viernes, 19 de abril de 2024

KLM es la primera aerolínea con servicio al cliente en Facebook Messenger

[b]KLM es la primera aerolínea con servicio al cliente en Facebook Messenger[/b]

Desde el pasado 30 de marzo, KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus clientes en todo el mundo la posibilidad de recibir confirmación de su reserva, check-in, boarding pass y actualizaciones del estado de sus vuelos a través de Facebook Messenger.

Así, la información se encuentra más fácilmente porque está en un mismo lugar y disponible en todo momento: en el aeropuerto, de camino o en casa. El equipo de redes sociales de KLM responde directamente a través de Facebook Messenger.

La implementación del servicio comenzó el 30 de marzo y continuará durante los próximos días. KLM se convierte así en la primera aerolínea global en implementar estos servicios a través de Facebook Messenger.

El nuevo servicio a través de Messenger está disponible para todos los clientes de KLM que reserven sus pasajes o hagan su check-in a través de la web y seleccionen la opción de recibir información vía Messenger.

A partir de ese momento, KLM enviará toda la información y documentación relativa a su viaje a través de Messenger.

En palabras de David Marcus, vicepresidente de Productos de Mensajería de Facebook, ‘creemos que Messenger es el mejor lugar para hablarle a la gente y, cada vez más, sobre los asuntos que más le interesan. Nos complace dar la bienvenida a KLM a la creciente plataforma Messenger como nuestra primera aerolínea socia. Ahora, los clientes de KLM podrán tener conversaciones rápidas y contextualizadas sobre sus vuelos, desde la comodidad de una aplicación que ya conocen y disfrutan: Messenger.

Por su parte, el presidente y CEO de KLM, Pieter Elbers, comentó que ‘el nuevo servicio a través de Messenger es una incorporación perfecta a la estrategia de KLM en redes sociales. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes, por eso Messenger y KLM son una buena alianza. Nuestros clientes se sienten cómodos compartiendo información con nosotros a través de una plataforma más personal como Messenger’.

‘El año pasado, activamos el botón Messenger en nuestra página global de Facebook, permitiendo a los clientes contactar a KLM de manera aún más directa a través de mensajes privados. Los contactos se incrementaron en un 40%, lo que muestra que los clientes aprecian mucho esta forma de comunicación. Ahora, estamos llevando nuestro servicio un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de recibir toda la información y documentos importantes de su viaje en el entorno único de Messenger’.

Compartir artículo