viernes, 19 de abril de 2024

Air France volará por primera vez a Costa Rica

[b]Air France volará por primera vez a Costa Rica[/b]

•Aerolínea iniciará operaciones a partir del 2 de noviembre del presente año, en la ruta Paris- San José

Gracias a la consolidación de Costa Rica como destino turístico, la reconocida aerolínea Air France decidió volar por primera vez a nuestro país. Se trata de dos vuelos directos semanales para la temporada de invierno en la ruta París- San José, los cuales serán operados por un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos – 14 en Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy.

Luis Guillermo Solís, Presidente de la República destacó que este importante anuncio es motivo de júbilo para el Gobierno y el país en general, por los múltiples beneficios que generará esta conexión aérea.

“Debo reconocer el arduo trabajo que se ha ejecutado en materia de líneas aéreas, para acortar las distancias y lograr importantes negociaciones con aerolíneas de gran renombre internacional como Air France. Este nuevo vuelo, no solo facilitará la visitación de franceses a nuestro país, sino que gracias a la amplia red de conexiones, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa, lo cual sin duda dinamizará el turismo en nuestro país, generando beneficios para las más de 600 mil personas que laboran en esta actividad de manera directa e indirectamente y para las comunidades que encuentran en el turismo, su oportunidad de crecimiento”, resaltó Solís.

Por su parte, Mauricio Ventura, Ministro de Turismo afirmó que esta es una noticia de suma relevancia, ya que representa una muestra fidedigna del posicionamiento de Costa Rica como destino turístico en Europa y del buen trabajo que se ha ejecutado para la atracción de líneas aéreas desde nuestros principales mercados emisores de turistas.

“Es muy complejo que una aerolínea europea decida volar a Centroamérica y más aun si ya existen conexiones con uno de nuestros vecinos; sin embargo, en el ICT y de la mano de los concesionarios en los aeropuertos y de nuestros asesores en líneas aéreas, hemos trabajado intensamente para que nuestro país goce de una reputación a nivel de líneas aéreas y esto ha provocado que seamos considerados como un destino cotizado tanto por los turistas como por las aerolíneas que buscan crear rutas en lugares rentables. Fue así como el acercamiento que tuvimos con Air France en la pasada ITB, feria internacional realizada en Berlín hace tan sólo un mes, dio como resultado el que esta importante aerolínea afirmara su interés por nuestro país y concluyéramos satisfactoriamente con esta ansiada negociación la semana anterior en Costa Rica, inclusive con la participación del señor Presidente de la República y se ofreciera no uno, sino dos vuelos directos, con horarios tan llamativos que sin duda influirán en el éxito de esta trascendental conexión aérea” destacó Ventura.

Por su parte, Frédéric Gagey, Presidente y Director General de Air France, afirmó que: “Nuestra oferta de dos nuevos vuelos directos entre París y San José nos permite enlazar a toda Europa con un destino turístico excepcional. Gracias a esta nueva oferta, nos hemos marcado el objetivo de apoyar la floreciente economía costarricense, el primer mercado en Centroamérica. Nuestra red de larga distancia se enriquece así con una región del mundo en la que ya somos un líder europeo”.

Europa mostró crecimientos importantes en el 2015. Casi 400.000 europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1% y se registró una cifra superior a las 300.000 llegadas internacionales desde Europa que ingresaron al país por la vía aérea para un incremento del 6,8%.

Asimismo, sólo el año anterior, casi el 90% de los franceses que ingresaron a Costa Rica lo hicieron por vía aérea, contabilizando 47.227 llegadas internacionales, para un crecimiento del 9,6% con respecto al 2014. Asimismo se registraron 54.773 llegadas por todas las vías para un incremento del 10,2%.

Los franceses que visitan Costa Rica poseen altos niveles de educación, son amantes del turismo sostenible y de la naturaleza. Poseen un gasto y estadía promedio de 107 USD diarios y 17 noches respectivamente.

[b]Itinerario:[/b]

AF430: salida de París-Charles de Gaulle a las 13.45 h, llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría de San José a las 18.10 h el mismo día.
AF431: salida del aeropuerto Juan Santamaría de San José a las 20.40 h, llegada a París-Charles de Gaulle a las 13.50 el día siguiente.

Los vuelos serán operados los miércoles y sábados saliendo de París.

Información y reservas llamando al número (506)-2228-4070, en la página web www.airfrance.com.pa, o en las agencias de viajes.

[b]Acerca de Air France[/b]

Air France, compañía global de inspiración francesa, exigente y rigurosa, hace de sus viajes un momento de placer en todos los vuelos que opera diariamente en Francia, Europa y el mundo.

Desde 2004, Air France forma con KLM Royal Dutch Airlines un gigante mundial del transporte aéreo con un fuerte arraigo europeo. El Grupo propone igualmente soluciones de transporte de carga y de mantenimiento aeronáutico.

Air France-KLM es el primer Grupo por el tráfico internacional desde sus dos hubs europeos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, conectados a todo el mundo. En 2016, el Grupo ofrece a sus clientes una red que cubre 320 destinos en 114 países gracias a sus cuatro marcas Air France, KLM Royal Dutch Airlines, Transavia y HOP! Air France. Con una flota de 534 aviones en operación y 89,8 millones de pasajeros transportados en 2015, Air France-KLM ofrece hasta 2.200 vuelos diarios.

Líder en Centroamérica, Sudamérica y el Caribe por el número de asientos ofrecidos, Air France-KLM vuela a 27 destinos* en esta región, y propone más de 200 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam- Schiphol.

Su programa de fidelidad Flying Blue figura entre los líderes en Europa y cuenta con más de 27 millones de afiliados.

Con sus socios Delta Air Lines y Alitalia, el grupo Air France-KLM opera la más importante joint-venture trasatlántica con más de 330 vuelos diarios.

Air France-KLM también es miembro de la alianza SkyTeam compuesta por 20 compañías aéreas, que ofrece una red mundial de más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países.

* Aruba, Bogotá, Bonaire, Brasilia, Buenos Aires, Cancún, Cali, Caracas, Cayena, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Curazao, Fort-de- France, Guayaquil, La Habana, Lima, Montevideo, Paramaribo, Pointe-à-Pitre, Puerto Príncipe, Punta Cana, Quito, Santo Domingo, San Martín, Santiago de Chile, São Paulo, Río de Janeiro.

Compartir artículo