a ser botado para el mercado chino. Jan Swartz, presidenta de Princess Cruises, destacó que estas dos nuevas incorporaciones contribuyen al crecimiento global de la compañía.

Estos barcos serán construidos a partir del acuerdo de Carnival Corporation con el astillero italiano Fincantieri. Con ellos, el número de barcos de la compañía llegará a los 20 y recorrerán 360 puertos de todo el mundo con más de 150 itinerarios diferentes.

Contarán con teatro al aire libre, entretenimiento y múltiples restaurantes, además de que el 80 por ciento de los camarotes tendrán balcón, destacó la directiva. (Con información de Notimex)

Compartir artículo